Pronósticos de la Semana 3 de la NFL

Jefes de Kansas City visitan a los Halcones de Atlanta
 Jefes de Kansas City visitan a los Halcones de Atlanta

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO19 de Septiembre del 2008

  • Destacan los partidos Dallas vs. Green Bay y Pittsburgh vs. Philadelphia
  • Entrenadores enfrentan a ex equipos, duelos clave en estrategia

Jefes de Kansas City visitan a los Halcones de AtlantaFavorito: Los Halcones, si logran descifrar el perímetro de los Jefes.

Para los Jefes de Kansas City no será nada fácil este encuentro, han anunciado que su quarterback abridor para este partido será el novato Tyler Thigpen, quien enfrentará al también novato Matt Ryan de los Halcones. La ventaja que tiene Atlanta sobre Kansas City para este partido es el particular duelo aéreo, ya que los Halcones cuentan con Roddy White y Micheal Jenkins quienes tendrán un duelo con los esquineros nada experimentados Brandon Flowers y su tocayo Carr (sustituye al lesionado Patrick Surtain). El ataque terrestre será parejo y un factor importante ya que ambos tienen buenos corredores (Larry Jhonson por parte de los Jefes y Turner por parte de Atlanta), gran parte del resultado de este partido será sin duda el control del balón y del tiempo, pero si los Halcones logran vulnerar el perímetro Jefe, sacarán este partido.

Raiders de Oakland visitan a los Buffalo BillsFavorito: Los Bills, deben aprovechar la incertidumbre en los Malosos.

Mucho se ha hablado del coacheo de Lane Kiffin´s y los Raiders. Todo parece indicar que su relación con el dueño Al Davis y la supuesta carta que le mandó para provocar su renuncia no los ha llevado a buenos términos. Por si fuera poco, Russel, sigue sin encontrar una forma consistente en su juego. Por el contrario, Buffalo parece haber encontrado su nicho de mercado, Edwards está lanzando el balón excelentemente bien, Lynch ha hecho lo suyo y la defensiva se ha portado en grande en los 2 partidos que van de la Temporada destacando Marcus Stroud como líder. Juegan en casa y con unos Raiders llenos de presión en la banca, los Bills deben de ganar este partido.

Bucaneros de Tampa Bay visitan a los Osos de ChicagoFavorito: Los Bucaneros, Griese será su informante.

Aunque los inconsistentes Osos de Chicago seguramente darán buena pelea a sus visitantes, los Bucaneros tienen un as bajo la manga, su quarterback abridor Bryan Griese conoce el sistema de juego de los Osos de Chicago, sus puntos débiles y donde atacar a su defensiva, ya que jugó con ellos en Temporadas pasadas. Sin duda, será un dolor de cabeza para Lovie Smith el jugar contra su ex compañero. Es por esto que veo probable que los Bucs, saquen adelante este partido.

Panteras de Carolina visitan a los Vikingos de MinnesotaFavorito: Las Panteras, han ganada mucha confianza.

Sorpresivamente a lo que se pensaba al principio de la Temporada, es que los Vikingos se encontrarán invictos hasta este punto y las Panteras no hubieran conocido la victoria, sin embargo, el destino ha puesto caminos diferentes e invirtió los papeles. Inclusive, Minnesota que había apostado esta Temporada como abridor a Jackson, ha anunciado que lo sentará el resto de la campaña y pondrá en los controles al veterano Gus Frerotte. A pesar de este cambio, siento que los Vikingos no sólo tienen problemas a la ofensiva, su defensiva tampoco ha reaccionado. Por el contrario, Carolina ha ganado mucha confianza, y por si fuera poco, su mejor receptor Steve Smith ha regresado después de un castigo. Las Panteras deben seguir sorprendiendo.

Delfines de Miami visitan a los Patriotas de Nueva InglaterraFavorito: Los Patriotas, aunque deben confundir a se ex entrenador Parcells.

Será un partido lleno de estrategia entre Sparano y el monje Bellichik. Para mala fortuna de los Pats, Parcells su ex entrenador, ahora forma parte de las filas de su rival, y conoce a fondo el funcionamiento de este equipo. Aunque son diferentes "eras", Bellichik tomó el equipo cuando Bill lo dejó, por lo que será un duelo para estudiosos. A pesar de este fuerte punto en contra, sigo teniendo fe en que los Patriotas serán superiores a los Delfines. Si Nueva Inglaterra logra ganar este partido, impondrán un nuevo récord de 22 partidos en Temporada regular seguidos sin conocer la derrota ¿Por qué no aprovecharla?

