Pronósticos Semana 8 del Futbol Americano NFL

Malosos de Oakland (2-4) visitan a los Cuervos Baltimore (3-3)
 Malosos de Oakland (2-4) visitan a los Cuervos Baltimore (3-3)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO24 de Octubre de 2008

  • ¡Agarrón! Gigantes visita a los Acereros
  • Los Titanes, puede peligrar su invicto ante los Potros
  • Cargadores tratarán de electrificar a los Santos
  • Debuta la Leyenda Mike Singletary como Entrenador en Jefe de los 49';s

Malosos de Oakland (2-4) visitan a los Cuervos Baltimore (3-3)Favorito: Los Cuervos, los "malosos" serán ellos

La temible defensiva de Baltimore sigue cosechando puntos y haciendo de las suyas en la NFL. Aparentemente sin ninguna lesión, los Cuervos se encuentran fuertes en la Conferencia Americana y en su División. Para los Raiders, su cambio en el Coaching ha empezado a rendir frutos, y aunque ganaron la semana pasada, no les auguro un buen futuro para este partido. Las claves para este juego, es la agresiva defensiva de los Cuervos que traerá serios problemas a Russell, Mc Fadden, Fargas y compañía, hasta poderoso ala cerrada Zach Miller, pedirá clemencia en este partido. Por si fuera poco, juegan en el nido de los "sucios pajarracos".

Cardenales de Arizona (4-2) visitan a las Panteras de Carolina (5-2)Favorito: Las Panteras, "volando" más alto

A pesar de que los Cardenales tienen una nueva mentalidad ganadora sembrada por el estratega Wisenhunt esta Temporada y son probablemente el equipo más fuerte de su División, las Panteras se han visto muy bien. No son espectaculares en la defensiva ni en la ofensiva, pero son muy balanceados y cometen pocos errores. Arizona es espectacular ofensivamente con Kurt Warner, pero el deseo de éste de cosechar puntos a veces lo lleva a cometer errores que suelen aprovechar los equipos contrarios. Me parece que Carolina ha retomado un buen nivel y a pesar de que se topa con un equipo complicado, sacará adelante este partido.

Bucaneros de Tampa Bay (5-2) visitan a los Vaqueros de Dallas (4-3)Favorito: Los Bucaneros, las lesiones están matando a los Vaqueros

El extraordinario inicio de los Vaqueros nos hizo pensar que iban a lograr una vez más, una campaña muy exitosa, sin embargo, las lesiones y soberbia han ido mermando a Dallas. Tony Romo estará fuera, se dice, hasta mediados de noviembre. El suplente Brad Johnson se vio terrible en su primer juego como abridor y la defensiva de los Vaqueros mostró fuertes debilidades en todos sus sectores. Tampa Bay, por el contario, tiene su defensiva en punto, y por si fuera poco, el dilema de quien abrirá el resto de la Temporada como quarterback una vez que Griese regrese de su lesión, ya que Jeff García lo ha hecho de maravilla. Los Bucs, deben controlar el partido a su antojo.

Pieles Rojas de Washington (5-2) visitan a los Leones de Detroit (0-6)Favorito: Los Pieles Rojas, se vestirán con piel de "leoncito"

A pesar de que hay luz al final del túnel para los Leones de Detroit con todo y que perdieron a su quarterback titular Kitna, el suplente Orlovsky hizo las cosas bien y supo combinarse con su receptor Calvin Johnson para 154 yardas sólo con él. Además, puso en aprietos a los Vikingos quienes a penas sacaron el partido. Con todo y todo, los Pieles Rojas se mantienen muy fuertes y sin lesiones importantes, su paso es firme y pocas veces se tambalean contra sus rivales. Todo parece indicar que Washington no pasará frío este invierno con las pieles de León que cosechará en esta partido.

