Pronósticos de la Semana 6 de la NFL

Osos de Chicago (3-2) visitan a los Halcones de Atlanta (3-2)
Osos de Chicago (3-2) visitan a los Halcones de Atlanta (3-2)
 Osos de Chicago (3-2) visitan a los Halcones de Atlanta (3-2)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO9 de Octubre del 2008

  • ¡Partidazo! Jaguares visitan a los Broncos
  • Por el líderato de la División, Panteras vs. Bucaneros, quien gane este partido puede definir al final quien pasa al Playoff
  • Quedan 2 invictos, uno descansa, por lo que lo conservará (Titanes), los Gigantes, deben mantenerlo

Osos de Chicago (3-2) visitan a los Halcones de Atlanta (3-2)Favorito: Los Osos, sólo si su defensiva frena el ataque terrestre.

Ambos equipos han superado las expectativas este año. Los Osos son líderes de su División, y a pesar de que se decía iban a sufrir con su quarterback, Kyle Orton, lo ha hecho de maravilla. Los Halcones, han encontrado en Michael Turner un líder excepcional y en él han basado su ataque, de hecho es líder en la Liga corriendo con 543 yardas y seis anotaciones. Es por esto que los Osos deben enfocar todas sus fuerzas en frenar a este veloz y fuerte Halcón, ya que cuando produce menos de 100 yardas es cuando han sufrido sus 2 derrotas.

Delfines de Miami (2-2) visitan a los Texanos de Houston (0-4)Favorito: Los Delfines, todo parece indicar que tendrán más magia con su formación "wildcat".

Para los Texanos de Houston, el haber perdido la semana pasada en los últimos 3 minutos del juego contra los Potros teniendo el juego prácticamente ganado, los ha hundido aún más. El suplente Rosenfels puso a temblar a Matt Scahub cuando había dado un partidazo, pero el destino tenía otros planes, que entregará el juego. Con esto, Schaub regresa, pero sinceramente no son buenas noticias, lleva 5 intercepciones y se ve muy lejos de un buen nivel. Para Miami, su formación "wildcat" les ha dado 5 de los últimos 7 touchdowns, la cual es una formación donde se centra directamente el balón a uno de los corredores en el backfield, y hasta el momento ninguna de las dos defensivas con las que la han utilizado (los Pats y los Volts) la han descifrado. Es muy probable que la magia siga con los Delfines.

Cuervos de Baltimore (2-2) visitan a los Potros de Indianapolis (2-2)Favorito: Los Cuervos, su rival es muy inconsistente.

Para muchos, los Cuervos deberían de ser un equipo invicto. Para otros los Potros no deberían ni siquiera haber ganado algún partido lo que va de la Temporada. Curioso, una vez más la vida no es justa. Ambos tienen igualdad en victorias y derrotas. La inconsistencia que existe en Indianapolis, es un factor a tomar en cuenta en este partido, además, enfrentan a la defensiva número uno de la Liga. Creo que los Cuervos se encargarán de sepultar a Manning y compañía con la fuerza de sus jugadores.

Leones de Detroit (0-4) visitan a los Vikingos de Minnesota (2-3)Favorito: Los Vikingos, pobres mininos.

Los decepcionantes Leones de Detroit necesitan de un milagro para poder sacar adelante este partido, y honestamente las oraciones están más centradas en que la "crisis mundial" desaparezca pronto, que en estos lindos gatitos ganen su partido. Para los Vikingos puede ser un partido donde se exhiban y cosechen muchas yardas y anotaciones. Veo muy difícil que les puedan dar pelea para este partido.

Raiders de Oakland (1-3) visitan a los Santos de Nueva Orleáns (2-3)Favorito: Los Santos, "los buenos" deben ganarle a "los malosos".

