Pronósticos Semana 8 ONEFA

La Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) retoma actividades. La semana 8 en la Conferencia de los 12 Grandes tendrá como su duelo más atractivo la visita de los "Borregios" a la...
 La Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) retoma actividades. La semana 8 en la Conferencia de los 12 Grandes tendrá como su duelo más atractivo la visita de los "Borregios" a la Congeladora, casa de los Borregos Toluca. Mientras que en la C  (Foto: Notimex)

Pablo Vázquez | MEDIOTIEMPO24 de Octubre de 2008

  • Borregos Toluca vs. "Borregios" destaca en 12 Grandes
  • Águilas Blancas vs. Burros Blancos, duelo de hermanos institucionales

La Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) retoma actividades. La semana 8 en la Conferencia de los 12 Grandes tendrá como su duelo más atractivo la visita de los "Borregios" a la Congeladora, casa de los Borregos Toluca. Mientras que en la CONCEN, el "caballo negro" de la Temporada, los Burros Blancos, enfrentarán a sus hermanos de institución, las Águilas Blancas. 

Auténticos Tigres UANL (4-3) vs. Borregos Salvajes ITESM CCM (0-7)Lugar: Gaspar MassFecha: viernes 24 de octubre, 19:00 hrs.

Los Auténticos llegan a este duelo con dos derrotas de forma consecutiva y ya ubicados en el tercer lugar general de los 12 Grandes. Por otra parte, los Borregos CCM visitan de nueva cuenta el emparrillado de San Nicolás de los Garza, recordar que la semana pasada en este mismo recinto se enfrentaron a los "Borregios". Si el QB titular de los felinos, Roberto Vega, está en el terreno de juego la secundaria de los "Lanudos" de Tepepan sufrirá a lo largo de todo el partido. Sin embargo, la defensiva del coach Pedro Morales igualmente puede tener una noche larga siempre y cuando Carlos Becerril, Ramiro "4R" Real y Guillermo Raya salen motivados.

Borregos Salvajes ITESM Toluca (3-4) vs. Borregos Salvajes ITESM Monterrey (7-0)Lugar: La CongeladoraFecha: sábado 25 de octubre, 12:00 hrs.

Pocos creían que Toluca renaciera después de terminar la primera vuelta con marca de 1-4, sin embargo, en estos momentos los Borregos mexiquenses ya se encuentran en el cuarto lugar general de los 12 Grandes y con tres triunfos de manera consecutiva, por lo que derrotar a Monterrey en su feudo será confianza puro para el equipo del coach Juan Carlos Maya. La lucha en la trinchera definirá el rumbo del cotejo, por un lado la imponente línea ofensiva de "Borregios" se enfrentará a la rápida y poderosa frontal defensiva Toluqueña. Todo dependerá de cuánto tiempo permanezca la defensa de la Capital del Estado de México en el emparrillado.

Borregos Salvajes ITESM CEM (5-2) vs. Aztecas UDLA (2-5)Lugar: Corral de PlásticoFecha: sábado 25 de octubre, 12:00 hrs.

Todo indica que las aguas han tomado su cauce natural, o más bien su rumbo previsto, con los Borregos CEM en el segundo lugar. Iván Valdez demostró la semana pasada que en su último año de elegibilidad quiere levantar el Campeonato y bombardeará constantemente a la defensiva profunda de los Aztecas. Por otro lado, la UDLA si continúa sin ser contundente en la zona roja no podrá ganar más de 4 partidos. La línea ofensiva el coach Héctor Cuervo deberá tener especial cuidado con el LB de los Borregos, Guillermo Jordán, quién hasta el momento es el mejor "caza cabezas" de la ONEFA con 5 capturas de quartebacks.

Centinelas CGP (0-4) vs. Pumas CU (4-0)Lugar: Joaquín AmaroFecha: sábado 25 de octubre, 12:00 hrs.

Después de propinarle 101 puntos la semana pasada a sus hermanos de Acatlán, la pregunta más lógica sería: cuántos touchdowns le anotarán Pumas CU a Guardias Presidenciales. Ya que en sus cuatro encuentros, los del Pedregal han logrado 248 unidades por sólo 48 recibidas y se enfrentan al penúltimo lugar de la CONCEN. Los Centinelas tendrán una tarde complicada, ya que si el coach Raúl Rivera no tiene piedad nuevamente, Francisco Javier Alonso y compañía podrían definir el juego desde el segundo cuarto.

Frailes UT (3-2) vs. Linces UVM (3-2)  Lugar: Perros NegrosFecha: sábado 25 de octubre, 12:00 hrs.

En un lapso de dos semanas los Linces pasaron de ser el primero en la CONCEN a convertirse en el tercer lugar general y empatar con Frailes y Burros Blancos. Los Frailes quiénes sufrieron para derrotar a Centinelas la semana pasada, tendrán una difícil tarea si quieren vencer a los Linces que están urgidos de victoria. Las frontales de ambos equipos definirán el partido, por un lado los del Tepeyac tendrán que recurrir al talento de algunos de sus jugadores, mientras que si la defensa de Lomas Verdes se comporta a la altura no tendrán problemas para llevarse el juego y regresar a la senda de la victoria.

Águilas Blancas (3-1) vs. Burros Blancos (3-2)Lugar: Unidad CuauhtémocFecha: domingo 26 de octubre, 12:00 hrs.

El caballo negro de la temporada pero en este caso es un burro blanco. El equipo del coach Ernesto Alfaro ha sorprendido en la CONCEN ya que cuando muchos los consideraban el equipo más débil, han demostrado que son un rival duro de vencer  y del cual nadie se puede confiar, si no habría que preguntarles a los Linces de la UVM. La ofensiva de los Burros Blancos comandada por Raúl Ríos es muy peligrosa en el terreno corto por lo que la zona de los backers de las Blancas será el objetivo más buscado. En contra parte ya sea Alfredo Lee o José Raúl Mateos pondrán en serios problemas a la defensiva profunda de los de Zacatenco. Como dato, la última vez que dos equipos del Politécnico se enfrentaron fue en 1998 cuando los Volátiles de Santo Tomás vencieron a los hoy desaparecidos Pieles Rojas.

Esta semana descansaron los Pumas Acatlán (0-5)

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×