Pronósticos de la Semana 7 de la NFL

Cargadores de San Diego (3-3) visitan a los Bills de Buffalo (4-1)
Cargadores de San Diego (3-3) visitan a los Bills de Buffalo (4-1)
 Cargadores de San Diego (3-3) visitan a los Bills de Buffalo (4-1)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO17 de Octubre del 2008

  • Los Titanes deben seguir invictos
  • Duelos clave interdivisionales, por el liderato definitivo o el empate
  • Destaca el partido Potros vs. Empacadores

Cargadores de San Diego (3-3) visitan a los Bills de Buffalo (4-1)Favorito: Los Cargadores, pero deben rezar que el quarterback del rival siga "tocado".

Es un partido muy interesante. Los Bills tienen 2 grandes ventajas para este partido, juegan en casa y su defensiva es mejor que la de los Cargadores en el papel. Sin embargo su líder, Edwards, viene de una semana de descanso en la cual se ha estado recuperando de un fuerte golpe en la cabeza que le proporcionaron los Cardenales en su única derrota hasta el momento. Es un volado el saber si éste podrá jugar al 100 %. Los Cargadores mejoran partido tras partido. Su estrategia debe ser sin duda, anotar muchos puntos, ya que su defensiva se derriba con cierta facilidad, por lo que no deben dejar ir ninguna oportunidad en zona roja y rezar para que Buffalo no proteja bien a su mariscal de campo.

Santos de Nueva Orleáns (3-3) visitan a las Panteras de Carolina (4-2)Favorito: Los Santos, parece que empiezan a ser más consistentes.

Los errores y castigos tienen al "buen" equipo de los Santos en un récord de .500. Desde mi punto de vista son fuertes, pero en este partido deben de demostrar que tienen con qué llegar a la Postemporada. Será su primer examen. Al ser partido de la División Sur de la Nacional, y estando empatados Atlanta, Carolina y Tampa Bay, los Santos no pueden darse el lujo de dejar ir este partido. Carolina ha superado las expectativas hasta el momento en esta apretada División, sin embargo, sumando talentos, Nueva Orleáns tiene más piezas que lo pueden ayudar para este duro duelo.

Vikingos de Minnesota (3-3) visitan a los Osos de Chicago (3-3)Favorito: Los Osos de Chicago, pero deben vencer la maldición de los 3 puntos.

Los Osos de Chicago han jugado bastante bien esta Temporada, tan bien, que se ven mucho mejor que los Vikingos, quienes sus aficionados han inclusive empezado a gritarque despidan a gente importante como Childress. De tal magnitud es la frustración de sus seguidores. Chicago ha perdido todos sus encuentros por 3 puntos. Tienen buena defensiva, balanceado su ataque ofensivo y buenos equipos especiales, hasta podrían ir invictos si no es por esta maldición. Se les ve en mejor momento y situación que los Vikingos para este partido.

Acereros de Pittsburgh (4-1) visitan a los Bengalíes de Cincinnati (0-6)Favorito: Los Acereros, "puras buenas noticias".

La semana de descanso y su última victoria contra los Jaguares, han traído un respiro a los Acereros. Su pateador parece recuperarse de un lesión en el último juego, su jugador Kiesel estará de vuelta, y Hampton y Parker, aunque siguen como "cuestionables" podrían iniciar. Roethlisberger descansó y parece estar mejor del hombro derecho. Por si fuera poco, Cincinnati, quien todavía no conoce lo que es ganar, anunció que Carson Palmer, su quarterback titular, no jugará para este partido al seguir lesionado. No se ve por donde Marvin Lewis, viejo conocido acerero, pueda derrotar a este equipo. ¿Qué otra buena noticia podrían tener los Acereros? Ganar.

Titanes de Tennessee (5-0) visitan los Jefes de Kansas City (1-4)Favorito: Los Titanes, siguen los "desconciertos" para los Jefes.

