Pronósticos semana 5 de la NFL

Titanes de Tennessee (3-0) visitan a los Cuervos de Baltimore (2-1)
Titanes de Tennessee (3-0) visitan a los Cuervos de Baltimore (2-1)
 Titanes de Tennessee (3-0) visitan a los Cuervos de Baltimore (2-1)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • Duelo de defensivas Titanes vs. Cuervos
  • Quedan 3 invictos en la NFL, Gigantes, Búfalo y Tennessee, todos lo pueden conservar, son favoritos para ganar

Titanes de Tennessee (3-0) visitan a los Cuervos de Baltimore (2-1)Favorito: Los Titanes, tendrán problemas, pero deben aplastar a estos "pajarracos"

Ambos equipos cuentan con grandes defensivas. Baltimore es la número 1 de la liga con menos yardas permitidas por partido, mientras que los Titanes son la número 5. A pesar de esto, Tennessee provoca mayores pérdidas de balón y cuenta con un quarterback de más experiencia como Kerry Collins quien jugará su partido número 153 como abridor contra el aún muy "tierno" Flacco de los Cuervos quien será su cuarto partido. Debe ser un partido apretado y pinta para pocos puntos debido a lo dominante que son las defensivas. Me parece que los Titanes, con la ayuda del experimentado entrenador Fisher, terminarán "aplastando" los Cuervos guiados por el joven entrenador Harbaugh, quien por cierto tienen en duda si podrá jugar el corredor Willis McGahee.

Jefes de Kansas City (1-3) visitan a las Panteras de Carolina (3-1)Favorito: Las Panteras, pero deben detener el ataque terrestre de los tomahaks

Aunque el triunfo que obtuvieron los Jefes la semana pasada ante uno de los fuertes de la Americana, los Broncos de Denver, ponen a tambalear este pronóstico creo que las Panteras harán un buen papel en casa. Mientras que los Jefes han realizado muchos cambios en sus titulares, Carolina ha encontrado un buen equipo, que sobre todo responde bien en el último cuarto, donde han conseguido 2 de sus 3 victorias. Las Panteras deben trabajar muy bien el ataque terrestre del "tomahawk" Larry Johnson, quien fue una pesadilla el partido pasado, logrando con esto abrir a la defensiva y que Huard (quarterback) pudiera encontrar a sus receptores. Jake Delhomee se ve bien por la vía aérea, no deben de cambiar su estilo. Debe ser un partido muy cerrado, pero creo que el factor casa, se impondrá para este resultado.

Osos de Chicago (2-2) visitan a los Leones de Detroit (0-3)Favorito: Los Osos, por increíble que parezca

Todo parece indicar que Lovie Smith, entrenador de los Osos, ha encontrado la clave para confiar en su quarterback abridor Kyle Orton, ¡darle libertad! Así es, el domingo pasado, sorpresivamente lo vimos lanzar "sin presión" ante una de las defensivas más poderosas (en cuanto peso) de la liga. Además, su línea ofensiva le ofreció la protección necesario para que pudiera lanzar el balón a modo. Para los Leones, se esperaba una vez más, mucho de ellos. Por lo pronto su pésimo inicio ha costado el puesto al Presidente de este equipo Millen, y Kitna esta tocado de la rodilla, aunque dicen que iniciará. No veo por donde estos "gatitos" puedan dominar a uno muy crecidos Osos de Chicago, quien por increíble que parezca, son primeros de su división a pesar de iniciar 0-2.

Halcones de Atlanta (2-2) visitan a los Empacadores de Green Bay (2-2)Favorito: Los Empacadores, pero dependen del estado de Aaron Rodgers

Para los Empacadores será un dilema este partido, sobre todo porque su líder sufrió una lesión la semana pasada en su derrota contra los Bucs y no se sabe si podrá jugar. Llevan dos derrotas al hilo, después de un excelente inicio de campaña. Para los Halcones, no tienen nada que perder y mucho que ganar. Tienen el mismo record que su rival, y han encontrado un buen estilo de juego terrestre con Micheal Turner, un buen apoyo en el novato Matt Ryan. Lo que debe definir en gran parte este partido es si Aaron Rodgers juega, se no hacerlo, creo que la verán muy incierto para este partido Green Bay, y los Halcones podrían aprovechar y llevarse otro partido más.

