Los pronósticos de MT en juegos de la ONEFA

La semana 2 del Futbol Americano de la ONEFA arranca con duelos muy interesantes, destacando inmediatamente el Clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas, un encuentro que puede determinar el...
 La semana 2 del Futbol Americano de la ONEFA arranca con duelos muy interesantes, destacando inmediatamente el Clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas, un encuentro que puede determinar el accionar de cualquiera de los dos conjuntos en este año.  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Septiembre de 2008

  • Será una semana con mucha intensidad

La semana 2 del Futbol Americano de la ONEFA arranca con duelos muy interesantes, destacando inmediatamente el Clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas, un encuentro que puede determinar el accionar de cualquiera de los dos conjuntos en este año.

Auténticos Tigres UANL vs. Borregos Salvajes ITESM CEM

Día: Viernes 12 de septiembre 19:00 hrs.Lugar: Gaspar Mass

Los Auténticos Tigres reciben en su "jungla" por segunda ocasión consecutiva a otros Borregos, sin embargo ahora serán los del Estado de México. Los dos conjuntos llegan a este duelo con victorias muy cerradas ante sus rivales de la primera semana. Históricamente desde 1997 nace esta rivalidad aunque ya en tres ocasiones se han visto las caras en Semifinales, 9 victorias a favor del CEM, 3 para la UANL. Por el lado de los Borregos el hombre a seguir será su quarteback Iván Valdez quien conectó para 4 pases de anotación y 298 yardas aéreas. Mientras que por los Tigres, el corredor Manuel Alanís logró las 109 yardas terrestres. Un duelo muy cerrado en dónde ambas defensivas deberán tener especial cuidado en los hombres mencionados.

Pumas CU vs. Águilas Blancas

Día: Sábado 13 de septiembre 11:00 hrs.Lugar: Olímpico México 68

El clásico de clásicos del futbol americano estudiantil, al hablar de este encuentro es casi remitirse a la historia de este deporte en nuestro país. Rivalidad que naciera en 1936 entre las dos instituciones educativas más grandes de México, pero estos dos conjuntos justamente hace 10 años comenzaron su odio deportivo, con 5 triunfos a favor de los "volátiles" de Santo Tomás y 6 para los felinos, aunque la derrota más dolorosa la sufrieron los Pumas CU la temporada pasada cuando cayeron ante las "Blancas" en el duelo de comodínes. Para este duelo, la línea ofensiva del IPN sufrirá ante los frontales defensivos de la UNAM debido a que prácticamente este sector se renovó en su totalidad. Por otra parte el duelo más interesante será entre el mejor corredor de la liga: Jonathan Barrera de los auriazules, y el mejor apoyador de la misma: José Luis Meza Matus de los guindas.

Borregos Salvajes ITESM CCM vs. Borregos Salvajes ITESM Monterrey

Día: Sábado 13 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: ITESM CCM

El Campeón actual tras haber arrollado a los Aztecas en la Semana 1, ahora visitará la Capital del País para enfrentar a sus hermanos del Ciudad de México. Sin embargo los de Tepepan tendrán una tarde complicada debido al tonelaje de los regios en sus líneas defensivas y ofensivas. El CCM deberá buscar el aire con Carlos Becerril en los controles. Pero nuevamente como en el duelo ante el CEM, el aspecto físico deberá ser fundamental si los capitalinos quieren salir vivos de su casa, difícil que el ataque terrestre pueda hacer algo aunque cuenten con hombres como Ramiro Real y Guillermo Raya.

Borregos Salvajes ITESM Toluca vs Aztecas UDLA

Día: Sábado 13 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: La Congeladora

Los dos equipos llegan con derrotas a este encuentro y con amplias dudas, principalmente la ofensiva de los Aztecas la cual nunca salió al terreno de juego ante Monterrey. Las defensivas tendrán que imponer condiciones si quieren que sus escuadras consigan la victoria. Históricamente tiene diez años esta rivalidad con 6 a favor de los de Cholula y 3 para los Mexiquenses, además de ser duelos con muchos puntos; pero para esta ocasión el enfrentamiento en las trincheras será fundamental y por lo visto en la Semana 1, será de pocos puntos.

Linces UVM vs Pumas Acatlán

Día: Sábado 13 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: FES Acatlán

Los Linces llegan a este duelo tras haber derrotado a los Frailes del Tepeyac 14-0 y demostrando que tienen todo para pelarle el Campeonato de la CONCEN a Pumas CU y Águilas Blancas. El ataque aéreo de los felinos con hombres como Víctor Pimentel y Luis Manuel Matus se impondrá aunque enfrente tienen a una reforzada secundaria de los Pumas Acatlán con el coach Rubén Borbolla al mando, que opondrá resistencia en el primer medio, pero a partir del tercer cuarto pueden empezar a ceder.

Frailes UT vs Burros Blancos

Día: Sábado 13 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: Perros Negros

Los Burros Blancos ascienden a la CONCEN y en su primer duelo enfrentarán a un equipo ya consolidado en la élite del Futbol Americano de México, como los son los Frailes. Aunque para este encuentro el ataque aéreo de los de Zacatenco comandado por el quarteback Raúl Ríos será un dolor de cabeza constante en la secundaria de los del Tepeyac, quienes han sufrido en este sector desde sus inicios.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×