Después de las fuertes declaraciones del dueño de los Raiders, Al Davis al final del mes pasado, concluyeron con el despido de Lane Kiffin como coach de Oakland, dando paso a un nuevo entrenador en jefe, lo que se llamará por lo que dure éste, la "era Cable". (Tom Cable). Terribles decisiones del entrenador tienen en marca negativa a un equipo que juega bien. A pesar de que tienen nuevo "comandante", los Santos tienen pinta celestial para este partido, pero necesitaran trabajar fuerte en no cometer errores, ya que en el último partido entregaron 4 balones, tiraron pases atrapables y cometieron 11 castigos. Es hora de ser "buenos" para derrotar a los Malosos.

Bengalíes de Cincinnati (0-5) visitan a los Jets de Nueva York (2-2)Favorito: Los Jets, pero no será fácil derrotar a los "rayados".

"Jet" Favre sigue haciendo historia, de pensar que hace unos meses estaba retirado… Su último partido conectó para 6 pases de anotación, siendo su récord personal. Vienen de descansar y se les ve bien en el terreno. Para los Bengalíes, pelean fuerte contra los equipos más poderosos y se desvanecen contra los relativamente fáciles. Su defensiva, al final acaba cediendo en los encuentros más parejos. Carson Palmer podría estar ya casi al 100% recuperado de su lesión y dará batalla. Aunque no han ganado partido alguno, muchos de sus jugadores son titulares por primera vez en este año. Todo parece indicar que Marvin Lewis, está apostando un futuro más brillante. Los Jets deben vencer a los Bengalíes, se prometen muchos puntos para este partido.

Panteras de Carolina (4-1) visitan a los Bucaneros de Tampa Bay (3-2)Favorito: Las Panteras, hambre de afianzarse en su División.

Sin duda es uno de los partidos más atractivos. Será un duelo lleno de estrategia, la cual se podría inclinar por la experiencia del coach "Chuky" Gruden. Tiene buena defensiva, el problema, su quarterback titular Griese, se lesionó el último partido y no ha practicado esta semana. Su reserva no es malo, es Jeff García, pero no ha estado tan atinado como otros años. Carolina viene de aplastar a los Jefes, y si tomamos en cuenta que Delhomme ha ganado 7 de los 8 encuentros frente a los Bucs, no veo porque, éste partido, pueda ser la excepción. Además, las Panteras de ganar se afianzan en el primer sitio, de perder, los Bucs, los empatarán en el primer sitio. Los dos tienen hambre de triunfo, pero el zarpazo, está a favor de las Panteras.

Carneros de San Luis (0-4) visitan a los Pieles Rojas de Washington (4-1)Favorito: Los Pieles Rojas, domesticarán a los Carneros.

El equipo sorpresa de la Temporada, los Pieles Rojas, enfrentan probablemente su encuentro más sencillo, pero no deben confiarse. Los Carneros, estrenan entrenador, Jim Haslett, será el nuevo encargado de guiar a San Luis. Se ve muy complicado que con una semana de práctica, pueda poner a punto a este equipo que ha jugado terrible. Washington, tiene un equipo muy fuerte, y no se acobarda contra los más grandes. Campbell y Portis, se encargarán de llevar por buen camino al equipo, y la defensiva, domesticará a los Carneros, por lo menos para esta partido.

Jaguares de Jacksonville (2-3) visitan a los Broncos de Denver (4-1)Favorito: Los Broncos, pero deben afinar a su defensiva.

La ofensiva más productiva de la Conferencia Americana, los Broncos, podrían salir tranquilos a este juego, pero su defensiva es lo preocupante. Mientras hacen muchos puntos y cosechan muchas yardas, los rivales van doblando a su defensiva. Denver debe apostar fuerte en afinar a su defensiva, quien si logran controlar el ataque terrestre combinado de los Jaguares, podrán sacar este partido. Jacksonville está muy dolido, después de perder un partido que no esperaban fuera tan complicado. Jack del Río, debe empezar a enderezar el rumbo, si quiere volver a llegar a la Postemporada. Sin duda alguna, debe ser el partido de la semana.

Vaqueros de Dallas (4-1) visitan los Cardenales de Arizona (3-2)Favorito: Los Vaqueros, debe ser un duelo de "balazos".

