Los Titans suman victorias y admiradores

Sume a Tony Dungy a la lista de gente que ahora toma en serio a los Titans de Tenessee, uno de los tres equipos que siguen invictos en la NFL.
 Sume a Tony Dungy a la lista de gente que ahora toma en serio a los Titans de Tenessee, uno de los tres equipos que siguen invictos en la NFL.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre del 2008

  • Los Titans expondrán su invicto el domingo en Baltimore

Sume a Tony Dungy a la lista de gente que ahora toma en serio a los Titans de Tenessee, uno de los tres equipos que siguen invictos en la NFL.

"Han sido uno de los equipos que más me ha impresionado este año", declaró el entrenador de Indianápolis, cuyo equipo ya se encuentra a dos juegos y medio atrás de Tenessee en la División del Sur de la Conferencia Americana. "Protegen el balón, juegan bien fuerte en defensa y se le hace muy difícil al rival anotar puntos. Es por eso que están 4-0".

Los Titans expondrán su invicto el domingo en Baltimore en un partido que pinta de roce físico, ya que los Ravens es otro equipo que no le da tregua al ataque del oponente.

Kerry Collins, el actual quarterback de los Titans, lo sabe muy bien. Enfrentó a los Ravens en el Súper Bowl del 2001, cuando jugaba con los Giants y fue derribado cuatro veces y le interceptaron cuatro pases.

Salvo Ray Lewis, la mayoría de esos Ravens ya no están en el equipo.

Pero el concepto de defensa es el mismo, y comparten el segundo lugar de la NFL con 14.3 puntos por partido permitidos. Los Ravens, con el novato Joe Flacco como mariscal de campo, tienen récord de 2-1.

¿Cuál es el equipo que menos puntos ha permitido? Ese es Tenessee con 11.5. Incluye a Cortland Finnegan, el líder de la Liga en pases interceptados con cuatro. También tienen a Albert Haynesworth, quien acumula cinco derribos del quarterback jugando desde la posición de tackle defensivo, algo que no es fácil de hacer.

Flacco, la primera selección de Baltimore en el draft, se perfila como el quarterback fijo y completo que nunca han tenido desde que se mudaron de Cleveland en 1996. No se suponía que iba a ser titular, pero se quedó con el puesto tras la lesión de Kyle Boller y que el otro suplente Troy Smith se enfermó.

Hasta ahora todo le ha ido bien.

Flacco orquestó una ofensiva de 76 yardas en el cuarto período ante Pittsburgh, forzando un tiempo extra. Los Ravens perdieron, pero se encuentran a medio partido detrás de los Steelers en el Norte de la Americana y en condiciones de pelear por el título en una División en la que los Browns y Bengals parecen rezagarse.

Collins, con 35 años y su Temporada 14 en la NFL, es el mariscal de campo más experimentado.

Es proclive a perder el balón en situaciones de presión, pero desde que tomó el puesto por la lesión de Vince Young ha sabido llevar bien las riendas.

"Muchas cosas sólo dependen de entender las situaciones, saber cuando arriesgar y saber cuándo no", declaró Collins, quien seguiría en el puesto aún cuando Young vuelva a estar sano.

En otros partidos el domingo, Chicago visitará Detroit; San Diego a Miami; Atlanta a Green Bay; Seattle a los Giants de Nueva York; Indianápolis a Houston; Kansas City a Carolina; Washington a Filadelfia; Tampa Bay a Denver; Cincinnati a Dallas; Buffalo a Arizona; Nueva Inglaterra a San Francisco; y Pittsburgh a Jacksonville.

Minnesota visitará a Nueva Orleáns la noche del lunes.

Los Jets de Nueva York, Oakland, San Luis y Cleveland tendrán descanso.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×