Bengalíes de Cincinnatti visitan a los Gigantes de Nueva YorkFavorito: Los Gigantes, no deben tener problemas.

El desastre de inicio de campaña y la pérdida de confianza en los jugadores de los Bengalíes, han llevado una vez más a este equipo, por lo menos por el momento, a otra campaña infame. Estos "gatitos" parece que solo le podrán hacer daño a los más débiles de la Liga, y créanme que los Gigantes son un poderosísimo equipo. Sus 3 equipos, ofensiva, defensiva y especiales, están jugando extraordinariamente, por el contrario su rival, ha carecido de éstos, ninguno ha sacado la casta, y dudo que lo hagan en Nueva York.

Texanos de Houston visitan a los Titanes de TennesseeFavorito: Los Titanes, se han portado como "grandes".

A pesar de que una vez más todo parece indicar que Vince Young no jugará este partido, los Titanes han manifestado estar tranquilos en las manos de Kerry Collins. Sus corredores han hecho lo necesario para ganar y su defensiva sigue en plan grande. Los Texanos no jugaron la semana pasada, ya que su partido se suspendió a causa del Huracán que azotó Texas, pero recordando su pésimo papel que hicieron en su primer partido contra Pittsburgh, pocas son las probabilidades que tienen de ganarle a Tennessee, quien se ha portado como grande en sus 2 primeros encuentros.

Cardenales de Arizona visitan a los Pieles Rojas de WashingtonFavorito: Los Cardenales, se han visto más consistentes.

Todo parece que la polémica de poner a Kurt Warner como timonel de Arizona ha ido despareciendo lentamente, ya que desde hace 17 años no empezaban 2-0 y tienen la gran oportunidad de colocarse 3-0 ¡desde 1974! La consistencia de Wisenhunt y sus pupilos siguen llenando de fe a sus seguidores de que pueden hacer muy bien las cosas para esta campaña. Por el contrario, para los Pieles Rojas, la inconsistencia que demostró Campbell en su primer partido ha puesto en dudas que tan sólido puede llegar a ser este equipo para la campaña.

Santos de Nueva Orleáns visitan a los Broncos de DenverFavorito: Los Broncos, aunque me gustaría que se hiciera justicia.

La semana pasada los Broncos debieron de haber perdido el invicto, pero las decisiones arbitrales los ayudaron de una manera descarada. Desde hace 5 años los Broncos no conocen un inicio de Temporada de 3-0. Shanahan ha sembrado una vez más confianza en sus muchachos, y aunque Cutler se ha visto bien en las primeras mitades de los partidos, se vuelve inconsistente en las segundas mitades, es aquí, donde si los Santos tienen pacto con Dios siendo "santos", podrán pedir clemencia con Él y pedir justicia para sacar adelante este partido y demostrarnos que aún queda algo de: "La constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde" según Ulpiano en su definición de justicia.

Leones de Detroit visitan a los 49’s de San FranciscoFavorito: Los 49’s, aprovecharán los conocimientos de su coordinador ofensivo.

El despido de Martz de los Leones de Detroit y su contratación para San Francisco será clave en este partido. Tuvo, me parece, por 2 años el control de la ofensiva de los Leones, dando resultados de 3-13 y 7-9, a pesar de que su historial lo ha llevado al Súper Tazón y a formar a una de las ofensivas más poderosas de la Liga (Carneros de San Luis). Con todo y este sorprendente curriculum, el equipo de Detroit, "le hizo el feo" y encontró consuelo en San Francisco. Conociendo a la perfección a Kitna y sus pupilos, los decepcionantes visitantes deben de pasarla muy mal en este partido.

Carneros de San Luis visitan a los Halcones MarinosFavorito: Los Halcones Marinos, de los males el peor parece ser Carneros.

