Recibe Pumas CU a Frailes en el Olímpico Universitario

Las puertas del legendario estadio Olímpico Universitario por fin abrirán sus puertas en esta Temporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, cuando Pumas CU reciba la visita del...
Las puertas del legendario estadio Olímpico Universitario por fin abrirán sus puertas en esta Temporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, cuando Pumas CU reciba la visita del aguerrido Frailes del Tepeyac.
 Las puertas del legendario estadio Olímpico Universitario por fin abrirán sus puertas en esta Temporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, cuando Pumas CU reciba la visita del aguerrido Frailes del Tepeyac.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre del 2008

  • El conjunto que dirige el head coach Raúl Rivera marcha invicto

Las puertas del legendario estadio Olímpico Universitario por fin abrirán sus puertas en esta Temporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, cuando Pumas CU reciba la visita del aguerrido Frailes del Tepeyac.

Después de los actos violentos que se dieron el pasado 13 de septiembre, Pumas CU podrá jugar en su hogar, cobijado por su afición en un encuentro siempre interesante, pues Frailes suele complicársele al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El conjunto que dirige el head coach Raúl Rivera marcha invicto en la presente campaña y con paso firme, después de maltratar a los dos equipos del Politécnico.

En su primer juego de la Temporada la UNAM doblegó a Burros Blancos por contundente 43-21 y la semana pasada dominó a su acérrimo rival Aguilas Blancas, en el Clásico estudiantil que terminó del lado felino 41-14.

Motivado por haber derrotado a su archirrival llega al juego contra la Universidad del Tepeyac habiéndose colocado como la mejor ofensiva de la Temporada con 967 yardas totales, 199 por tierra y 768 por aire.

La llegada del coach Edgar Zapata como coordinador ofensivo, le dio un nuevo rostro a los Pumas CU, pues el sábado pasado en el "Clásico" realizó jugadas espectaculares que hablan de lo agresivo y letal del ataque azul y oro.

En una gran Temporada el quarterback Francisco Alonso es líder de la Conferencia con 620 yardas ganadas, cinco pases de touchdown y ninguna intercepción.

Frailes cuenta con el mejor juego terrestre en la Conferencia del Centro con 322 yardas acumuladas hasta el momento y también tiene el mejor antídoto para proteger las corridas, pues ha admitido 157 yardas por esta vía.

Por otra parte en el Estadio Joaquín Amaro, Centinelas de Guardias Presidenciales recibe a las Águilas Blancas del IPN, ambos equipos vienen de perder y desean regresar a la senda del triunfo este fin de semana.

El conjunto "Militar" fue vapuleado 25-8 por Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, mientras que los del Casco de Santo Tomás perdieron ante Pumas CU en el Estadio Josafat Pichardo a puerta cerrada.

También el domingo, pero en punto de las 14:00 horas y muy lejos de su hogar y afición, Pumas Acatlán recibirá en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala a Burros Blancos del IPN.

Los felinos tienen cuentas pendientes para los de blanco y guinda, pues el año pasado en la Final de la Conferencia Nacional, los hombres del coach Ernesto Alfaro se convirtieron en campeones al vencer 34-19 a los de la UNAM.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×