Pronósticos semana 2 de la NFL

Osos de Chicago visitan a las Panteras de Carolina
 Osos de Chicago visitan a las Panteras de Carolina

Pepe Sánchez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Septiembre de 2008

  • Es una semana con grandes e interesantes duelos

Osos de Chicago visitan a las Panteras de CarolinaFavorito: Las Panteras, sólo por ser locales

Ambas escuadras sorprendieron en sus primeros encuentros ya que nadie daba como probable que los Osos derrotaran a los Potros y que las Panteras le pudieran ganar a los Cargadores de San Diego. Los dos equipos se encuentran muy motivados y sus primeras victorias ha traído esperanza a estos equipos que terminaron con racha perdedora la temporada pasada (7-9 para ambos). Creo que la clave para este partido se encontrará no sólo en los jugadores, los entrenadores en jefe jugarán un papel muy importante ¿Podrá John Fox descifrar la poderosa defensiva de Lovie Smith?

Titanes de Tennessee visitan a los Bengalíes de CincinattiFavorito: Los Bengalíes, no jugará el líder Titán: Vince Young

A pesar de que Carson Palmer tuvo uno de sus peores partidos el fin de semana pasado, parece que la suerte lo acompaña, Vince Young no jugará para los Titanes, en primera por una lesión que sufrió en un ligamento en su pierna izquierda y en segunda porque "mentalmente" no esta bien. El lunes pasado se armó un escándalo en los NFL, porque el líder no aparecía en su casa y nadie sabía de él, al grado que la policía lo busco por cerca de 4 horas, siendo esto aún un misterio de dónde estaba y el porqué desapareció. Una lástima, ya que los Titanes podrían empezar con un 2-0 el cual desconocen desde 1999. El iniciador será el veterano Kerr Collins, el cual de sus últimas 4 apariciones, a perdido 3 encuentros. Además, los Bengalíes le tienen la medida tomado a los Titanes, todo parece que Palmer y sus tigres tendrán la oportunidad de reponerse.

Empacadores de Green Bay visitan a los Leones de DetroitFavorito: Los Empacadores, su nuevo líder parece estar "a punto"

Es muy grato ver cómo un "novato" como Aaron Rodgers aprovechó el tiempo en la banca y aprendió mucho de su ex compañero Favre. Me fue muy grato observarlo la semana pasada, como se comportó frío en los momentos difíciles y lideró sin errores a los Empacadores sobre el poderoso equipo de Minnesota. Por el contrario, los Leones han sido toda una decepción, perdieron contra uno de los supuestos rivales débiles de este año, Atlanta, quienes barrieron contra ellos. Todo parece indicar que el nuevo líder de Green Bay barrerá a Detroit y continuará con la racha super positiva de Green Bay sobre Detroit (en los últimos 8 encuentros, Green Bay se ha llevado 7).

Búfalo Bills visitan a los Jaguares de JacksonvilleFavorito: Los Jaguares, deben apagar a los motivados Bills

Para Búfalo todo es felicidad en estos momentos, ya que abrieron con un extraordinario partido barriendo a los Halcones Marinos. La clave, el ataque terrestre de Lynch, permitió que Edwards lanzará de manera regular el balón. Para los Jaguares, su pésimo partido contra los Titanes, ha puesto en duda si pueden ser el equipo fuerte para esta temporada. Su defensiva se encuentra con varias lesiones y la combinación de fuerza en sus corredores Taylor y Jones Drew, no fructificó nada la semana pasada. Jack del Río tienen que encontrar la manera de apagar a los Bills para dar luz en el camino a sus pupilos, de lo contrario, se irá complicando la temporada para ellos.

Raiders de Oakland visitan a los Jefes de Kansas CityFavorito: Los Raiders, deben aprovechar la confusión en Kansas

Para los Jefes, ha sido una semana llena de críticas, de ser uno de los equipos más "limpios" en la liga, han sido criticados fuertemente, ya que la semana pasada su safety Bernard Pollard dejó fuera a Tom Brady de los Patriotas. Por si fuera poco, en ese mismo partido su qb inicial Croyle, se lesioná en el tercer cuarto. Las dudas que tiene el equipo de los Jefes, si pone al veterano Huard o bien al novato Thigpen como abridor pone muchas dudas para los locales. Además, los Malosos de Oakland se vieron terribles contra Denver, cometieron muchos errores y no lograron hacer nada bien. Si Oakland no aprovecha este desconcierto de Kansas, no podrá enfocarse en gran parte de la temporada para ganar a equipos "sin confusiones".

