Pronósticos ONEFA de MT, Semana 4

Arrancala Semana 4 de la ONEFA en la Conferencia de los 12 Grandes y se recupera un partido de la jornada 2 en la CONCEN, el Clásico Pumas CU – Águilas Blancas, por lo que se suspenderán el resto...
 Arrancala Semana 4 de la ONEFA en la Conferencia de los 12 Grandes y se recupera un partido de la jornada 2 en la CONCEN, el Clásico Pumas CU – Águilas Blancas, por lo que se suspenderán el resto de duelos. Por parte de los 12 Grandes, destaca el clásico  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2008

  • Pumas CU y Águilas Blancas a puertas cerradas en la UAEM
  • Auténticos Tigres y Monterrey se juegan la supremacía de los 12 Grandes

Arrancala Semana 4 de la ONEFA en la Conferencia de los 12 Grandes y se recupera un partido de la jornada 2 en la CONCEN, el Clásico Pumas CU – Águilas Blancas, por lo que se suspenderán el resto de duelos. Por parte de los 12 Grandes, destaca el clásico regiomontano entre los Auténticos Tigres y Borregos Monterrey quienes llegan invictos y con el objetivo de adueñarse del liderato en esta Conferencia. Además en un horario poco usual, el clásico mexiquense entre Borregos CEM y Borregos Toluca.

Auténticos Tigres UANL vs. Borregos Salvajes ITESM MonterreyDía: Viernes 26 deseptiembre 19:00 hrs.Lugar: Gaspar Mass

Un duelo en el que saldrán chispas del emparrillado del Gaspar Mass ante la negativa del club de futbol Tigres para utilizar el campo de "El Volcán". Los dos mejores equipos en la Conferencia de los 12 Grandes se miden frente a frente en un duelo de invictos, por si fuera poco. Si el Clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas tiene tradición este no se queda atrás. Desde 1945 comenzó esta rivalidad y hasta la fecha 72 duelos entre estas dos intituciones: 23 para lo Auténticos, 46 para los Borregos y 3 empates. Los hombres a seguir por parte de Tigres serán su QB Roberto Vega y el RB Manuel Alanís. Mientras que por los Borregos con Gilberto Escobedo en los controles y el corredor Mario Castelán. El espectáculo estará garantizado.

Borregos Salvajes ITESM CEM vs. Borregos Salvajes ITESM TolucaDía: Viernes 26 de septiembre 19:00 hrs.Lugar: Corral de Plástico

Un duelo de equipos mexiquenses, 10 años de rivalidad con claro dominio de los de Lago de Guadalupe sobre los toluqueños con diez duelos a favor por un descalabro. El equipo del coach Juan Carlos Maya no tiene la defensa de otras temporadas, la cual incluso fue conocida como "la muralla de hielo" por lo tanto ha sufrido demasiado en este año. Por otra parte de nueva cuenta Iván Valdez debe cargar con el equipo, aunque sorpresivamente el ataque terrestre le ha respondido al coach Enrique Borda. En un horario poco usual para los Borregos CEM, sus variantes ofensivas pueden ser la clave para la victoria.

Aztecas UDLA vs. Borregos Salvajes ITESM CCMDía: Sábado 27 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: Templo del Dolor

Dos equipos que llegan a este duelo levantando muchas dudas. La ofensiva de los Aztecas hasta el momento la peor de la liga con sólo 24 puntos, pero la mejor defensa aceptando únicamente 60. Por otra parte el CCM que ha mostrado cosas interesantes al ataque pero la defensiva debe rectificar urgentemente porque es la más dañada en la Conferencia de los 12 Grandes. Los frontales de Cholula se enfrentarán a una de las líneas ofensivas más pesadas de toda la ONEFA y ahí puede que se defina elencuentro. Ante la lesión de Carlos Becerril, Grabriel Meneses estará al mando en los controles de los "lanudos" de Tepepan.

Pumas CU vs. Águilas BlancasDía: Sábado 27 de septiembre 12:00 hrs.Lugar: Juan Josafat Pichardo

El Clásico de clásicos del futbol americano estudiantil,al hablar de este encuentro es casi remitirse a la historia de este deporte en nuestro país. Rivalidad que naciera en 1936 entre las dos instituciones educativas más grandes de México, pero estos dos conjuntos justamente hace 10 años comenzaron su odio deportivo, con 5 triunfos a favor de los "volátiles" de Santo Tomás y 6 para los felinos, aunque la derrota más dolorosa la sufrieron los Pumas CU la temporada pasada cuando cayeron ante las "Blancas" en el duelo de comodínes. Para este duelo, la línea ofensiva del IPN sufrirá ante los frontales defensivos de la UNAM debido a que prácticamente este sector se renovó en su totalidad. Por otra parte el duelo más interesante será entre el mejor corredor de la liga: Jonathan Barrera de los auriazules, y el mejor apoyador de la misma: José Luis Meza Matus de los guindas. Este duelo se llevará a cabo a puertas cerradas en el Juan Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×