Brees y Saints se llevan el duelo ofensivo en Londres

El partido anterior de la NFL en Londres fue un duelo de escasas emociones, en medio de un lodazal. Esta vez, la Liga esperaba una exhibición explosiva en el Estadio de Wembley.
 El partido anterior de la NFL en Londres fue un duelo de escasas emociones, en medio de un lodazal. Esta vez, la Liga esperaba una exhibición explosiva en el Estadio de Wembley.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2008

  • Nueva Orleáns volvió a la marca de .500

El partido anterior de la NFL en Londres fue un duelo de escasas emociones, en medio de un lodazal. Esta vez, la Liga esperaba una exhibición explosiva en el Estadio de Wembley.

Nueva Orleáns y San Diego ofrecieron exactamente eso.

Drew Brees completó 30 de 41 pases, para 339 yardas, y lanzó tres envíos de anotación contra su antiguo equipo, para que los Saints derrotaran el domingo por 37-32 a San Diego.

Con el triunfo, Nueva Orleáns volvió a la marca de .500. En contraste, los Chargers quedaron con una foja de 3-5.

Los Saints (4-4) impidieron un intento de remontada de los Chargers en las postrimerías del duelo. San Diego se recuperó de una desventaja de 37-20 al comienzo del último cuarto, y estaba armando una ofensiva en busca de su tercera anotación, cuando el linebacker Jonathan Vilma capturó un pase de Philip Rivers, con sólo un minuto por jugar.

Brees cometió un safety en los últimos segundos, para que se cerrara el marcador.

El año pasado, los Giants de Nueva York se impusieron por 13-10 sobre los Dolphins de Miami en un campo anegado. Esta vez, los 83.226 espectadores en el graderío pudieron atestiguar un duelo de puro poder ofensivo.

El partido se convirtió en un toma y daca entre Brees y Rivers, quien antes fue su sustituto en San Diego. Los equipos tuvieron ofensiva de más de 400 yardas totales.

Brees, quien jugó sus primeras cinco Temporadas en los Chargers, antes de contratarse como agente libre con Nueva Orleáns para la campaña del 2006, se enfrentó a sus ex compañeros por primera vez.

"Este partido no se trataba de demostrar nada, de exhibir que alguien estuvo equivocado ni de señalar que ellos no debieron permitir que yo me fuera", dijo Brees. "Vencimos hoy a un equipo muy bueno que necesitaba una victoria con tanta urgencia como nosotros".

Los Saints se recuperaron de la derrota de la semana anterior ante las Panthers de Carolina, y se mostraron en buena forma pese a carecer de su corredor estelar Reggie Bush, sometido a una cirugía en la rodilla izquierda al comienzo de la semana.

Para los Saints, resultó bueno un cambio de continente. Para los 49ers, no bastó un cambio de entrenador.

Mike Singletary le puso fin a su debut como entrenador en jefe de los 49ers disculpándose ante los aficionados sobre el túnel que lleva a los vestuarios. El tight end Vernon Davis fue mandado a las duchas como un chico maleducado; J.T. O';Sullivan fue enviado a la banca luego de su fumble 11 de la Temporada, y la defensa de San Francisco dejó que un fullback de más de 109 kilogramos (242 libras) atrapara dos pases de anotación largos.

Y con eso se confirma que los Seahawks de Seattle no son de hecho el peor equipo de la División Este de la Conferencia Nacional.

Leonard Weaver anotó con recorridos de 62 y 43 yardas tras haber recibido pases cortos de Seneca Wallace, en tanto que Josh Wilson regresó una interceptación de 75 yardas para otra anotación el domingo, en la victoria de los Seahawks, por 34-13, ante los indisciplinados y torpes 49ers de Singletary.

Hay que admitir que los Seahawks (2-5) han tenido un inicio deprimente de Temporada, la última para el entrenador Mike Holmgren, pero Weaver y Wilson encabezaron una serie de excelentes jugadas para ponerle fin a la racha de tres derrotas del equipo.

Los 49ers (2-6) perdieron su quinto encuentro consecutivo en el caótico debut de Singletary, quien asumió luego de que Mike Nolan fue despedido el lunes.

El ex linebacker miembro del Salón de la Fama no pudo reforzar una defensa por demás permeable, pero pronto dejó en claro que está dispuesto a controlar el equipo al retirar a O';Sullivan luego de tres pérdidas de balón.

Singletary dejó más clara todavía su posición al mandar a Davis a los vestidores, luego de que el malhumorado tight fue sancionado por una falta personal al pegarle en el casco a un jugador de Seattle en la parte final del tercer cuarto, haciendo como que no comprendía por qué estaba enojado Singletary.

"No toleraré a los jugadores que piensan que lo más importante son ellos y no el equipo", dijo.

En otros partidos, los Dolphins de Miami derrotaron por 25-16 a los Bills de Buffalo; los Redskins de Washington se impusieron 25-17 a los Lions de Detroit; los Cowboys de Dallas superaron 13-9 a los Buccaneers de Tampa Bay; los Ravens de Baltimore doblegaron 29-10 a los Raiders de Oakland; los Jets de Nueva York ganaron 28-24 a los Chiefs de Kansas City, y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron 23-16 a los Rams de San Luis.

Además, las Panthers de Carolina superaron por 27-23 a los Cardinals de Arizona; las Eagles de Filadelfia derrotaron 27-14 a los Falcons de Atlanta; los Texans de Houston aplastaron 35-6 a los Bengals de Cincinnati; los Browns de Cleveland ganaron 23-17 a los Jaguars de Jacksonville, y los Giants de Nueva York se impusieron 21-14 a los Steelers de Pittsburgh.

En el duelo del lunes por la noche, se medirán los Colts de Indianápolis y los Titans de Teneessee.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×