Al ';Volcán'; el Clásico Regio

Seis largos años han pasado desde que el Clásico Norteño de futbol americano entre los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Borregos Salvajes del Tecnológico de...
 Seis largos años han pasado desde que el Clásico Norteño de futbol americano entre los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey (ITESM), no se disputa en el estadio conocido com  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Septiembre del 2008

  • Los Tigres tienen la prioridad para utilizar la cancha del "Volcán"

Seis largos años han pasado desde que el Clásico Norteño de futbol americano entre los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey (ITESM), no se disputa en el estadio conocido como el "Volcán", el cual actualmente es casa de los Tigres, club de futbol, a pesar de que el inmueble es propiedad de la Universidad Autónoma. Pero para esta Temporada 2008 las cosas podrían ser distintas, toda vez que las directivas de ambos planteles lleguen a un acuerdo.

De acuerdo a Enrique Borja, Presidente del club de futbol soccer, hay un convenio de por medio en el cual los Tigres tienen la prioridad para utilizar la cancha del "Volcán", sin embargo, comentó que se analizará la propuesta con el Rector universitario, José Antonio González.

"Sabemos que viene el Clásico de futbol americano, pero también nosotros tenemos un partido un día después (contra Tecos), entonces se debe platicar con el señor Rector. Por un lado la cuestión del clima, por otro el tema de la cancha, pero hasta que no haya un acuerdo no podemos confirmar nada" expresó Borja.

Se había dicho en un principio que los Auténticos pueden utilizar el inmueble de San Nicolás de los Garza debido a que el estadio le pertenece a la Universidad. Pero para evitar problemas, por eso la institución decidió modernizar la cancha del Gaspar Mass instalando pasto artificial y gradas.

"El estadio es de la Universidad, nosotros somos de la Universidad. Lo que queremos es que la cancha esté en condiciones para los partidos, esa es nuestra premisa, todo lo demás que venga extra a esta situación lo tenemos que platicar con el Rector, somos Tigres en ambos lados, en el futbol americano y en el futbol soccer", finalizó Enrique Borja.

Los Auténticos y los Borregos abrirían la semana 4 de la Conferencia de los 12 Grandes el próximo 26 de septiembre a las 19:00 hrs. Incluso si ambos conjuntos llegaran a estas instancias invictos, definirían al primer lugar de dicha Conferencia, lo cual sería un ingrediente extra de este Clásico.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×