Pronósticos Semana 4 de la NFL

Halcones de Atlanta visitan a las Panteras de Carolina
 Halcones de Atlanta visitan a las Panteras de Carolina

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Septiembre de 2008

  • Duelo de veteranos Favre vs. Warner
  • Se nubla el panorama para los Acereros ante los Cuervos
  • Destaca el partido Vikingos de Minnesota contra Titanes de Tennessee

Halcones de Atlanta visitan a las Panteras de CarolinaFavorito: Las Panteras, deben regresar al sendero de la victoria

A pesar de la dolorosa derrota que sufrieron la semana pasada las Panteras de Carolina ante los Vikingos, deben haber aprendido mucho. Los errores en las salidas en falso de su equipo fueron parte importante para complicarles aún más el juego y perderlo, sumando que Delhomme y Smith no estuvieron nada sincronizados por la vía aérea. La clave para este partido es controlar al poderoso corredor Turner de los Halcones, quien ha aprovechado al 100 por ciento su puesto titular después de haber sido la sombra de Tomlinson en San Diego. De conseguir esto, no deben tener problema en controlar a Ryan, quien gracias a su baja experiencia, puede desesperarse más rápido que otros.

Los Cafés de Cleveland visitan a los Bengalíes de CincinnattiFavorito: Los Bengalíes, existe mejoría, comparado con su rival

Por fin uno de estos dos equipos perdedores podrá conocer el triunfo y evitar estar en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana. Siendo honesto, en sus primeros tres encuentros los Cafés, quien se decía que podían ser un serio contrincante para este año, han decepcionado, y lo peor, es que no encuentran un estilo de juego, ni por aire ni por tierra. Por el contrario, los Bengalíes, han ido mejorando partido tras partido, al grado de dar un excelente encuentro contra los actuales campeones, los Gigantes, quienes sacaron el triunfo apretado en tiempo extra. Sin duda alguna, Carson Palmer ha afinado mejor las rutas con sus receptores, cosa que Anderson de los Cafés, no ha podido estar ni cerca de lo mostrado el año pasado...¿cuándo pondrán a Quinn en los controles? Por lo pronto este fin de semana, no.

Los Texanos de Houston visitan a los Jaguares de JacksonvilleFavorito: Los Jaguares, no deben tener ni tantito miedo a su rival

Para los Jaguares, el por fin recordar lo glorioso que es ganar, es un medicina que los fortalece. A pesar de las lesiones en su línea ofensiva, sus corredores Taylor y el "súper ratón" Maurice Jones-Drew, corrieron para más de 100 yardas individualmente contra los Potros, demostrando que tienen suplentes, al menos en su línea, bastante capaces. Para los Texanos, el sueño de tener una temporada ganadora en su corta existencia en la Liga, se sigue desvaneciendo. Su quarterback Matt Schaub sigue cometiendo muchos errores y si a esto le sumamos que sus compañeros no le ayudan dejando ir jugadas importantes, se ve difícil que puedan sacar este partido.

Broncos de Denver visitan a los Jefes de Kansas CityFavorito: Los Broncos, todo parece indicar que seguirán con su racha de suerte

A pesar de ser uno de los 6 equipos en la Liga sin conocer la derrota, la suerte los ha acompañado. Hay que recordar que a San Diego le ganaron con una de las peores actuaciones arbitrales que recuerde, y que a Nueva Orleáns, le ganaron por tan sólo 2 puntos, después de Gramatica fallará el gol de campo de la victoria para los Santos. A pesar de que la "suerte los acompaña" son un equipo fuerte. Por el contrario, los Jefes siguen confundidos, no encuentran "ni su cabeza", con esto me refiero que han anunciado que el quarterback abridor será para este partido Damon Huard en lugar de Thigpen. ¿Qué se puede esperar de un equipo que hace cambios cada 2 semanas? (Por lo menos hasta el momento).

