Repudia ONEFA violencia del viernes y exige castigo a los culpables

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) manifestó su repudio hacia los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, que motivaron la suspensión del clásico Poli-UNAM,...
La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) manifestó su repudio hacia los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, que motivaron la suspensión del clásico Poli-UNAM, entre Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM-CU.
 La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) manifestó su repudio hacia los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, que motivaron la suspensión del clásico Poli-UNAM, entre Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM-CU.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre del 2008

  • Se indicó que dichos sucesos fueron causados por gente ajena a esta disciplina

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) manifestó su repudio hacia los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, que motivaron la suspensión del clásico Poli-UNAM, entre Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM-CU.

En un comunicado enviado hoy, la ONEFA señaló que "repudia los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 12 de septiembre y solicita a las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes para evitar que se dañe el deporte estudiantil por excelencia".

El pasado viernes, antes del juego que se disputaría el sábado 13 en el Estadio Olímpico Universitario, grupos de pseudo-estudiantes provocaron una serie de enfrentamientos durante la tradicional "quema del burro", que dejaron siete lesionados.

Al respecto, el máximo organismo rector del futbol americano estudiantil en México indicó que dichos sucesos fueron causados por gente ajena a esta disciplina y que sólo buscan dañarla.

Aseguró que en el deporte de las tacleadas mexicano "siempre ha existido hermandad entre las instituciones que lo conforman, por lo que al tratarse de personas ajenas a este deporte, únicamente pretenden dañarlo".

Reiteró su petición para que la ley castigue a los responsables "puesto que su actuar va en contra del espíritu deportivo que siempre ha imperado en nuestra organización y (que) no por un puñado de personas que se dicen estudiantes se deteriore la imagen de nuestro deporte y de la ONEFA".

Asimismo, manifestó su deseo de que hechos violentos como los del viernes no se "liguen" con los juegos universitarios de este deporte y los cuales causaron la suspensión de "eventos deportivos que son meramente estudiantiles, a los cuales asisten familias y verdaderos aficionados al futbol americano".

Las autoridades de la ONEFA decidirán este miércoles la nueva fecha y sede del duelo suspendido entre Águilas Blancas y Pumas CU; por lo pronto, se informó que el duelo entre los "emplumados" y Pumas de la UNAM-Acatlán se disputará el domingo próximo en Tlaxcala.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×