Chargers resuelven el enigma Patriots

Al resolver por fin su problema llamado Patriots de Nueva Inglaterra, es posible que Philip Rivers y los Chargers de San Diego hayan salvado la Temporada, en una Jornada en que cinco partidos de...
 Al resolver por fin su problema llamado Patriots de Nueva Inglaterra, es posible que Philip Rivers y los Chargers de San Diego hayan salvado la Temporada, en una Jornada en que cinco partidos de la NFL fueron decididos los últimos instantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre del 2008

  • En un acontecimiento inusitado, cinco equipos ganaron en el último minuto de la Jornada dominical

Al resolver por fin su problema llamado Patriots de Nueva Inglaterra, es posible que Philip Rivers y los Chargers de San Diego hayan salvado la Temporada, en una Jornada en que cinco partidos de la NFL fueron decididos los últimos instantes.

Rivers lanzó tres pases de touchdown y la defensiva de San Diego atajó al quarterback Matt Cassel en cuarto y gol en la yarda 1 para pulir la victoria por 30-10 que lograron el domingo sobre los Patriots.

El quarterback y el resto de los Chargers (3-3) saben que el triunfo sobre los Patriots no les compensa frente a Nueva Inglaterra la derrota que los sacó del Súper Bowl ni el pertubador revés en casa en la Postemporada antepasada.

Lo que sí consiguió el triunfo fue, sin embargo, hacer a un lado las interrogantes sobre la inconsistencia de los Chargers, sobre todo cuando les espera una larga gira que los llevará a Buffalo y luego a Londres para jugar contra los Saints de Nueva Orleáns.

"Este fue obviamente un gran partido para nosotros", dijo Rivers. "No fue necesariamente una revancha del todo. Pero fue grande por la situación en que estamos, porque nos regresa al promedio de .500 antes de que vayamos a esta gira mundial en las próximas dos semanas".

Ahora, Rivers conectó un pase de 49 yardas para touchdown con Malcolm Floyd, otro de cuatro yardas con Vincent Jackson y uno más de una yarda con Antonio Gates. En total, completó 18 de 27 pases para 306 yardas. El quarterback sumó su cuarto partido en esta campaña con tres pases de touchdown.

Por supuesto, los Chargers no tuvieron que vérselas ahora con Tom Brady, que está fuera de la Temporada por una rodilla lesionada. Cassel, en la quinta aparición como titular en su carrera, fue atrapado cuatro veces y tuvo un lanzamiento interceptado. Terminó conectando 22 de 38 pases para 203 yardas.

"Sabíamos que vendrían a tratar de apagarnos desde el principio", consideró Cassel. "Hicieron un buen trabajo. Consiguieron la ventaja, y nosotros no pudimos ponernos a la altura ni anotar puntos".

Nueva Inglaterra (3-2) vio destrozada su gran racha en Temporada regular de 12 partidos, que es la segunda más prolongada en la historia de la NFL. Los Patriots anotaron su menor cantidad de puntos desde que perdieron por 21-0 en Miami el 10 de diciembre del 2006.

Sammy Morris de Nueva Inglaterra anotó con una carrera de una yarda con 5:18 minutos en el reloj y Stephen Gostkowski pateó un gol de campo de 47 yardas en el segundo periodo.

En un acontecimiento inusitado, cinco equipos ganaron en el último minuto de la Jornada dominical. Los Cardinals de Arizona vencieron 30-24 a Cowboys de Dallas, los Rams de San Luis 19-17 a los Redskins de Washington, los Texans de Houston 29-28 a los Dolphins de Miami, los Falcons de Atlanta 22-20 a los Bears de Chicago y los Vikings de Minnesota 12-10 a los Lions de Detroit.

En Glendale, Arizona, los Cardinals ganaron en tiempo extra cuando Sean Morey bloqueó un despeje de Mat McBriar a tres yardas de la zona de anotación y Monty Beisel recuperó el balón para hacer el touchdown que acabó con los Cowboys.

Sin que nadie lo tocara, Morey penetró por el costado izquierdo de la línea defensiva de Dallas para bloquear la patada. Beisel, linebacker sustituto, recogió el balón a un par de pasos de la zona prometida y se dejó caer dentro de ésta.

En Landover, Maryland, Josh Brown pateó un gol de campo de 49 yardas en la última jugada del partido y los Rams vencieron a los Redskins de Washington para cortar una racha de ocho derrotas que abarcó dos Temporadas.

En Houston, Matt Schaub vio interceptados sus pases en las dos primeras ofensivas de Houston, pero anotó con un acarreo de tres yardas, cuando restaban tres segundos del encuentro, para que los Texans superaran Miami.

En Atlanta, unos minutos después de fallar un gol de campo, Jason Elam se reivindicó al convertir otro de 48 yardas en la última jugada del partido para dar los Falcons una victoria sorpresiva ante los Bears.

Los Vikings, como locales, vencieron a los Lions con un gol de campo de 26 yardas de Ryan Longwell a nueve segundos del final. Detroit siguió sin ganar en la campaña luego de una dudosa interferencia de pase que los árbitros marcaron a Leigh Bodden.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×