Potros de Indianápolis (1-2) visitan a los Texanos de Houston (0-3)Favorito: Los Potros, pero deben de poner “a punto” su defensiva

El mal comienzo de los Potros para esta temporada, en gran parte se debe a que su defensiva permite muchas yardas, contrario a años pasados. Después de iniciar 3 campañas consecutivas con 7-0, hoy están en al antesala de su división y podrían caer al último lugar si pierden contra los Texanos. Para Houston, su primer partido en casa debe ser motivacional, y más porque Payton Manning no ha podido encontrar su ritmo de juego después de la operación de la rodilla. Los Texanos han ganado 8 de sus últimos 10 partidos en casa, pero, no creo que puedan sacar éste a pesar del relativo mal juego de Indianápolis, pero para eso, los Potros deben trabajar fuerte en la defensiva.

Cargadores de San Diego (2-2) visitan a los Delfines de Miami (1-2)Favorito: Los Cargadores, corriente a favor

Una de las armas más letales de los Cargadores, LaDainan Tomlinson ha ido mejorando día con día de una lesión, y a pesar de esta, no ha dejado de jugar. En entrevista esta semana, comentó que se siente casi listo, por lo que San Diego tendrá aún más voltaje en sus motores. Miami, ha logrado cosechar una victoria, y sobre los Patriotas, pero más que Delfines, parecieron "magos" en ese partido, donde sacaron de la chistera una jugada que les produjo tres anotaciones. Dudo mucho que Miami pueda seguir jugando al Chen Kai cada partido y que además, esto lo de resultados.

Halcones Marinos de Seattle (1-2) visitan a los Gigantes de Nueva York (3-0)Favorito: Los Gigantes, a pesar que no contarán con el ágil Plaxico

A pesar de las buenas noticias que se rumoran pueden suceder en el equipo de Seattle, como lo es el probable regreso de sus jugadores Engram y Branch (fuente nfl.com) y que el líder aéreo de los Gigantes Plaxico Burres ha sido suspendido debido a que falto a un entrenamiento sin siquiera llamar o avisar, los Halcones la siguen teniendo complicada para este partido. Eli Manning aún tiene muchas armas por donde atacar como es Steve Smith, Domenik Hixon y Amari Toomer. Por si fuera poco tienen a Brandon Jacobs por la vía terrestre. No creo que los Gigantes tengan mayor complicación para manejar este partido a su antojo.

Pieles Rojas de Washington (3-1) visitan a las Águilas de Filadelfia (2-2)Favorito: Las Águilas, pero todo puede suceder con los Pieles Rojas

La mediocre pre-temporada que realizaron los "aguerridos" Pieles Rojas y el pésimo primer partido de inicio en la liga, me hicieron pensar que Washington tenía nulas posibilidades de competir en su división ya que en ésta se encuentran los Gigantes, Dallas y Filadelfia, sin embargo, en sus 3 encuentros restantes han demostrado tener equipo con que competir en esa división. Para las Águilas no será nada sencillo este encuentro, ya que su corredor Westbrook sigue en dudas para este partido y el fin de semana pasado vaya que les hizo falta contra la derrota sufrida ante los Osos, cuando los detuvieron a tan sólo un par de yardas para anotar y llevarse la victoria. Washington se ve muy creativo, Filadelfia poco creativo, es por esto que todo puede suceder en este partido.

Bucaneros de Tampa Bay (3-1) visitan a los Broncos de Denver (3-1)Favorito: Los Broncos, conocen demasiado bien al mariscal de campo bucanero

A pesar de que los Broncos tienen la penúltima defensiva de toda la NFL, son una máquina de puntos. Mike Shanahan enfrenta a su ex pupilo Brian Griese, el cual conoce a la perfección y podrá atacar su juego y movimientos de manera más sencilla. Los Bucs son un serio rival y podrán tomar consejos de Griese y el experimentado coach "diabólico chuky", Jhon Gruden, que tiene una de las mejores defensivas de la liga. Será un juego de ajedrez, pero en esta ocasión Denver conoce demasiado bien al mariscal de campo de Tampa Bay.