Los dos equipos tienen excelentes números por yardas aéreas. De hecho, Arizona es la número 3 y Dallas la número 4. Por si fuera poco, tienen excelentes corredores, los receptores no basta mencionarlos. El partido podría ser aún más emocionante, si Boldin regresa de su lesión y ayuda a Warner a conectar más pases. Aunque ambos se apoyan sin duda en el juego terrestre, los "balazos" de sus quarterbacks pondrán a trabajar en serio la estrategia de cobertura de pase, y cuidado, porque cualquiera que establezca el ataque terrestre, se llevará este partido. La probable ausencia de Boldin, hace que Arizona sea más débil que los fuertes Vaqueros.

Águilas de Filadelfia (2-3) visitan a los 49´s de San Francisco (2-3)Favorito: Las Águilas, a pesar de no contar con Westbrook.

Todo parece indicar que Westbrook, corredor de Filadelfia, la pasará mal esta Temporada. Primero fue un tobillo y después, dos costillas. El suplente Buckhalter no lo ha hecho del todo mal y parece que iniciará este partido. Frank Gore, corredor de San Francisco, no la debe de pasar muy bien para este partido, Filadelfia cuenta con una de las mejores defensivas por la vía terrestre, lo que obligará a O´Sullivan a lanzar más el balón. Los 49´s van mucho mejor que otros años, pero todavía no creo que puedan contra equipos de la magnitud de Filadelfia.

Empacadores de Green Bay (2-3) visitan a los Halcones Marinos de Seattle (1-3)Favorito: Los Empacadores, deben reponerse.

Para Mike Holmgren, ha sido una Temporada de pesadilla. A pesar de empezar a recuperar piezas clave en su equipo, la siguen pasando muy mal. La semana pasada fueron aplastados por los Gigantes. Todo parece indicar que la férrea escuela ha quedado atrás. Su esperanza puede ser establecer el ataque terrestre y que Patrick Kerney presione mucho a Rodgers. Green Bay está urgido de reponerse de su última derrota en casa, y que mejor manera de hacerlo de visitante. Green Bay necesita despegar, cortándole las alas a estos Halcones Marinos.

Patriotas de Nueva Inglaterra (3-1) visitan a los Cargadores de San Diego (2-3)Favorito: Los Cargadores, les urge ganar, deben regresar a lo esencial.

La presión que tenían los Patriotas al inicio de la Temporada, ha disminuido debido a la lesión de Tom Brady. Cassel, ha hecho las cosas necesarias para mantener al equipo en equilibrio, y sorpresivamente sólo llevan un descalabro. San Diego, ha sido muy inconsistente. Habiendo encontrado un juego adecuado la Temporada pasada, este año les ha sido complicado adaptarse. Los jugadores saben que son valiosos y el potencial que tienen. Largas pláticas en esta semana indican que San Diego debe empezar a desprender "alto voltaje". El equipo parece estar de acuerdo en regresar a lo que los hizo electrificantes la Temporada pasada, regresar a lo que estaban haciendo. Se dice fácil. De hacerlo, deben de ganarle a los Pats.

Gigantes de Nueva York (4-0) vistan a los Cafés de Cleveland (1-3)Favorito: Los Gigantes, a seguir soñando con ser invictos.

La decepción de la Temporada sin duda han sido éstos Cafés de Cleveland, quienes solo han podido ganarle a los Bengalíes, y porque se lesionó su principal líder, Carson Palmer. Por desgracia, enfrentan a los Gigantes, que todo, absolutamente todo, les marcha de maravilla. Son un equipo bien embonado y trabajado por el excelente y duro trabajo de Tom Coughlin, quien cuando tomó el control del equipo, había jugadores que le tenían pánico, debido a sus exigencias. Probablemente sea lo que necesitan los Cafés, un "sensei" más exigente o por lo menos, con más expresión, siempre parece inmune ante cualquier situación. Con esto, imposible transmitir a tus jugadores lo que deseas. Los Gigantes pueden soñar con seguir invictos.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×