Potros de Indianápolis visitan a los Vikingos de MinnesotaFavorito: Los Vikingos, debe ser un partido cerrado

Ambos comienzan con el pie izquierdo, los dos sufrieron derrotas dolorosísimas. Para los Potros, el que su líder Payton Manning se perdiera todos los entrenamientos y partidos de las Pretemporada ha sido clave para su mal inicio, después de que llevaban 3 temporadas abriendo con 7 victorias consecutivas (récord NFL), a Payton se le vio muy desatinado e inseguro, parece que no está seguro todavía de la operación que sufrió. La ventaja para este pasador, es que los Vikingos son vulnerables en el perímetro aéreo, fueron de lo peor en el 2007 y no parece que hayan mejorado para este año. Si éstos se hubieran comportado le hubieran ganado a Green Bay, ya que su ataque terrestre sigue estando muy fino. Si logran controlar al no muy bien visto Manning, los Vikingos deben de sacar este partido.

Gigantes de Nueva York visitan a los Carneros de San LuisFavorito: Los Gigantes, se ven muy bien contra este debilucho

Todo parece indicar que los Carneros no traen nada para esta temporada. Fueron aplastados por la Águilas la semana pasada. Honestamente no creo que los Carneros puedan siquiera apretar este partido. Para las dudas que existían para los Gigantes en cuanto a la defensiva, demostraron que sin Strahan (retirado el año pasado) y Umenyiora (lesionado), pueden ser capaces de detener, una vez más, a cualquiera. Con un ataque balanceado y un rival que parece no traer nada, no veo por qué los Gigantes no ganarán este partido.

Santos de Nueva Orleáns visitan a los Pieles Rojas de WashingtonFavorito: Los Santos, deben controlar el reloj

A pesar de que los Santos han perdido por el resto de la temporada su mejor receptor Marques Colston, creo que los Santos sacarán este partido. En los últimos encuentros entre estos 2 equipos, los Pieles Rojas han encontrado cómo controlar a Brees pero no a su ataque terrestre, por lo que parece que Nueva Orleáns sabe cómo enfrentar a este rival. Por si fuera poco, Campbell no estuvo nada fino en cuanto a timing se refiere con sus receptores, por lo que parece que le tomará un año más adaptarse a la precisión que este deporte exige. Los Santos deben de controlar el reloj para llevarse una vez más, el partido contra los Pieles Rojas.

49';s de San Francisco visitan a los Halcones Marinos de SeattleFavorito: Los Halcones Marinos, por orgullo

La humillación que pasaron el pasado fin de semana los jugadores de Seattle debe acabar para este partido. A pesar de que los Halcones Marinos se encuentran en crisis debido a lesiones clave en el equipo tanto en la ofensiva como en la defensiva (Branch, Engram y Obomanu), enfrentan a uno de los equipos más débiles para esta temporada, los 49';s. San Francisco debe poner en aprietos a este experimentado equipo, que pondrá todo su orgullo para equilibrar este partido. Los 49';s tienen grandes probabilidades de sacar este partido, pero creo que Seattle ganará este partido a base de agallas.

Halcones de Atlanta visitan a los Bucaneros de Tampa BayFavorito: Los Halcones, seguirán el vuelo

Una de las mayores sorpresas en la semana 1 de la NFL, fueron estos Halcones, quienes aplastaron a los Leones de Detroit, cuando nadie daba nada por ellos. La contratación de Matt Ryan qb y Micheal Turner rb han traído balance a la ofensiva de Atlanta. Para mala suerte de los Bucaneros, Jeff García se encuentra lesionado y tendrá que abrir con Griese. Todo puede suceder en este partido, pero la verdad es que los Halcones no tienen presión alguna esta temporada, pudiéndose convertir en la sorpresa de la primer mitad de temporada.