Búfalo Bills (4-0) visitan a los Cardenales de Arizona (2-2)Favorito: Los Bills, deben de mantener el invicto

La grata sorpresa para esta temporada son los Bills, han dado excelentes partidos y sobre todo muy emocionantes. Suelen ser pacientes y venir de atrás para ganar sus juegos con rivales complicados como Jacksonville, y con los débiles simplemente aplastarlos. Desde hace 16 años no tienen un inicio de campaña tan bueno como este y lo mejor es que son un equipo sano y que pocas veces cometen errores. Para los Cardenales enfrentar a este equipo les augura una tercera derrota consecutiva, para su suerte su división es de  las más débiles y en una de esas hasta pueden conservar el primer lugar. Los Bills deben de mantener el invicto.

Bengalíes de Cincinatti (0-4) visitan a los Vaqueros de Dallas (3-1)Favorito: Los Vaqueros, ¿acaso tienen rival en frente?

La probable decisión de que Carson Palmer no volverá a jugar para este partido, coloca a Fitzpatrick una vez más como el quarterback para este partido. En estos día admitió que sus entrenadores le mandaron jugadas que en semanas no había practicado, lo que provoco 3 intercepciones y su cuarta derrota. Los Bengalíes no tienen ni idea de por donde jugarle a sus rivales (por lo menos hasta ahora, solo a los Gigantes). Para los Vaqueros, su única preocupación son hasta ahora las declaraciones hechas por Terrel Owens, donde desafía a sus compañeros y les manda un mensaje claro (por lo menos para él): "si no me dan el balón, no moveremos  las cadenas". Hay Terrel, haremos un recuento del partido pasado que perdieron: 7 pases para 71 yardas, 11 yardas corriendo en dos reversibles y otras 11 jugadas diseñadas para ti… ¿Qué más quieres? Lo sé, ganar, no te preocupes, este partido lo ganas, no tienes rival en frente.

Patriotas de Nueva Inglaterra (2-1) visitan a los 49’s de San Francisco (2-2)Favorito: Los Patriotas, pero deben dominar a la "fiebre del oro"

San Francisco ha tenido grandes avances si los comparamos con lo que llevaban la temporada anterior. A pesar de ser un equipo que ha ganado confianza, a los rivales que ha derrotado son muy débiles para esta temporada (Detroit y Seattle). Sin duda encontrarán un rival más fuerte en los Pats. El "monje" Bellichik debe ser paciente y evitar que su nuevo timonel Cassel pueda presionarse por "la fiebre del oro" (me refiero al público de los 49';s) que sin duda alguna apoyará con todo a su equipo, ya que de ganar se podrán colocar como número uno de su división. Nueva Inglaterra debe apoyarse fuertemente para este partido en su defensiva y frenar a Gore y compañía.

Acereros de Pittsburgh (3-1) visitan a los Jaguares de Jacksonville (2-2)Favorito: Los Jaguares, son más de acero que su rival

Para desgracia de los Steelers, su línea ofensiva los ha metido en serios problemas, son muy vulnerables en todas las áreas, y con esto, el "Big Ben", ha tenido serios problemas para lanzar el balón, y se ha convertido en el jugador más capturado de toda la liga. Además de este serio problema, Roethlisberger tiene lesionado el hombro derecho y por si fuera poco, se han quedado sin el corredor novato Mendenhall por el resto de la temporada y no contarán con Parker, Simmons, Casey Hampton y Kiesel.

Tratando de contra restar esto, han re contratado a Davenport (corredor) y Gary Russell, aunque empezaran con Mewelde Moore corriendo y en duda sigue Carey Davis el corredor de poder. Para los Jaguares no todo es color de rosa, también han perdido algunas piezas clave para este juego y la temporada, pero la clave esta su línea defensiva la cual promete dar todo tipo de presión sobre Pittsburgh, en esta ocasión los de “acero” son los Jaguares.

Vikingos de Minnesota (1-3) visitan a los Santos de Nueva Orleáns (2-2)Favorito: Los Santos, su público los alentará a detener a Peterson

La clave para que los Santos puedan ganar este partido, es detener al poderoso Adrián Peterson y evitar errores en le defensiva. Otro punto, es que Brees no cometa errores, aunque la defensiva de los vikingos no ha estado nada bien este año, puede empezar a dar el estirón en cualquier momento.

Otro factor en contra de Minnesota, es lo inestable de sus mariscales de campo, ya que aún no definen quien empezará este partido: ¿Jackson o Frerotte? Con todos estos factores a cuidar y analizar para esta juego, no dudo que el público anime a Sean Payton para sacar adelante este partido.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com.

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×