Buffalo Bills (5-1) visitan a los Delfines de Miami (2-4)Favorito: Los Bills, más magia que los Delfines

Es increíble que a casi la mitad de la Temporada, equipos de la misma División de encuentren apenas por primera vez. Los Delfines nos han demostrado que la "magia" de Bill Parcells, funciona con todos los equipos en los que ha estado, y han pasado de ser de los más criticados negativamente el año pasado, a ser de los más comentados alegremente por las jugadas "mágicas" que cada vez les dan menos resultados, pero siguen siendo espectaculares. Esto los coloca como un equipo aún inconsistente, pero por lo menos, con esperanza. Los Bills han encontrado en Trent Edwards la paciencia y toma de decisiones que necesitan los verdaderos mariscales de campo, no sólo magia. Es el mejor inicio desde 1993, y no se ve como Miami los pueda detener, ni siquiera con su "chistera de trucos".

Carneros de San Luis (2-4) visitan a los Patriotas de Nueva InglaterraFavorito: Los Patriotas, pero deben de estar muy alertas

Hace un par de semanas hubiera pensado que los Carneros no tendrían posibilidad alguna de ganar este partido, pero el regreso de Steven Jackson y su nuevo entrenador parecen haberle dado una cara nueva a los Carneros. Los Pats sorprendieron al mundo entero al apalear a los Broncos en el partido del lunes por la noche, cuando no eran favoritos para nada. El monje "Bellichik" nos ha demostrado una vez más, que a pesar de no contar con su arsenal principal, la disciplina es la que manda en este equipo. Deben de estar muy alertas, ya que San Luis, tiene con que hacerles daño.

Cargadores de San Diego (3-4) enfrentan a los Santos de Nueva OrleánsFavorito: Los Cargadores, a pesar que un enemigo los conoce muy bien

Este partido se efectuará en Londres Inglaterra en el estadio de Wembley, el cual, el año pasado, trató terrible a sus visitantes con un clima insoportablemente frío y lluvioso. Drew Brees, de los Santos, era hace unos años, el quarterback abridor de los Cargadores, por lo que conoce muy bien el sistema de San Diego y ha tomado este partido como venganza personal, dándole un buen sabor a este encuentro. Phillip Rivers, sucesor de éste, deberá demostrarle a su afición que la decisión de la directiva de quedarse con él ha sido la correcta. Con este ingrediente especial y los dos con el mismo récord, hace de este partido muy atractivo para este fin de semana, por si fuera poco, los dos tienen grandes ofensivas.

Jefes de Kansas City (1-5) visitan a los Jets de Nueva York (3-3)Favorito: Los Jets, parece que el equipo "maldito" de esta Temporada son los Jefes

La famosa maldición que atrapa generalmente a un equipo en específico cada Temporada (el año pasado fueron los Halcones de Atlanta), parece en este año, haber afectado a los Jefes. Toda una serie de problemas se han desencadenado para ellos este año. La pésima noticia de que el corredor estrella Larry Johnson pueda ser desistido del equipo debido a una demanda por maltrato a una mujer, los ha llevado aún más a la miseria. Por si fuera poco perdieron a Croyle por el resto del año y enfocaran a Thigpen como abridor en apenas el segundo de su carrera. De ser sólidos, han pasado a ser débiles y vulnerables, cosa que el veterano de veteranos "Jet" Favre y compañía, deben aprovechar y ponerse en números positivos.

Halcones de Atlanta (4-2) visitan a las Águilas de Filadelfia (3-3)Favorito: Las Águilas, pero es prueba de fuego

Para Filadelfia hay muy buenas noticias, su semana de descanso ha permitido que regresen su corredor Westbrook y el receptor Curtis, bueno, se espera que jueguen, por lo que trae esperanzas al nido de las Águilas. Para los Halcones, creo que esta será la prueba de fuego para demostrar que son un serio contendiente al Playoff este año. De sacar adelante este partido, no tengo la menor duda que las quinielas cambiarán el resto de la campaña. Matt Ryan ha demostrado gran habilidad bajo presión y el corredor Turner está imparable. ¿quién iba a pensar que Atlanta podría ser de verdad para este año? Ya veremos.