49';s de San Francisco visitan a los Santos de Nueva OrleánsFavorito: Los Santos, le demostrarán a su rival que no son tan fuertes como lo pensaban

Para San Francisco el encontrarse en récord ganador a estas alturas es alentador. Sin embargo, no se ha topado con equipos de la talla de los Santos. A pesar de que sólo han cosechado una victoria en esta temporada, Nueva Orleáns debe de poner en orden a los 49';s. Uno de los puntos a favor para San Francisco es que su ataque terrestre ha estado equilibrado gracias al trabajo del corredor Gore. Por el contrario, su rival no ha encontrado la manera de abrir huecos a Reggie Bush. A pesar de que esto es muy importante, la experiencia de Brees y sus receptores deben de sacar este partido a O';Sullivan, que a pesar de que lleva 6 años en la Liga con siete diferentes equipos, es apenas su cuarto partido en fila como titular.

Cardenales de Arizona visitan a los Jets de Nueva YorkFavorito: Los Cardenales, mejor trabajo de equipo

La gran desventaja que tiene "el General" Jet Favre para toda esta larga campaña, es el "poco" equipo con el que cuenta. A pesar de ser locales, Nueva York enfrenta a un equipo que se ha estado construyendo por 2 temporadas y empieza a dar frutos. Lo interesante de este encuentro es que se enfrentan dos veteranos con hambre de seguir ganando. Ambos tienen anillos de Súper Tazón, conocen lo que significa ser el jugador más valioso en el juego grande y sigue siendo un deleite verlos. A pesar de su larga trayectoria sólo se han enfrentado un par de veces, con resultado positivo para Warner. La buena mancuerna que ha hecho Kurt con sus receptores Fitzgerald y Boldin lo colocan con el segundo mejor rating de la Liga. Su corredor Edgerrin James consigue lo necesario en oportunidades importantes. Sencillamente, Arizona, es mejor equipo para este partido.

Empacadores de Green Bay visitan a los Bucaneros de Tampa BayFavorito: Los Empacadores, han enfrentado a rivales más fuertes

Para ser el equipo más joven en promedio de la Liga, los Bucaneros siguen sorprendiendo. Llevan récord ganador y han sacado la casta cuando se les ha exigido. Sin embargo, el enfrentar al fuerte equipo de Green Bay, no les augura un buen futuro, por lo menos para este partido. Los Empacadores prepararon bien a Aaron Rodgers como líder de su ofensiva, y ahora se codea con Brady y Warren Moon como los únicos novatos en pasar para más de 500 yardas en sus primeros partidos sin sufrir intercepción. Los dos equipos tienen buenos receptores y excelentes corredores, el factor que debe destacar, es cual de las dos defensivas lo hará mejor, y ninguna ha destacado esta temporada, pero siendo analistas, Green Bay ha enfrentado a equipos más ofensivos que los Bucs.

Vikingos de Minnesota visitan a los Titanes de TennesseeFavorito: Los Titanes, deben confiar en su defensiva

A pesar de no ser tan espectaculares en sus ataques, los Titanes han encontrado a su mejor aliado a la defensiva. Actualmente ocupan el tercer lugar general, tercero contra la vía aérea y, atención, décimo contra la terrestre, punto en el que se debe de enfocar el corredor Peterson, quien por cierto, no está al 100 por ciento. Con estos factores, Tennessee debe tratar de llevar el control del partido sin cometer errores en la ofensiva. Los Vikingos vienen de ganar a un equipo relativamente fuerte, pero les costó mucho trabajo. Mientras los Titanes están listos en los pits, siento que a los Vikingos les falta trabajar más, para estar "a punto".

Cargadores de San Diego visitan a los Raiders de OaklandFavorito: Los Cargadores, dejaran sin luz a su rival

Han pasado 5 largos años para los Malosos que no conocen la victoria frente a San Diego. A pesar de ser rivales de división, los Cargadores se han encargado de absorber toda la energía de los jugadores de Oakland partido tras partido. Ambos tienen mismo récord 1-2, y en el papel, estos partidos divisionales cuentan mucho al final para decidir territorio en el Playoff.

