Los Cowboys vuelve a encontrarse con Rodgers

Green Bay perdía 27-10 ante Dallas el pasado 29 de noviembre cuando Brett Favre se lesionó el codo derecho y se lastimó el hombro izquierdo al comenzar el segundo cuarto. Aaron Rodgers tuvo que...
 Green Bay perdía 27-10 ante Dallas el pasado 29 de noviembre cuando Brett Favre se lesionó el codo derecho y se lastimó el hombro izquierdo al comenzar el segundo cuarto. Aaron Rodgers tuvo que ingresar para su primer compromiso significativo en la NFL. U

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • El ganador habrá dejado en claro que es un equipo candidato a ir muy lejos este año

Green Bay perdía 27-10 ante Dallas el pasado 29 de noviembre cuando Brett Favre se lesionó el codo derecho y se lastimó el hombro izquierdo al comenzar el segundo cuarto. Aaron Rodgers tuvo que ingresar para su primer compromiso significativo en la NFL. Un cuarto después, los Packers se acercaron a tres puntos en un partido que al final fue ganado 37-27 por los Cowboys.

Con Favre ahora jugando para los Jets, Rodgers será titular la noche del domingo en Green Bay contra el único equipo con experiencia de haberlo enfrentado. Al igual que la pasada campaña, es el partido más relevante de la tercera Fecha. Ambos tenían récord de 10-1 cuando se midieron en el 2007 y ahora están invictos en dos salidas.

También ofrece el atractivo de dos jóvenes quarterbacks: Rodgers y Tony Romo de Dallas, éste último en su tercer año como titular. Los dos tuvieron que bautizarse sin mucho aviso. Romo en un partido del lunes en la noche hace dos años contra los Giants cuando Drew Bledsoe fue relegado al banco de suplentes.

Después de dos partidos este mes, Rodgers ha completado 70% de sus pases, no tiene intercepciones en 42 intentos y exhibe una efectividad de 117.8 en pases.

"Toma buenas decisiones y es preciso con el ovoide", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. "No arriesga mucho, y eso es parte de lo que un buen quarterback debe ser. Tiene que continuar eso".

Romo, quien se crió en Wisconsin, fue admirador de Favre. Puede inventarse jugadas de la nada, pero también se mete en problemas, como lo hizo el lunes previo en una victoria 41-37 sobre los Eagles, cuando fue derribado en la zona de anotación para darle un touchdown a Filadelfia, en buena medida porque trató de forzar una jugada en vez de ceder el safety.

Ahora, se entusiasma con lucirse en un sitio histórico.

"Soy una personal nostálgica en el sentido que disfruto la tradición. Disfruto viendo a los grandes jugadores y las grandes competencias en medio de un gran ambiente", declaró Romo. "Es obvio que Lambeau Field tiene una rica historia y será excelente poder ser parte de ello".

Aunque es un partido con cartel, no existe la misma presión del año pasado, cuando en el mismo estaba de por medio definir la localía en la Conferencia Nacional. Al final de cuentas, Green Bay perdió, pero no le afectó tanto luego que Dallas se despidió en la primera vuelta de los Playoffs.

Pero el ganador habrá dejado en claro que es un equipo candidato a ir muy lejos este año.

"Hay que jugar bien en septiembre para llegar a diciembre", indicó el entrenador de Dallas Wade Phillips. "Son muchos los equipos que arrancaron mal y no pudieron clasificarse. No sólo cuentan los últimos partidos. Los primeros también cuentan. Todos cuentan".

En otros partidos el domingo, Houston visitará a Tenessee; Oakland a Buffalo; Carolina a Minnesota; Kansas City a Atlanta; Tampa Bay a Chicago; Arizona a Washington; Miami a Nueva Inglaterra; Cincinnati a los Giants de Nueva York Giants; San Luis a Seattle; Detroit a San Francisco; Nueva Orleáns a Denver; Cleveland a Baltimore; Jacksonville a Indianápolis; y Pittsburgh a Filadelfia.

Los Jets de Nueva York jugarán en San Diego la noche del lunes.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×