Pronósticos MT, Semana 3 ONEFA

Arranca la Semana 3 de la ONEFA con duelos muy atractivos destacando el de Borregos CCM recibiendo a los Auténticos Tigres quiénes buscan llegar a la próxima semana invictos para afrontar el...
Arranca la Semana 3 de la ONEFA con duelos muy atractivos destacando el de Borregos CCM recibiendo a los Auténticos Tigres quiénes buscan llegar a la próxima semana invictos para afrontar el Clásico del Norte ante Monterrey.
 Arranca la Semana 3 de la ONEFA con duelos muy atractivos destacando el de Borregos CCM recibiendo a los Auténticos Tigres quiénes buscan llegar a la próxima semana invictos para afrontar el Clásico del Norte ante Monterrey.  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 19 de Septiembre de 2008

  • Monterrey y Auténticos Tigres a defender sus invictos en 12 Grandes
  • Pumas CU y Águilas Blancas debutan en la CONCEN

Arranca la Semana 3 de la ONEFA con duelos muy atractivos destacando el de Borregos CCM recibiendo a los Auténticos Tigres quiénes buscan llegar a la próxima semana invictos para afrontar el Clásico del Norte ante Monterrey.

Por el lado de la CONCEN, Pumas CU y Águilas Blancas hacen su aparición aunque a puerta cerrada y en campos completamente ajenos al futbol americano de nuestro país.

Borregos Salvajes ITESM Monterrey vs. Borregos Salvajes ITESM TolucaDía: Viernes 19 deseptiembre 19:00 hrs.Lugar: EstadioTecnológico

Los "Borregios" llegan a este duelo con dos victorias consecutivas y con su cornamenta apuntando directamente al Pentacampeonato nacional. Los dirigidos por el head coach Frank González están en gran momento con un Gilberto Escobedo en los controles, además René "Run Run" Molina y Mario Castelán se han complementado muy bien por la vía terrestre.

Históricamente desde 1998 nace esta rivalidad pero 15 duelos totales son los que han enfrentado a estos hermanos, 14 para los regios, 1 para los mexiquenses. Casualmente fue en el 2003 la última vez que un equipo venció a Monterrey en su estadio en temporada regular; el encargado: Toluca.

CentinelasCGP vs. Linces UVMDía: Sábado20 de septiembre 11:00 hrs.Lugar: Joaquín Amaro

Los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) hacen su debut en la CONCEN tras dos semanas de descanso obligatorio y lo harán ante uno de los equipos que más aspira a ser campeón en esta Temporada 2008, los Linces de la UVM. Centinelas para este año estrenó un nuevo staff de coacheo lo que pemitirá que los felinos encuentren muchos boquetes tanto a la ofensiva como a la defensiva. Justamente es la frontal defensiva de la UVM la que puede inclinar la balanza hacia su equipo y propinar la tercer blanqueada consecutiva hacia un rival. Difícil panorama para los Guardias Presidenciales quienes en el papel son el equipo más débil de la Conferencia del Centro.

BorregosSalvajes ITESM CCM vs. Auténticos Tigres UANLDía: Sábado20 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: ITESM CCM

Los "lanudos" de Tepepan llegan en franco ascenso a este tercer duelo, haciendo sufrir de más a sus hermanos del CEM y Monterrey. Sin embargo, enfrente tendrán a unos Auténticos Tigres invictos y con toda la intención de mantenerse así para afrontar el Clásico norteño en dos semanas. Los de San Nicolás de los Garza tendrán en su corredor y quarteback, Manuel Alanís y Roberto Vega, respectivamente a los hombres más peligrosos en la ofensiva. Por otro lado los Auténticos deberán tener cuidado con los equipos especiales del CCM, destacando Guillermo Raya por los capitalinos.

Aztecas UDLA vs. Borregos Salvajes ITESM CEMDía: Sábado 20 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: Templo del Dolor

Los dos equipos llegan a este encuentro tratando de recuperar glorias pasadas. Si los locales quieren que la victoria se quede en su casa deben poner especial énfasis en el quarteback borrego, Iván Valdez. Por el otro lado, el mariscal de campo azteca, Mario Ledesma, tiene que emplearse a fondo porque la defensa no puede estar los 60 minutos en el terreno de juego. Desde 1997 estos dos conjuntos han disputado 15 duelos, 10 para los de Lago de Guadalupe y 5 para los de Cholula. El enfrentamiento se definirá en la línea de scrimmage con ligera ventaja para la defensiva de los aztecas, pero el ataque aéreo del CEM puede ser un factor determinante.

Pumas CU vs. Burros BlancosDía: Domingo 21 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: Perros Negros

Tras los actos de violencia que se suscitaron antes del partido entre Pumas CU y Águilas Blancas, en esta Semana 3 los juegos en los que se enfrentaban equipos de la UNAM y del I.P.N fueron reprogramados y cambiados de sede. Uno de estos casos se dio en el duelo de Pumas CU ante Burros Blancos. La escuadra azul y oro llega a este duelo con una ofensiva muy poderosa con Franisco Alonso en los controles mientras que por la vía terrestre Jonathan Barrera es el hombre a seguir; por si fuera poco los frontales auriazules son de los más peligrosos en toda la ONEFA. Pocas posibilidades tienen los dirigidos por el coach Ernesto Alfaro, quién tiene en el quarteback Raúl Ríos a su mejor hombre a la ofensiva.

Pumas Acatlán vs. Águilas BlancasDía: Domingo 21 deseptiembre 12:00 hrs.Lugar: Tlahuicole,Tlaxcala

El otro duelo que tuvo que ser cambiado de sede fue el de los Pumas Acatlán antes los "volátiles" de Santo Tomás. Históricamente 5 duelos entre estos dos equipos se han sostenido con un saldo favorable de 4 victorias para los Guindas por un descalabro. La ofensiva del Poli tal vez no sea tan espectacular como en otras temporadas, pero la defensiva sigue siendo de las más temibles de toda la Liga, comandada por el LB de cuarto año, José Luis Meza Matus. Ya sea Alfredo Lee o José Mateos seguramente atacarán por aire a la defensa de Acatlán. Los Pumas deberán esperar los errores de la ofensiva guinda-blanca porque por sus propios fueros se ve complicado romper esa muralla.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×