Tigres-Borregos Salvajes y Clásico Mexiquense en actividad de la ONEFA

La Semana Cuatro de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes iniciará mañana con una atractiva doble cartelera con el Clásico Mexiquense entre Borregos CEM y Borregos Toluca,...
La Semana Cuatro de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes iniciará mañana con una atractiva doble cartelera con el Clásico Mexiquense entre Borregos CEM y Borregos Toluca, así como el duelo regiomontano con Auténticos Tigres-Borrego
 La Semana Cuatro de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes iniciará mañana con una atractiva doble cartelera con el Clásico Mexiquense entre Borregos CEM y Borregos Toluca, así como el duelo regiomontano con Auténticos Tigres-Borrego  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre del 2008

  • Borregos Salvajes de Monterrey tienen la ofensiva más poderosa de la Conferencia

La Semana Cuatro de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes iniciará mañana con una atractiva doble cartelera con el Clásico Mexiquense entre Borregos CEM y Borregos Toluca, así como el duelo regiomontano con Auténticos Tigres-Borregos Salvajes.

El esperado choque entre los dos equipos invictos de la Conferencia de los Seis Grandes, se realizará este viernes en punto de las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, donde se espera un lleno para presenciar el Clásico de la Sultana del Norte.

Los Borregos Salvajes de Monterrey con la ofensiva más poderosa de la Conferencia, que promedia hasta el momento mil 611 yardas en la campaña, visitará a sus acérrimos rivales, Auténticos Tigres, que cuentan con la defensiva número uno, tras permitir 370 yardas en los tres juegos que han disputado.

Los hombres del coach Francisco González, son una máquina de hacer yardas y puntos, 878 yardas por tierra y 733 por aire son números que deberán ser tomados en cuenta por los felinos, que han permitido 168 yardas por la vía terrestre y 309 por aire.

Dos equipos con gran tonelaje estarán frente a frente, y por lo que han mostrado en la campaña regular se perfila como una final adelantada en apenas la Semana Cuatro de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes.

El conjunto que dirige el head coach Pedro Morales, se ha visto dominante en los juegos que ha disputado en la campaña, al derrotar a Borregos Toluca, Borregos CEM y Borregos CCM, respectivamente.

Ahora busca conseguir la limpia sobre los equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, para quedar como el único equipo invicto en la presente campaña.

Tienen el peso para hacerle frente a sus archirrivales, prueba de ello es su línea ofensiva, la más grande y pesada de la Conferencia, por encima de Monterrey, quien tendrá que lidiar para poder conseguir capturas sobre el quarterback Roberto Vega.

Quizá la clave será la actuación que tenga la defensiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que deberá aprovechar el gran momento que pasa para hacerse presentes ante Gilberto Escobar y su poderosa ofensiva.

Además los receptores Luis Araujo, Carlos Garza e Iván Borbolla, seguramente serán una amenaza contra el perímetro de los "Borregios", que no han tenido uno de sus mejores años, pues han recibido hasta el momento 71 puntos y fueron exhibidos por Borregos CCM y Borregos Toluca.

Esta será la edición 80 del clásico regiomontano que inició en 1945 con triunfo de los felinos 12-7 sobre los Borregos Salvajes, quienes dominan la serie 48-28 y tres empates, ahora buscan su sexta victoria consecutiva, después de aquel recordado 18-17 a favor de la UANL en el 2004.

En otro encuentro, a celebrarse en el "Corral de Plástico", Borregos CEM recibirá a sus hermanos de institución, Borregos Toluca, en el duelo mexiquense de la Conferencia de los Seis Grandes.

Toluca no ha tenido la Temporada que todos esperaban, ligan tres descalabros consecutivos ante Auténticos Tigres, Aztecas de la UDLA y Borregos Monterrey.

Los del Lago de Guadalupe cuentan con marca de 2-1 después de haber perdido en un juego que tenían en la bolsa contra Auténticos Tigres en series extras.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×