Habrá batalla en la Sultana del Norte entre el CEM y ';Borregios';

Una interesante batalla librarán este viernes Borregos CEM y "Borregios", en juego correspondiente a la Semana Cinco de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes, que se...
 Una interesante batalla librarán este viernes Borregos CEM y "Borregios", en juego correspondiente a la Semana Cinco de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes, que se realizará en el Estadio Tecnológico de Monterrey.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • Después de haber caído en la Final de 2007, los Borregos CEM quieren desquitarse

Una interesante batalla librarán este viernes Borregos CEM y "Borregios", en juego correspondiente a la Semana Cinco de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes, que se realizará en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

Las dos mejores ofensivas de la Liga estarán frente a frente en un cotejo donde seguramente veremos jugadas espectaculares por la calidad de jugadores que se presentarán este viernes por ambos bandos en punto de las 19:00 horas.

Después de haber caído en la Final de 2007, los Borregos CEM quieren desquitarse de alguna forma por el descalabro que sufrieron ante sus hermanos de institución, Borregos Monterrey, quienes los doblegaron 36-14 para conquistar el Tetracampeonato.

El conjunto que dirige Francisco González, cuenta con el mejor ataque, con mil 151 yardas ganadas por la vía terrestre y 884 con el "circo aéreo" que comanda el quarterback Gilberto Escobedo.

Esto habla del gran balance que existe en el equipo de Nuevo León, que viene con el ánimo en todo lo alto después de vencer a sus acérrimos rivales Auténticos Tigres en el "clásico regiomontano" por contundente 35-17.

Pero enfrente tendrán un equipo bien dirigido por Enrique Borda, quien a pesar de haber sufrido seis bajas titulares en su ofensiva, ha podido encontrar un buen equilibrio entre su ataque y su veloz defensiva.

A diferencia de las dos pasadas Temporadas, Iván Valdez tiene a su ofensiva aérea hasta el momento ubicada en el segundo lugar de la Conferencia de los Seis Grandes con 855 yardas totales, mientras que su juego terrestre suma 666.

Su defensiva ha permitido 393 yardas por tierra y 694 por aire, pero llegó el momento cumbre de la campaña, pues deberá detener la explosiva ofensiva de los Campeones.

La velocidad del CEM siempre se le ha complicado a Monterrey en todos los sectores del emparrillado, y en esta campaña precisamente el perímetro de los regios ha demostrado ser su talón de aquiles y seguramente Valdez intentará quemar cuantas veces pueda la zona profunda de sus rivales.

El duelo clave será entre la dupla de corredores conformada por Mario Castelán y René Molina de Monterrey, contra los linebackers del CEM, Guillermo Jordán y Francisco Carreño.

Castelán y Molina son los mejores corredores de la Liga, el primero suma 293 yardas, mientras que el "Run Run" acumula 280, del otro lado Jordán es líder en tackleadas con 30 y cuatro capturas, mientras que Carreño tiene 19 deribos y cuatro veces ha cazado a un mariscal de campo.

A la misma hora, pero a unos cuantos kilómetros de distancia, los Auténticos Tigres recibirán en el Estadio Gaspar Mass la visita de los Aztecas de la UDLA, quienes después de un mal inicio se han recuperado y cuentan con marca de 2-2, tras haber vencido la semana pasada 14-9 a Borregos CCM.

Los felinos quieren regresar a la senda del triunfo después de caer el viernes pasado ante los Borregos Salvajes de Monterrey, su marca es de 3-1 y saben que no pueden darse el lujo de rezagarse, pues la batalla entre los "Borregios" y el CEM podría darles la oportunidad de mantenerse entre los primeros lugares de la Conferencia.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×