Se presentan Burros Blancos y Pumas Acatlán en temporada de ONEFA

La temporada regular de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del Centro arrancó la semana pasada con el duelo entre Frailes del Tepeyac y Linces de la UVM, pero en esta Semana Dos se presentan...
La temporada regular de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del Centro arrancó la semana pasada con el duelo entre Frailes del Tepeyac y Linces de la UVM, pero en esta Semana Dos se presentan Burros Blancos y Pumas Acatlán.
 La temporada regular de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del Centro arrancó la semana pasada con el duelo entre Frailes del Tepeyac y Linces de la UVM, pero en esta Semana Dos se presentan Burros Blancos y Pumas Acatlán.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2008

  • Ahora enfrentan una nueva aventura en esta Conferencia del Centro

La temporada regular de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia del Centro arrancó la semana pasada con el duelo entre Frailes del Tepeyac y Linces de la UVM, pero en esta Semana Dos se presentan Burros Blancos y Pumas Acatlán.

La leyenda de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional regresa después de 50 años, y en su primer enfrentamiento en la Conferencia del Centro se medirá este sábado a Frailes del Tepeyac, que vienen de perder el viernes pasado 14-0 ante Linces UVM.

Dirigidos por el head coach Ernesto Alfaro, los Burros Blancos vienen de tener un año de ensueño en la Conferencia Nacional, donde culminaron invictos la temporada al cerrar con broche de oro la final, donde vencieron 34-19 a Pumas Acatlán.

Pero ahora enfrentan una nueva aventura en esta Conferencia del Centro (ConCen), con un grupo plagado de juventud que espera hacer historia como lo hicieron sus ancestros en las décadas de los 30 y 40.

Los del IPN tendrán que lidiar con un rival aguerrido que siempre se complica, defensivamente tienen armas para frenar el explosivo ataque del conjunto guinda y blanco, pero a la ofensiva hay dudas por la lesión que sufrió la semana pasada su quarterback David Shmulkovsky.

El rostro de los Frailes cambia con Shmulkovsky dentro del campo, pues el número nueve del conjunto de Lindavista tiene la chispa y la habilidad para poder explotar en caso de encontrar un receptor libre, y eso siempre ayuda para abrir a las defensivas rivales.

Por otro lado, los Burros Blancos se ven más nivelados, su ataque promete ser explosivo con los hermanos Ríos, Raúl como quarterback, mientras que Rodrigo y Roberto aparecen en el backfield.

Su defensiva tiene hombres que pueden cambiar el destino de un juego con una jugada, entre ellos el capitán Ulises Cruz, safety fuerte que tiene la habilidad para interceptar pases de sus adversarios.

En el otro juego de la jornada, los Linces de la UVM, guiados por el coach Rafael Duk, reciben este sábado la visita de Pumas Acatlán, dirigidos por Rubén Borbolla, quienes desean iniciar ganando la temporada 2008 de Liga Mayor de ONEFA.

Los Linces del Campus Lomas Verdes ganaron en el juego inaugural 14-0 a Frailes del Tepeyac, pero no dejaron contentos a muchos con su desempeño, pues fueron muy intermitentes durante todo el juego.

Iniciaron a tambor batiente con una serie espectacular donde recorrieron todo el campo para conseguir el touchdown, pero después cayeron en una especie de letargo donde no mostraron su verdadero nivel.

Ahora enfrentan a una fuerte defensiva donde destacan hombres de experiencia como Walter Alvarez, tacle defensivo, y el ala defensivo Luis Uriel Cisneros, capitán del equipo.

Aunque miles de ojos estarán centrados en el juego Aguilas Blancas del IPN y Pumas CU, los seguidores de estos equipos seguramente acudirán para ver las acciones de cerca, después de varios meses de espera.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×