Logra Pumas CU contundente victoria 63-13 sobre Frailes Tepeyac

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido  (Foto: Christian Palma, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre del 2008

  • Por primera vez en la historia de esta rivalidad, el equipo de la UNAM derrotó en forma contundente al de Lindavista

-La galería del partido

El paso cntundente continúa para Pumas CU en esta Temporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, luego de propinar paliza de 63-13 a Frailes del Tepeyac, en juego que se disputó esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario.

Por primera vez en la historia de esta rivalidad, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotó en forma contundente al de Lindavista, que nunca había perdido por más de siete puntos frente a los del Pedregal.

El explosivo esquema ofensivo del coordinador Edgar Zapata parece haber encajado en Pumas CU, prueba de ello fueron los cuatro pases de anotación que lanzó el quarterback Francisco Alonso.

En el primer cuarto precisamente Alonso abrió el marcador con envió de 45 yardas de touchdown para Javier García; minutos más tarde Rodrigo Uribe aumentó la ventaja de los felinos con acarreo de cuatro yardas para entrar a las diagonales.

Frailes respondió con gol de campo de 28 yardas de Julio César Morelos, pero otra vez Alonso aumentó la ventaja con pase de anotación de 26 yardas para Néstor Mosqueda.

En el segundo cuarto el mariscal de campo de la UNAM se conectó con Erick Arzate en jugada de pase de dos yardas que puso el juego 28-3; pero Frailes se acercó con envió de siete yardas de Julio Morelos para Javier Murillo.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, el conjunto azul y oro engañó totalmente a la defensiva del Tepeyac con una jugada en la que Francisco Alonso lanzó pase lateral a su receptor Enrique Márquez, este amagó su corrida y quemó al perímetro de sus rivales con envió 23 yardas para Javier García Reyes.

En la primera jugada de la segunda mitad, Vladimir Araiza encontró un hueco por el centro de la línea y se escapó 54 yardas hasta las diagonales, lo que provocós gritos de "Goya, cachún, cachún ra, ra".

Frailes sumó tres puntos a su cuenta con gol de campo de 23 yardas de Morelos cerca del final del tercer cuarto, pero esto enfureció más a la "fiera" e instantes más tarde nuevamente Alonso hizo de las suyas con envió de siete yardas de anotación para José Antonio Alfonso.

Las anotaciones continuaron por parte de la UNAM con espectacular corrida de 57 yardas de Néstor Mosquera y finalmente el novato Fernando Banda puso la cereza en el pastel, con acarreo de 10 yardas para ingresar a la zona de anotación.

Al término del partido el head coah de Pumas CU, Raúl Rivera, dijo que fue un paso más en el objetivo de su equipo por conseguir el anhelado título de Liga Mayor de la ONEFA, que desde hace 17 años no llega para la UNAM.

"Fue un triunfo muy importante porque regresamos en esta Temporada a nuestro estadio para ganarle a un equipo que en las últimas Temporadas se nos había complicado, creo que vamos por buen camino pero debemos corregir algunos detalles como los castigos".

A su vez, el quarterback Francisco Alonso admitió que la llegada del coach Zapata como coordinador ofensivo ha sido de gran ayuda para Pumas, que se ha visto explosivo y contundente en esta Temporada.

Anotaciones por cuarto:01 02 03 04 TotalFrailes 03 07 03 00 13Pumas 21 14 07 21 63

-La galería del partido

[ntx][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×