Esto último lo digo por los Cargadores quienes tienen mucho más probabilidades que Oakland.

Desgraciadamente su contratación sensación Russell a pesar de no haber lanzado intercepción, completa menos del 52 por ciento de sus envíos. Por el contrario, San Diego anota muchos puntos, pero la pérdida de Merriman en la defensiva los ha dejado hasta el momento sin líder defensivo, fortuna para ellos, que los Raiders carecen de una buena ofensiva.

Buffalo Bills visitan a los Carneros de San LuisFavorito: Los Bills, por lógica, en tamaño son más grandes que un Carnero

La patética temporada de los Carneros lo dice todo. Sólo han hecho 29 puntos en 3 partidos. San Luis ha anunciado como abridor para este partido a Green en lugar de Bulger, esperando con este movimiento tener mejores resultados ofensivamente. Por el contrario para los Bills todo es armonía, es su mejor comienzo desde la era Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Trent Edwards ha ganado confianza con sus compañeros y por el momento tiene a su equipo en la cima de su división (claro, en gran parte por la lesión de Tom Brady de los Pats). Honestamente el equipo local se ve mucho más chico, débil, "aguado", etcétera, que el visitante.

Pieles Rojas de Washington visitan a los Vaqueros de DallasFavorito: Los Vaqueros, exterminarán a los Pieles Rojas

El poderoso equipo de la estrella solitaria ha demostrado, hasta el momento, ser el grande de la Nacional. Ha pasado por encima de equipos fuertes como Filadelfia y Green Bay. Aunque los Pieles Rojas tienen buen equipo, en nada se puede equiparar a los Vaqueros. Tradicionalmente estos dos rivales no se quieren nada, pero dudo mucho que el odio y rencor que existe entre los "de color" contra "los caras pálidas" que se apoderaron de sus tierras hace años, puedan revertir este pronóstico. Una vez más, los "blancos2 mandarán en este partido.

Águilas de Filadelfia visitan a los Osos de ChicagoFavorito: Las águilas, no sólo los dominarán por aire, también por tierra

A pesar de la lesión de que sufrió Westbrook al tropezar la semana pasada con un compañero suyo, su futuro para este partido es incierto. Al mencionar arriba por tierra, no me refiero al ataque terrestre de las Águilas, sino a la poderosa línea defensiva que se encargará de presiona y hacer temblar a Orton y compañía. Su línea defensiva es una de las más pesadas de la liga. Mc Nabb se ve fuerte y saludable y se ha convertido en la guía espiritual de Filadelfia. Para los Osos, no será grato recibir a tan poderoso equipo. Una vez más, pondrá su fe en la defensiva, pero, no creo que pueda contra las ráfagas aéreas que buscarán a Jackson, Baskett y Brown.

Cuervos de Baltimore visitan a los Acereros de PittsburghFavorito: Los Acereros, aunque se ve nublado el panorama

El partido pasado ante Filadelfia ha sido una de los peores para Pittsburgh. No sólo enseñaron lo débil, vulnerable y pasable que es su línea ofensiva, sino que dejaron golpear a más no poder a su líder Roethlisberger. Por si fuera poco, su corredor Parker está fuera para este partido debido a una lesión sufrida en este mismo juego, apostando al novato Mendenhall. La ventaja es la experimentada "cortina de acera", quien tratará de hacer que el novato quarterback de los Cuervos Flacco cometa errores o sea inconsistente. Si la fuerte defensiva copia lo mismo que hicieron las Águilas el partido pasado, Pittsburgh la puede pasar muy mal en casa. Bruce Arians, coordinador ofensivo, debe de haber trabajado fuerte esta parte, de no hacerlo, el panorama se nubla ante los Cuervos.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com.

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×