Cardiaco triunfo de Burros Blancos 17-14 sobre Linces UVM

Froylán Aguilar, pateador de Burros Blancos del IPN, se vistió de héroe al conectar gol de campo de 57 yardas con cinco segundos en el reloj, para darle a su equipo una memorable victoria 17-14...
Froylán Aguilar, pateador de Burros Blancos del IPN, se vistió de héroe al conectar gol de campo de 57 yardas con cinco segundos en el reloj, para darle a su equipo una memorable victoria 17-14 sobre Linces UVM.
 Froylán Aguilar, pateador de Burros Blancos del IPN, se vistió de héroe al conectar gol de campo de 57 yardas con cinco segundos en el reloj, para darle a su equipo una memorable victoria 17-14 sobre Linces UVM.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2008

  • Con el juego empatado 14-14, las defensivas vivieron su mejor momento

Froylán Aguilar, pateador de Burros Blancos del IPN, se vistió de héroe al conectar gol de campo de 57 yardas con cinco segundos en el reloj, para darle a su equipo una memorable victoria 17-14 sobre Linces UVM.

El encuentro, correspondiente a la semana siete de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, se realizó esta tarde en el campo de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, Estado de México, ante una buena entrada que fue testigo del cardiaco triunfo guinda.

Todo comenzó con un touchdown de los "felinos" que llegó vía pase de tres yardas de Diego Negrete a Francisco Maqueo y con el punto extra de Fernando Ramírez, la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes se puso al frente 0-7 en el primer cuarto.

Los pupilos del head coach Ernesto Alfaro respondieron en el segundo cuarto con gran carrera resbalada de 19 yardas por el lado derecho de Roberto Ríos y con el extra de Froylán Aguilar empataban el juego.

El gusto duró poco, pues minutos antes de irse al descanso los Linces anotaron con pase de 28 yardas de Negrete a Mauricio Jordán, pero al inicio del tercer cuarto vino el quarterback del IPN, Raúl Ríos, para conectarse con Jorge Muñiz en pase de 20 yardas.

Con el juego empatado 14-14, las defensivas vivieron su mejor momento, en especial la del conjunto de Zacatenco, que interceptó cuatro envíos en el encuentro, tres de ellos del safety libre Ulises Cruz, quien fue una de las figuras del partido.

En la última serie del juego los Burros tomaron el ovoide con poco menos de dos minutos y con gran esfuerzo pudieron mover las cadenas para llegar a la distancia de su pateador, pero un castigo en su contra los envió 10 yardas atrás.

Aún así, el coach Alfaro decidió jugársela, pues sabe de la calidad de su jugador, quien provocó la erupción de los aficionados del Politécnico, quienes de inmediato estallaron en júbilo entonando el tradicional grito de batalla "huelum, huelum", tras haber derrotado a sus rivales.

Al término del duelo, emocionado por la victoria de su equipo, Alfaro dijo que sin duda este conjunto tiene un gran futuro, pues hoy superaron a unos Linces que eran marcados como favoritos para llegar a la Final de la Conferencia del Centro.

"Es un gran logro, los muchachos dieron un juegazo y ganar de esta forma siempre es emocionante, cometimos errores que complicaron las cosas, pero nunca dudé en intentar el gol de campo, pues conozco la calidad de Froylán (Aguilar)", comentó.

En otro resultado de la Conferencia del Centro, Frailes del Tepeyac derrotó dramáticamente 11-9 a Centinelas de Guardias Presidenciales en el campó de Perros Negros.

Por su parte, Borregos del Tec Campus Estado de México se impuso 41-14 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en juego que se disputó al medio día en el "Corral de Plástico" y los Aztecas de la UDLA, en el "Templo del Dolor", cayeron 20-19 ante Borregos Toluca.

Anotaciones por cuarto:Linces UVM 7 7 0 0-- 14Burros Blancos IPN 0 7 7 3-- 17

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×