Para Seattle ha sido un inicio de Temporada lleno de lesiones, lo que ha llevado a Holmgren a cambiar su estrategia y tratar de reparar los huecos que van dejando sus titulares. Han contratado de nuevo a Robinson, ya que han perdido a 6 receptores en tan solo 2 partidos, creen que podrá traer estabilidad a la ofensiva. Por si fuera poco, su defensiva también tiene muchos lesionados. Afortunadamente para ellos, enfrentan a los Carneros, que han aceptado en 2 juegos 79 puntos y solo han anotado 16, parece que de los males que padecen los 2 equipos, el peor panorama es para San Luis.

Cafés de Cleveland visitan a los Cuervos de BaltimoreFavorito: Los Cuervos, por defensiva.

A pesar de que el año pasado Baltimore tuvo un desastroso 5-11, todo parece indicar que su defensiva está lista. Los lesionados que tuvo el año pasado parecen estar "a punto". Para los Cafés sus dos derrotas en esta campaña los han puesto en duda de ser el equipo que para muchos es el caballito de batalla de este año. La inconsistencia de Derek Anderson ha puesto ha calentar motores en el suplente Quinn, por si se presenta la oportunidad. Sumado a esto, su receptor estrella Braylon Edwards, ha tirado pases importantes. De seguir así, la defensiva de los Cuervos se encargará de convertir a los Cafés en grises para esta Temporada.

Jaguares de Jacksonville vistan a los Potros de IndianápolisFavorito: Los Jaguares, tienen que empezar a remar.

A pesar de que la Temporada pasada los Jaguares iniciaron 0-3, y se consolidaron como uno de los fuertes en la AFC al final de la campaña conquistando el pase al Playoff, no deben dejar ir esta posibilidad de ganarle a los Potros. Ambos equipos se encuentran llenos de lesiones, Indianápolis padece más en la defensiva y los Jaguares en la ofensiva. A pesar de que los Jaguares han tenido un mal inicio de Temporada, es necesario que empiecen a remar, y que mejor manera de iniciar que dando un trago amargo a los aficionados Potros en casa. En el balance de lo que han hecho los dos, honestamente, se ven mejor los Jaguares.

Vaqueros de Dallas visitan a los Empacadores de Green BayFavorito: Los Empacadores, aprovecharán el pequeño hueco en la defensiva de Dallas.

Sin duda es uno de los partidos más complicados de analizar, ambos equipos tienen defensiva, los dos tienen excelente ofensiva, será un gran partido. Debe ser el partido de la semana. Recordando un poco lo que sucedió en el pasado, Aaron Rodgers, entró de suplente en el último partido de jueves por la noche casi dando un regreso memorable para su carrera. Al final, el triunfo se lo llevó Dallas. Ya que ambos equipos están equilibrados en el papel, daré como favorito a Green Bay, quien debe aprovechar los supuestos huecos que habrá gracias a la lesión del profundo Roy Wiliams, pero la verdad es que la balanza se puede inclinar para cualquier lado.

Acereros de Pittsburgh visitan a las Águilas de PhiladelphiaFavorito: Los Acereros, no deben aflojar el paso, su defensiva debe ayudarlos

Si el partido de Dallas y Green Bay es difícil de analizar, créanme que este lo es aún más. Los 2 equipos han sido consistentes, las Águilas debieron de haber ganado su partido contra Dallas, pero un error garrafal provocó un balón suelto que les arrebato el triunfo. Los 2 son equipos relativamente "sanos", el factor que puede influir es que Roethlisberger se encuentra tocado de un hombro, y la defensiva no titubeará en atacar este para debilitar al quarterback con mejor rating de la Liga. Ambos equipos tienen excelentes ofensivas, pero me parece que la defensiva de los Acereros liderada por el coordinadr Dick Le Beau, tendrá algunas sorpresas preparadas para sacar adelante este importante partido.

Jets de Nueva York visitan a los Cargadores de San DiegoFavorito: Los Cargadores, deben cosechar su primer triunfo.

A pesar de que el líder corredor de los Volts sigue teniendo algunos problemas de lesión, Sproles se ha visto bastante bien y podría sacar la casta para este partido en caso de ser necesario. La carta fuerte para los Jets sigue siendo Favre, pero, ¿hasta cuánto podrá aguantar el veterano llevar el peso de todos los partidos? Para San Diego, el robo de la semana pasada debe fortalecerlos y no debilitarlos, ya es hora de que cosechen su primer triunfo, son más equipo que los Jets.

Comentarios: pronosticosnfljose@hotmail.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×