Para mí es el juego más importante: Frank González

El Clásico del sistema Tec de Monterrey tendrá lugar este viernes 3 de octubre en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte a partir de las 19:00 hrs. Un duelo que desde el día en que nació...
 El Clásico del sistema Tec de Monterrey tendrá lugar este viernes 3 de octubre en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte a partir de las 19:00 hrs. Un duelo que desde el día en que nació auguró duelos muy cerrados y realmente lo han sido. Cuatro f  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO3 de Octubre del 2008

  • Han disputado 4 finales estos dos conjuntos
  • Desde 1997 nació la rivalidad entre Monterrey y el CEM

El Clásico del sistema Tec de Monterrey tendrá lugar este viernes 3 de octubre en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte a partir de las 19:00 hrs. Un duelo que desde el día en que nació auguró duelos muy cerrados y realmente lo han sido. Cuatro finales entre ambos conjuntos se han suscitado y dos por bando, ha sido el saldo entre estos dos borregos. Casualmente este será el duelo que terminará la primera ronda en la Conferencia de los 12 Grandes.

Ante esta situación, el mítico coach Frank González desea que sus "borregios" cierren con broche de oro la primera vuelta de la Temporada 2008.

"Para mi punto de vista, es el juego más importante porque es el último partido de la primera vuelta. Es trascendental para el aspecto emocional que terminemos con una victoria. Además el CEM es un equipo muy explosivo, muy bien entrenado y con una defensa muy sólida al igual que su ofensiva", declaró el coach Frank.

Otro ingrediente extra para este cotejo será el enfrentamiento entre los dos mejores quartebacks de la liga, por el lado de los de Lago de Guadalupe, Iván Valdez, y por parte de los locales, Gilberto Escobedo. Quienes entre los dos han logrado 23 pases de anotación, 12 para Valdez y 11 para "Gil".

"Iván Valdez es muy fácil de detenerlo, la técnica es doblarte pero no quebrarte. Nos va a hacer daño, es un hecho. Es un mariscal de campo con mucha experiencia, con excelentes receptores y back field. Uno de los objetivos es presionarlo lo más pronto posible y tratar de que no salga de la bolsa de protección", comentó el head coach.

A pesar de la renovación que ha sufrido el equipo del coach Enrique Borda, los novatos del CEM han respondido ante la presión de reemplazar a gente como el ex receptor Mario Nava o el ya retirado corredor Yossddy Bonilla. Lo cual los hace más peligrosos de acuerdo a Frank González

"Perdieron gente importante como nosotros, pero ahora tienen jóvenes nuevos con mucha experiencia. Yo muchas veces le temo más a los novatos porque no los conozco a diferencia de los veteranos. Si hay algo que ha hecho muy bien el CEM es renovarse constantemente", finalizó González.

[mtx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×