Cafés de Cleveland (2-4) visitan a los Jaguares de Jacksonville (3-3)Favorito: Los Jaguares, aprovecharán los problemas internos del rival

La desesperación de Cleveland de que los resultados no se han presentado como lo habían planeado, han llevado a la Directiva a poner disciplina y en esta semana suspendieron a Winslow, importante receptor que critico el sistema de juego de los Cafés. Inconsistencia en Anderson, lo pone en la mira de la banca, donde Brady Quinn espera ansioso su oportunidad de oro. Para los Jaguares, esta es otra gran oportunidad para demostrar su poderosa línea ofensiva y presionar a más no poder a Cleveland. Sin lesiones en los Jaguares y esperando a que el corredor Fred Taylor haga historia en su casa al tratar de alcanzar las 11,000 yardas (sólo necesita 43 yardas más), Jacksonville debe aprovechar los problemas internos de su rival para ganar este partido.

Bengalíes de Cincinnati (0-7) visitan a los Texanos de Houston (2-4)Favorito: Los Texanos, su rival sigue con serios problemas

Fitzpatrick, quarterback suplente de Carson Palmer, abrirá de nuevo este partido, debido a que su lesión en el codo no ha sanado del todo como esperaban. Cincinnati se sigue viendo muy débil y sin rumbo, empiezan bien sus partidos, pero al final se acuerdan de la realidad, y se dejan morir. Los Texanos, batallaron mucho para conseguir su primer victoria y desde ahí no han perdido, todo parece indicar que seguirán con esa racha para este partido.

Gigantes de Nueva York (5-1) visitan a los Acereros de PittsburghFavorito: Los Gigantes, su línea defensiva tiene el "as bajo la manga"

Desde el año 2006, el quarterback con más capturas (111), es el Big Ben. La gran desventaja de enfrentar a equipos con poderosos y rápidos apoyadores defensivos como Gigantes, hacen temblar ha este gran líder. Sin duda Pittsburgh sufrirá una y otra vez los embates de los pupilos de Tom Coughlin. Debe ser un partido espectacular y con un poco de suerte y corazón, los Acereros pueden dar la campanada, pero el "as bajo la manga" de cómo derrotar al local, lo sabe y tiene Nueva York.

Halcones Marinos Seattle (1-5) visitan a los 49';s de San Francisco (2-5)Favorito: Los 49’s, pero dependen de que no juegue Hasselbeck

La mala racha de ambos equipos, pero en especial de los Halcones Marinos, los han prácticamente mermado del sueño de la pos temporada. Mike Holmgren se despide este año de Seattle, y por lo menos abandonará la NFL un año, por promesa a su familia. Un grande no esperaba que su último año como coach, si es que no regresa terminará de manera tan trágica. Las lesiones en su defensiva a principio de año y ahora en la ofensiva, los han dejado fuera en cada partido. San Francisco estrena nuevo entrenador en jefe, nada más y nada menos que la leyenda de Mike Singletary, quienes sus Directivos esperan que siembre no solo un nuevo estilo de juego, sino actitud en sus "alumnos" y amor a la camiseta. Es muy probable que inicie con el pie derecho, Seattle no se ve nada bien, es más, aún no definen quien suplirá a Hasselbeck.

Potros de Indianápolis (3-3) visitan a los Titanes de Tennessee (6-0)Favorito: Los Titanes, pero está en riesgo su invicto

El único equipo invicto en la liga, no tiene una prueba sencilla. A pesar de que los Potros siguen sin encontrar un buen nivel, pueden dar la campanada para este juego. Los Titanes tienen todo su equipo completo, están descansados y siguen mentalizados en mejorar día con día. El balance defensiva-ofensiva-equipos especiales es extraordinario, aunque ellos muy humildemente dicen que pueden hacerlo mucho mejor. Tienen suerte, porque el corredor titular de los Potros Addai, es muy probable que no juegue, de por si, su defensiva es de las mejores, el suplente Rhodes, será el que reciba el castigo. La inconsistencia en los Potros los hace complicados de analizar pero si salen en una buena tarde, pueden poner en riesgo el invicto de los Titanes, pero se ve muy complicado.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×