Los Giants finalmente se topan con un retador en serio

La primera parte del calendario de partidos de los Giants de Nueva York fue casi un paseo.
 La primera parte del calendario de partidos de los Giants de Nueva York fue casi un paseo.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2008

  • Ahora comienza el tramo difícil

La primera parte del calendario de partidos de los Giants de Nueva York fue casi un paseo.

Ahora comienza el tramo difícil.

Después de ganar cinco de seis partidos contra equipos con récord combinado de 12-27, los Campeones del Súper Bowl visitan el domingo a Pittsburgh para enfrentar a un equipo con la misma marca pero con un mejor puesto en su División.

El feudo de los Giants es el Este de la Conferencia Nacional, donde tienen medio juego de ventaja sobre los Redskins de Washington. Los Steelers están en el Norte de la Americana, donde llevan dos partidos de delantera sobre Baltimore.

Tom Coughlin no pide disculpas por ganarle a equipos del montón.

"Todos los partidos en esta Liga son difíciles. Cada partido es difícil de ganar, en casa o a domicilio", dijo el entrenador de los Giants. "Sería absurdo cometer el error de no darse cuenta de eso".

Ambos equipos se han visto las caras 76 veces desde 1933, aunque los Giants y Steelers sólo se han enfrentado siete veces desde que Pittsburgh se mudó a la Conferencia Americana en 1970 cuando se fusionaron la AFL y la NFL.

El partido tiene varios puntos interesantes: el duelo entre los quarterbacks Ben Roethlisberger y Eli Manning; los vínculos de matrimonio entre las familias Mara y Rooney dueñas de los equipos; y el primer choque entre el wide receiver de los Giants, Plaxico Burress, contra el equipo que lo seleccionó en el draft y luego lo dejó ir.

Comenzando con los quarterbacks, ambos fueron elegidos en la primera ronda del draft de 2004 y ganaron el Súper Bowl antes de su cuarta Temporada. Roethlisberger pudo haber sido de los Giants si Nueva York no hubiera completado el canje con San Diego que le permitió adquirir a Manning.

En cuanto a Burress, quizás hay momentos en los que Coughlin desearía que el talentoso wide receiver se hubiera quedado en Pittsburgh. Después de suspenderlo un partido por ausentarse de reuniones, el entrenador y el jugador se enfrascaron en una pelea a gritos durante la victoria sobre San Francisco la semana pasada.

Burress se fue de los Steelers en malos términos, luego de que ambas partes se cansaron de la relación.

En otros partidos el domingo, San Diego enfrenta a Nueva Orleáns en Londres; Buffalo visita a Miami; Washington a Detroit; Tampa Bay a Dallas; Oakland a Baltimore; Kansas City a los Jets de Nueva York; St. Louis a Nueva Inglaterra; Arizona a Carolina; Atlanta a Filadelfia; Cincinnati a Houston; Cleveland a Jacksonville; y Seattle a San Francisco.

Indianápolis visita a Tennessee el lunes.

Denver, Chicago, Green Bay y Minnesota tienen la semana libre.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×