Señala coach que desmanes dejaron frustración y tristeza

El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Rául Rivera, mencionó que en estos momentos en el futbol americano nacional se vive un sentimiento de frustración y tristeza luego de los disturbios que se...
El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Rául Rivera, mencionó que en estos momentos en el futbol americano nacional se vive un sentimiento de frustración y tristeza luego de los disturbios que se dieron en Ciudad Universitaria, durante la tradicional "Quema de
 El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Rául Rivera, mencionó que en estos momentos en el futbol americano nacional se vive un sentimiento de frustración y tristeza luego de los disturbios que se dieron en Ciudad Universitaria, durante la tradicional "Quema de  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2008

  • "Las opciones están ahí, nosotros vamos a llevarlas a Rectoría"

El Entrenador en Jefe de Pumas CU, Rául Rivera, mencionó que en estos momentos en el futbol americano nacional se vive un sentimiento de frustración y tristeza luego de los disturbios que se dieron en Ciudad Universitaria, durante la tradicional "Quema del Burro".

El enfrentamiento que provocaron seudoestudiantes del Politécnico en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM dejó un saldo de siete heridos, dos de ellos de gravedad, además la cancelación del clásico de la Onefa entre Pumas CU y Aguilas Blancas que estaba programado para hoy a las 11:00 horas.

El coach Raúl Rivera platicó al término de la reunión que sostuvo con su homólogo de Águilas Blancas, Jacinto Licea, para decidir dónde y cuándo se realizará el duelo entre ambos equipos.

"En lo particular yo siento mucha tristeza y rabia, desgraciadamente esto es un reflejo de lo que se vive en el país y algo por lo que debemos luchar para salir adelante como sociedad. Es una pena que por culpa de personas totalmente ajenas al deporte haya sucedido esto", expresó.

El entrenador en jefe del conjunto azul y oro dijo que en la reunión que sostuvo con Licea se manejaron varias opciones para la realización del duelo Pumas-Poli, entre ellas llevar el duelo fuera de esta capital para evitar cualquier acto de violencia.

"Las opciones están ahí, nosotros vamos a llevarlas a Rectoría y a la dirección de Politécnico, pues ellos son los que tomarán la decisión, pero existe la posibilidad de ir a Tlaxcala como lo hará Pumas Acatlán cuando enfrente a Politécnico".

Comentó que la afición no se merece ver fuera de su campo un partido de su equipo favorito, pero no es la primera vez que sucede una situación así en el futbol americano nacional.

Resaltó el apoyo del coach Licea, quien al igual que sus jugadores está dispuesto a hacer todo lo posible para que este juego se realice en cualquier lugar.

"Es una situación muy desagradable pero sólo nosotros debemos hacer que las cosas cambien en este país, gente como esta se merece un castigo ejemplar, al futbol americano de nuestro país nada ni nadie lo ha detenido y en esta ocasión tampoco sucederá.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×