En el exilio se medirán Águilas Blancas y Pumas CU

Después de varios días de incertidumbre, el esperado encuentro entre Águilas Blancas del IPN y Pumas CU se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas en el Estadio Josafat Pichardo de la...
Después de varios días de incertidumbre, el esperado encuentro entre Águilas Blancas del IPN y Pumas CU se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas en el Estadio Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 Después de varios días de incertidumbre, el esperado encuentro entre Águilas Blancas del IPN y Pumas CU se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas en el Estadio Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • En el Estadio Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México será el encuentro

Después de varios días de incertidumbre, el esperado encuentro entre Águilas Blancas del IPN y Pumas CU se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas en el Estadio Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque tristemente, el siempre anhelado partido entre los dos equipos con más afición en el futbol americano se realizará a puerta cerrada, por culpa de un grupo de bárbaros que nada tienen que ver con el deporte estudiantil.

El encuentro que debía disputarse el pasado 14 de septiembre tuvo que ser cancelado y los jugadores pagarán las consecuencias de esta "barbarie", disputando el encuentro en un estadio vacío sin las porras de sus fieles aficionados.

Ambos equipos llegan al duelo con sentimientos encontrados, vienen de ganar su primer juego de la campaña de forma contundente, pero no podrán ser vitoreados por sus familiares y seguidores.

El conjunto guinda apaleó de fea forma 51-0 a los Pumas Acatlán en juego que se realizó la semana pasada en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala, por motivos de seguridad.

A su vez los felinos hicieron lo propio al vencer 43-21 a los Burros Blancos del IPN en juego a puerta cerrada en el campo de Perros Negros.

No es la primera ocasión que el duelo entre la UNAM y el Politécnico es exiliado, el head coach del conjunto del Casco de Santo Tomás, Jacinto Licea, recuerda que en la temporada 1982, por ser año político debido a las elecciones presidenciales, tuvieron que jugar en campos prestados.

"Todos los juegos importantes esa temporada jugamos fuera del Distrito Federal, la final ante Cóndores se jugó en Querétaro, el Clásico en Puebla y el Tazón Azteca en Toluca, no es la primera ocasión que no hacen esto", comentó.

Hay cuentas pendientes entre estos dos equipos, pues hay que recordar que la temporada pasada las Águilas Blancas, contra todo pronóstico y viniendo de atrás, eliminaron a los de azul y oro en playoffs.

En un final memorable con un cierre espectacular en el último cuarto, los alados vencieron 28-21 a Pumas CU en el mismo Estadio Olímpico Universitario, para avanzar después de 15 años a la semifinal, donde cayeron de fea forma 63-13 ante Borregos CEM.

Ahora estos viejos rivales deportivos se vuelven a ver las caras para mantener el invicto y continuar su paso rumbo a un título, que en caso de ambos, no llega desde hace mucho tiempo.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×