Ha sido una campaña muy complicada para los Jefes de Kansas City. A pesar de que anunciaron la recontratación de su futuro Salón de la Fama, Tony Gonzalez, sus problemas no han acabado, su corredor estrella Larry Johnson tiene una nueva acusación ante la corte por "maltrato" a una mujer, por cierto, no es la primera, es su tercera. Sus quarterbacks Huard y Thigpen han tirado basura y carecen de liderato, todo parece indicar que regresará Croyle para este juego, después de quedar fuera en la Semana 1 por lesión. Para los Titanes, su semana de descanso parece no haberlos sacado de concentración y siguen enfocados en ser mejores cada día, es muy probable que sigan siendo el mejor de la Liga, por lo menos para esta semana también.

Cuervos de Baltimore (2-3) visitan a los Delfines de Miami (2-3)Favorito: Los Cuervos, su defensiva está preparada.

El año pasado, si no mal recuerdo, los Delfines obtuvieron su única victoria en contra de los Cuervos de Baltimore. Honestamente, es un campo que se le dificulta mucho a los "sucios" Cuervos. La terrible actuación en su último partido contra los Potros, los ha puesto en una situación muy incómoda. Con todo y esto, su defensiva tiene grandes líderes que no se dejan derrumbar fácilmente ante situaciones como esta. Los Delfines, el equipo de la "chistera" en este año con su famosa formación "wildcat", ha dado buen espacio a Pennington, hasta es el sexto mejor quarterback de la Liga. Sin embargo, creo que ante potentes equipos defensivos como en el papel son Baltimore, se les complicará ganar este partido.

49’s de San Francisco (2-4) visitan a los Gigantes de Nueva York (4-1)Favorito: Los Gigantes, una vez más, tienen un rival "chiquito".

El lunes por la noche fue una pesadilla para los Gigantes, por fortuna para ellos, enseñaron sus debilidades en un juego poco importante para estas alturas de la Temporada. Sin duda, las han estudiado y conociendo al "pesado" Tom Coughlin, no permitirá que sus "niños" las vuelvan a cometer. Lo bien que jugó O’Sullivan los primeros partidos, las defensivas lo han descifrado, y un quarterback que se vuelve predescible, en la NFL no sirve. San Francisco necesita ir enfocando sus esfuerzos en contratar un buen líder, cueste lo que cueste. Los Gigantes, ahora, son los grandes de la Nacional, título que alguna ocasión tuvieron los ahora "chiquitos" de San Francisco.

Vaqueros de Dallas (4-2) visitan a los Carneros de San Luis (1-4)Favorito: Los Vaqueros, con todo y que pasan tiempos muy difíciles.

Los Vaqueros empiezan a conocer lo difícil que es mantenerse no sólo bien en la Temporada, sino unidos, hacer equipo. Terrell Owens, sigue hablando, Romo se lesiona y estará fuera, se dice 4 semanas, podrían ser menos o más, el caso "Pacman" Jones, quien ha sido suspendido unas semanas, etc. Al equipo de la "Estrella Solitaria", parece estarle ganando una vez más la soberbia. Brad Johnson será, como todo parece indicar, el abridor para este partido, su experiencia debe llevar de buena manera a los Vaqueros. Para los Carneros, su primer triunfo en esta Temporada sobre los Pieles Rojas en la era Haslett ha traído esperanza, pero no olvidemos que Washington entregó el partido, no creo que Dallas haga lo mismo.

Leones de Detroit (0-5) visitan a los Texanos de Houston (1-4)Favorito: Los Texanos, tienen más corazón y menos problemas.

La franquicia de los Leones de Detroit van de mal en peor. Esta semana su líder Jon Kitna fue declarado por los Doctores del equipo como "obsoleto" y puesto en la lista de reservas debido a lesión. Por si fuera poco, negociaron al receptor Roy Williams para tener un mejor lugar en el draft del siguiente año con Dallas. Las tomas de decisiones parecen estar matando a Detroit. Dan Orlovsky será el titular, el cual cometió un error de principiante en su último partido cometiendo un safety al abandonar el campo en zona de touchdown contraria. Por el contrario, los Texanos ya son "ganadores" y lo pudieron conseguir mucho antes, pero el destino no los dejó. Van por el buen camino, se siguen armando para futuras Temporadas, los Texanos deben ganar este partido.

