Pumas CU 41–14 Águilas Blancas; el Clásico se pinta Azul y Oro

Con un Estadio Juan Josafat Pichardo vacío, sin los colores auriazules ni los guinda–blancos en las gradas, sin goyas ni huelums que hicieran retumbar el suelo o motivar a sus equipos para dar el...
Con un Estadio Juan Josafat Pichardo vacío, sin los colores auriazules ni los guinda–blancos en las gradas, sin goyas ni huelums que hicieran retumbar el suelo o motivar a sus equipos para dar el último aliento y vencer al odiado rival. Se jugó una edició
 Con un Estadio Juan Josafat Pichardo vacío, sin los colores auriazules ni los guinda–blancos en las gradas, sin goyas ni huelums que hicieran retumbar el suelo o motivar a sus equipos para dar el último aliento y vencer al odiado rival. Se jugó una edició

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO27 de Septiembre de 2008

  • El LB  del I.P.N, José Luis Meza Matus sufrió una distensión de ligamentos
  • El Rector de la UNAM, el Dr. José Narro Robles, estuvo presente

Con un Estadio Juan Josafat Pichardo vacío, sin los colores auriazules ni los guinda–blancos en las gradas, sin goyas ni huelums que hicieran retumbar el suelo o motivar a sus equipos para dar el último aliento y vencer al odiado rival. Se jugó una edición más del Clásico estudiantil del futbol americano entre Pumas CU y Águilas Blancas, con un marcador abultado de 41–14 para los felinos.

El inicio del partido comenzaba con sendos errores, característicos de un duelo en el cual los nervios estuvieron a flor de piel. En la patada de kick off, el equipo azul y oro cometía un fumble el cual le daba una excelente posición de campo al cuadro dirigido por el mítico coach Jacinto Licea. Sin embargo, "las blancas" regresarían el favor y José Mateos era interceptado.

Durante el siguiente drive ofensivo, los Pumas aprovechaban una jugada de fantasía y posteriormente Jonathan Barrera corría para 3 yardas dándole sus primeros 6 puntos, mas el extra de Mauricio Morales.

Iniciado el segundo cuarto los felinos del pedregal cometieron cualquier cantidad de errores. Algo que Águilas Blancas aprovechaban y por conducto de Hugo Canseco quién se escapaba 11 yardas, empataba momentáneamente el encuentro.

Ya en el transcurso de ese periodo los auriazules sólo pudieron conectar dos goles de campo, el primero de 25 y el segundo de 44 yardas, obra de Mauricio Morales. Para irse al descanso 13 – 7.

Para la segunda mitad, los Pumas llegaron más concentrados y sin cometer tantos errores demostraron su superioridad ofensiva. Francisco Javier Alonso conectaba 35 yardas con el receptor egresado del Tec de Monterrey, Víctor Hugo Arellano. Jugadas después, el equipo del coach Raúl Rivera aprovechó la desconcentración de "las blancas" y Jonathan Barrera mandaba un pase de 7 yardas a Francisco Javier Trejo. El electrónico ya indicaba 27–7, las cartas estaban echadas.

En el último periodo, las Águilas Blancas intentaron reaccionar con un pase de Raúl Mateos de 25 yardas dirigido a César Melo. Pero sus mismos errores permitieron que los de Ciudad Universitaria a través de la vía aérea aumentaran aún más el marcador a su favor.

De nueva cuenta "Paco" Alonso tras una jugada sacada de la chistera, encontraba a Enrique Márquez. Con unas Águilas sin espíritu de combate, los Pumas pusieron el último clavo al ataúd y con un pase de más de 50 yardas del quarteback suplente, José Luis Canales a Mauricio García, el clásico estudiantil terminaba 41–14 para los colores azul y oro.

La próxima semana la CONCEN retoma su cuarta semana. Cuando Pumas CU reciban a los Frailes del Tepeyac en el Olímpico México 68. Mientras que los volátiles de Santo Tomás visitarán a los Centinelas en el Joaquín Amaro.

[mt][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×