Los Cowboys enfrentan un partido crucial

No se supone que los Cowbyos de Dallas enfrentaran un partido de vida o muerte en la novena Fecha de la Temporada de la NFL.
 No se supone que los Cowbyos de Dallas enfrentaran un partido de vida o muerte en la novena Fecha de la Temporada de la NFL.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2008

  • El partido no pudo haber llegado en un peor momento para los Vaqueros

No se supone que los Cowbyos de Dallas enfrentaran un partido de vida o muerte en la novena Fecha de la Temporada de la NFL.

Pero esa es la única forma de describir el duelo del domingo contra los Giants de Nueva York. Dallas está a dos juegos de los Campeones del Súper Bowl y no puede darse el lujo de quedar más rezagado, especialmente en la División Este de la Conferencia Nacional donde los cuatro equipos tienen récord ganador y ninguno ha sufrido más de tres derrotas.

Y el partido no pudo haber llegado en un peor momento para los Vaqueros.

El quarterback Tony Romo no podrá jugar por una fractura en el meñique de la mano derecha, y el tight end Jaston Witten tiene una costilla fracturada que lo mantiene entre algodones. Ambos fueron piezas claves en las dos victorias de Dallas sobre Nueva York la campaña pasada, aunque Romo decayó en la derrota ante los Giants en los Playoffs.

De otro lado, los Giants están relativamente sanos y llegan después del triunfo más importante de su Temporada, una victoria 21-14 sobre Pittsburgh que los dejó con marca de 6-1 y le tapó la boca a los críticos que dijeron que su buen inicio era producto de un fácil itinerario de partidos.

Los Campeones creen que la victoria sobre los Steelers es un punto de arranque para el resto de la campaña.

"No creo que bajemos la guardia", dijo el entrenador Tom Coughlin. "Estamos hablando de apenas nuestro segundo partido en la División desde el primer juego de la Temporada. Estamos jugando dentro de nuestra División, y se trata de los Cowboys de Dallas que vienen de ganar un partido muy físico. Creo que estaremos muy emocionados por el partido".

Además de Romo, Dallas no contará con el cornerback Terrence Newman y quizás Anthony Henry. Aún así, su defensa no permitió touchdowns la semana pasada en la victoria 13-9 sobre Tampa Bay, que dejó a los Cowboys con marca de 5-3 y detuvo una racha perdedora de dos semanas.

La duda es si Brad Johnson, un veterano de 40 años, lanzará los pases por los Cowboys o será el tercer suplente Brooks Bollinger.

"Hablaremos de todo", dijo el entrenador Wade Phillips cuando le preguntaron por la anémica ofensiva de Dallas contra los Bucs, que apenas logró 172 yardas. "Hablaremos de nuestros jugadores y lo que tenemos que hacer para ganar el próximo partido, analizar lo que hicimos en el partido anterior, y las cosas que tenemos que cambiar".

En otros partidos el domingo: Detroit visita a Chicago; Houston a Minnesota; Green Bay a Tenesí; los Jets de Nueva York a Buffalo; Arizona a San Luis; Baltimore a Cleveland; Tampa Bay a Kansas City; Jacksonville a Cincinnati; Miami a Denver; Atlanta a Oakland; Filadelfia a Seattle; y Nueva Inglaterra a Indianápolis.

Pittsburgh visita a Washington el lunes por la noche.

San Diego, Carolina, Nueva Orleáns y San Francisco tienen la Fecha libre.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×