Delfines de Miami visitan a los Cardenales de ArizonaFavorito: Los Cardenales, tienen un excelente timonel en su coach

Para Wisenhunt, será un deleite enfrentar a los cabisbajos Delfines de Miami. Tiene la gran oportunidad de poner 2-0 a los Cardenales, quienes no conocen algo así desde 1996. Este gran estratega ha sembrado confianza y coraje en su equipo, amor a la camiseta, y desean conquistar cuanto antes el anhelo de llegar al Playoff este año. Tienen una de las divisiones más débiles para este año, y aunque no lo crean, son el más fuerte (por lo menos así parece, ya que la comparten con Carneros, 49';s y Halcones Marinos). No deben de dar aire a Pennington y compañía, deben acribillarlos desde el principio para ganar este partido.

Cargadores de San Diego visitan a los Broncos de DenverFavorito: Los Cargadores, tiene medido a Denver

Phillip Rivers ha ganado las 4 veces que ha jugado contra los Broncos. A pesar de la derrota contra las Panteras la semana pasada, se sigue viendo a San Diego como un equipo grande. Los Broncos se mostraron consistentes ante Oakland y parece indicar que la regla de 3 años para que madure un nuevo qb se ve reflejada en Cutler. A pesar del extraordinario partido que dieron contra los Malosos, me parece que la historia no cambiara para Denver en esta ocasión, los Cargadores los "tienen medidos", a pesar de que muchos jugadores de San Diego perdieron algunas practicas esta semana (incluyendo a Tomlinson) por lesiones.

Patriotas de Nueva Inglaterra visitan a los Jets de Nueva YorkFavorito: Los Patriotas, aunque no tendrán a Brady, deben sacar este partido

Para los esperanzados Jets de Nueva York, la llegada de Favre a sus líneas ha sido inspiradora y para los Patriotas la pérdida por toda la temporada de su líder Brady, ha nublado seriamente se panorama y cambiado dramáticamente los pronósticos en toda la NFL. A pesar de esto, el monje Bellichik sigue teniendo mucho más equipo en sus Patriotas. Prácticamente todos los grandes siguen con él, y deben de sacar este partido, alentando a Cassel a derrotar a uno de los más grandes de la NFL, no sólo en edad sino en trayectoria, el nuevo Jet Favre. Será un partido muy complicado, ya que Brett se estrena en este estadio, ¿qué mejor manera de presentarse que con una victoria? El monje, tratará de acabar con la fiesta.

Acereros de Pittsburgh visitan a los Cafés de ClevelandFavorito: Los Acereros, se ven bien

Para los Cafés las dudas han vuelto a saltar. ¿Será Anderson el qb adecuado? ¿Debo poner a Quinn? ¿Seré capaz de vencer a mi rival más odiado? Desde que Cleveland regresó como franquicia, sólo ha podido ganar 3 de 18 partidos. La semana pasada tuvieron un juego terrible contra Dallas y ni defensa ni ataque se les pudo observar. Por el contrario, los Acereros siguen en su "luna de miel" con Mike Tomlin. Willie Parker regreso de una lesión para correr 138 yardas, el Big Ben, ni el cuarto cuarto tuvo que jugar. Una vez más, Pittsburgh se ve el fuerte de su división.

Águilas de Filadelfia visitan a los Vaqueros de DallasFavorito: Los Vaqueros, aunque se las verán "negras"

El primer partido del recuperado McNabb fue devastador, jugó como en los viejos tiempos. Por si fuera poco, enfrenta a su ex amigo Terrel Owens, quien se lleva de maravilla con su nuevo mejor amigo Tony Romo. Toda esta polémica ha levantado gran expectación para este partido, lo están tomando personal. Sin duda este es el encuentro de la semana. Creo que ganarán los Vaqueros, realmente se ven fuertes para esta temporada, y qué mejor manera de demostrarle al mundo que si pueden, ganando este partido.

Cuervos de Baltimore visitan a los Texanos de HoustonFavorito: Los Cuervos, seguirán sorprendiendo

Después de todo lo que se habló de que los Texanos por fin estaban competitivos, su primer partido fue un desastre. Los controlaron por completo y no hubo manera de "hallarse" durante todo éste. Por si fuera poco, el qb de los Cuervos tomo excelentes decisiones en su partido debut, por el contrario Schaub, tomó terribles decisiones. De continuar así, los Texanos seguirán con temporadas perdedoras. Para mi sorpresa, debo de dar favorito a los Cuervos, quienes se ven bien no sólo con su nuevo líder, su ataque terrestre combinado con McClain y Rice produjo más de 140 yardas. Con este excelente inicio de Baltmore, porque no darlos como favoritos.

Comentarios: pronosticosnfljose@hotmail.com

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×