Derrota Burros Blancos 38-17 a Pumas Acatlán en intenso partido

Burros Blancos del IPN logró su primer triunfo de la temporada 2008 de la ONEFA, al derrotar 38-17 a Pumas de la UNAM-Acatlán en un intenso y cerrado encuentro disputado en el estadio Tlahuicole...
 Burros Blancos del IPN logró su primer triunfo de la temporada 2008 de la ONEFA, al derrotar 38-17 a Pumas de la UNAM-Acatlán en un intenso y cerrado encuentro disputado en el estadio Tlahuicole de esta ciudad.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2008

  • Para la segunda mitad, el encuentro subió aún más de intensidad

Burros Blancos del IPN logró su primer triunfo de la temporada 2008 de la ONEFA, al derrotar 38-17 a Pumas de la UNAM-Acatlán en un intenso y cerrado encuentro disputado en el estadio Tlahuicole de esta ciudad.

Con un buen ataque terrestre y varios pases completos por aire, Burros Blancos dominó a la escuadra universitaria, la cual tuvo al inicio del partido su mejor desempeño.

Pumas Acatlán inició con una buena ofensiva área durante el primer cuarto, para marcar un gol de campo que, a pocos minutos de iniciado el encuentro, lo ubicó con los primeros tres puntos a su favor.

Y aunque antes de finalizar los primeros 15 minutos de juego ya tenía otra anotación y punto extra y se puso en ventaja 10-0, no logró mantener el ritmo.

Por su parte, con un juego más equilibrado en su defensiva y ofensiva, Burros Blancos se fue apoderando del juego y empató durante el segundo cuarto a base del empuje de sus jugadores y buena ejecución.

Para la segunda mitad, el encuentro subió aún más de intensidad y la escuadra blanca logró dos anotaciones consecutivas, mismas que aumentaron su dominio del juego con un marcador de 24-10.

Para la última parte del partido, mientras Pumas descontó con una anotación y punto extra, el equipo del IPN logró dos anotaciones más, dejando el encuentro en 38-17.

Ernesto Alfaro, entrenador en jefe del equipo del Instituto Politécnico Nacional, señaló en entrevista que aunque al final el resultado fue satisfactorio, "al principio hubo un poco de incertidumbre, por algunos errores que cometimos".

Al final logramos mejorar, pero "fue un juego cerrado; Pumas Acatlán es un buen rival, es un equipo bien entrenado, por lo que en un principio nos costó trabajo entrar en ritmo".

Apuntó que la base del triunfo fue eliminar los errores cometidos durante el primer cuarto, y en la segundad mitad "ya no hubo esos errores, el equipo ejecutó mejor y eso fue lo que a la postre nos dio el triunfo".

"Es nuestro primer triunfo, en los dos primeros tuvimos derrotas contra Frailes de Tepeyac y Pumas CU, pero con este triunfo buscaremos que el equipo empiece a despuntar", enfatizó.

Respecto de cómo espera los próximos juegos, dijo que los encuentros serán muy fuertes, "la Conferencia (del Centro) está muy fuerte: tenemos a los Centinelas la próxima semana, pero estamos trabajando para conseguir más triunfos".

Alfaro del Villar apuntó que el campo del Estado Tlahuicole "está bastante bien (para los juegos de futbol americano) aunque un poco lejos de la Ciudad de México, pero no hay queja".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×