Potros de Indianápolis (3-2) visitan a los Empacadores de Green Bay (3-3)Favorito: Los Potros, sólo por la experiencia.

Si analizamos ambos equipos, tienen fuerzas muy equilibradas. Ambos tienen buena ofensiva, buenas lanzadores, buenos corredores, sus defensivas son balanceadas, pero el factor que salta para este partido es la edad. Mientras Payton Manning es un viejo "potro de mar", Aaron Rodgers, está en apenas su primer año como abridor. Sin duda el alumno puede superar al maestro, pero me parece que no solo la experiencia de Manning saldrá a relucir, sino la de todos los demás coequiperos. Promete ser un partido de muchos puntos, pero si se respetan la jugada clave, podría ser la defensiva.

Jets de Nueva York (3-2) visitan a los Raiders Oakland (1-4)Favorito: Los Jets, deben tener un "vuelo directo y sin escalas" al triunfo.

"Jet" Favre es un excelente líder, ha llevado a este equipo a ser productivo y sobre todo a cambiar su mentalidad, ahora, están enfocados en seguir ganando. Es increíble como una persona puede causar cambios tan positivos no solo con sus compañeros, sino también con su afición. Para los Malosos, todo parece indicar que seguirán por mal camino, su cambio de coach no los benefició mucho en su último encuentro, la única buena noticias es que su corredor McFadden parece estar al 100%, y podrá darle un poco de aire a Russel, que vaya que lo necesita. Todo parece indicar que los Jets volarán a la victoria.

Cafés de Cleveland (2-3) visitan a los Pieles Rojas de Washington (4-2)Favorito: Los Pieles Rojas, pero se encontrarán con un rival "digno".

Los pecados que cometieron los Pieles Rojas en su último encuentro los deben haber llevado a pensar seriamente en no volver a cometerlos. Los Carneros dieron un pésimo partido y con todo y todo, ganaron a Washington. Los Cafés pueden presumir que son los únicos que le han ganado a los Gigantes y por mucho. Demostraron que pueden ser el equipo que se espera para este 2008. Springs, el ala defensiva de Washington, se encargará de causar miedo a sus receptores, nada más ha conmocionado a 2 esta Temporada, por lo que los inconsistentes receptores de los Browns tendrán un poquito más de presión con este ingrediente. A pesar del destello extraordinario de Cleveland el pasado lunes por la noche, creo que los Pieles Rojas, sacarán adelante este partido.

Halcones Marinos de Seattle visitan a los Bucaneros de Tampa BayFavorito: Los Bucs, no deben dejar hacer prácticamente nada a su rival.

Las lesiones siguen matando a los Halcones Marinos, una vez más se confirma que el pasador estrella Hasselbeck, estará fuera para este partido. Los Bucs, tampoco contarán con el suyo, Griese, pero tienen de refuerzo nada más y nada menos que a Jeff García. Por si fuera poco el suplente de Hasselback, Wallace, está en la lista de lesionados, por lo que podría provocar que empiece el partido Frye, el tercero en la banca. La dura defensiva de los Bucs debe anestesiar al corredor Jones y con este antídoto se ve muy complicado que Seattle pueda hacer algo para este partido. Tampa Bay, debe llevarse este partido.

Broncos de Denver (4-2) visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra (3-2)Favorito: Los Broncos, mejor protección y ofensiva.

El factor clave para este partido, además de no contar con Brady los Patriotas, es que la línea ofensiva de los Broncos se ha comportado como una verdadera muralla para proteger a su mariscal de campo Cutler durante todo lo que va de la Temporada, permitiendo solo 2 capturas. Por el contrario, Cassel, de los "Pats" no ha tenido protección, siendo capturado ya 7 veces, y limitado a menos de 20 puntos en la mayoría de sus partidos, por lo que los Broncos, son mucho más anotadores. Desgraciadamente para los fans de Nueva Inglaterra, su equipo no es ni la mitad de lo que eran el año pasado. Los Broncos se ven mejores.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×