Pronósticos de la semana 9 de la ONEFA

En 12 Grandes dos semanas son las que faltan para llegar a las Semifinales. Los tres juegos tienen su grado de importancia destacando el Clásico Regio, mientras que Borregos Toluca y los Aztecas...
En 12 Grandes dos semanas son las que faltan para llegar a las Semifinales. 
Los tres juegos tienen su grado de importancia destacando el Clásico Regio, 
mientras que Borregos Toluca y los Aztecas deben ganar si quieren ser el cuarto 
y último invitado
 En 12 Grandes dos semanas son las que faltan para llegar a las Semifinales. Los tres juegos tienen su grado de importancia destacando el Clásico Regio, mientras que Borregos Toluca y los Aztecas deben ganar si quieren ser el cuarto y último invitado  (Foto: Notimex)

Pablo Vázquez | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 31 de Octubre de 2008

  • En esta semana se dará la edición 81 del Clásico Regio
  • Pumas Acatlán y Centinelas definen al peor de la Conferencia del Centro
  • Águilas Blancas y Frailes buscan el segundo lugar de la CONCEN

En 12 Grandes dos semanas son las que faltan para llegar a las Semifinales. Los tres juegos tienen su grado de importancia destacando el Clásico Regio, mientras que Borregos Toluca y los Aztecas deben ganar si quieren ser el cuarto y último invitado a la fiesta grande. Por el lado de la CONCEN Pumas Acatlán y Centinelas se enfrentan en el duelo para definir al peor de la Conferencia. Mientras que las Águilas Blancas y Frailes se miden en el encuentro más parejo para conocer al segundo lugar en la del Centro.

Borregos Salvajes ITESM Monterrey (8-0) vs. Auténticos Tigres UANL (5-3)Día: Viernes 31 de octubre 19:00 hrs.Lugar: Estadio Tecnológico

Todo indica que los "borregios" llegarán a playoffs de manera invicta en esta Temporada 2008. Justamente en la primera vuelta los Auténticos pusieron contra la pared a los dirigidos por el coach Frank González, pero sus errores cavaron su propia tumba. La frontal defensiva de San Nicolás de los Garza ha sufrido en últimas fechas contra la carrera y ahora se enfrentan al mejor cuerpo de corredores de la liga con René "Run Run" Molina, Mario Castelán y Alexis Magallanes. Por el lado de los Auténticos Roberto Vega y Manuel Alanís tienen que aparecer si quieren representar un obstáculo para el odiado rival. Una noche larga les espera a los muchachos del coach Pedro Morales.

Borregos Salvajes ITESM Toluca (3-5) vs. Borregos Salvajes ITESM CEM (6-2)Día: Sábado 01 de noviembre 12:00 hrs.Lugar: La Congeladora

El clásico mexiquense se llevará a cabo en La Congeladora que sin duda hará honor a su nombre cuando los Borregos CEM visiten a sus hermanos de la Capital del Estado de México. A pesar de que en los últimos juegos Toluca ha aprovechado la vía aérea para hacerle daño a sus rivales, en este encuentro el ataque terrestre comandado por el diminuto pero talentoso Carlos San Martín será un factor importante; en contraparte el Coach Enrique Borda responderá con Katsuo Gallardo, por lo que en este juego se enfrentarán dos de los mejores corredores de 12 Grandes. Las defensivas entonces tendrán mucho trabajo y serán decisivas para darle el triunfo a sus respectivos equipos. Un punto extra, Toluca necesita el triunfo si quiere colarse a post temporada. En 12 ocasiones se ha realizado este encuentro con un saldo de 11 victorias por una derrota para el CEM.

Borregos Salvajes ITESM CCM (0-8) vs. Aztecas UDLA (2-6)Día: Sábado 01 de noviembre 12:00 hrs.Lugar: ITESM CCM

Matar o morir, ese es el lema que los Aztecas deben tener muy en cuenta cuando visiten a unos frustrados Borregos capitalinos que posiblemente este sea el único partido en el que puedan vencer durante la presente temporada. Por un lado los de Cholula deben forzosamente ganar el encuentro ya que de lo contrario deben esperar una derrota de Toluca ante el CEM y jugársela en el último duelo ante los Auténticos Tigres si quieren acceder a playoffs. Por otra parte el CCM necesita urgentemente la victoria para terminar este año por lo menos con un triunfo. La ofensiva de Tepepan tendrá un día difícil ante una de las mejores defensas de la liga, por lo que no cometer errores será fundamental. Mientras que los dirigidos por el coach Héctor Cuervo deben aprovechar sus apariciones en la zona roja, algo que no han podido conseguir y he ahí la causa de su récord negativo.

Pumas CU (5-0) vs. Linces UVM (3-3)Día: Sábado 01 de Noviembre 11:00 hrs.Lugar: Olímpico México 68

La escuadra Azul y Oro después de enfrentar a las Águilas Blancas hace 4 semanas, de nueva cuenta tendrán enfrente a un rival que les exija más que los anteriores. A pesar de que los Linces han sufrido tres descalabros de manera consecutiva este partido será determinante ya que de ser derrotados estarían al borde de la eliminación, y en caso de salir avantes se pondrían cerca de la clasificación a playoffs. El circo volador de Francisco Alonso y Víctor Arellano no lucirá tanto como en otros juegos ya que enfrente estará uno de los mejores perímetros de la ONEFA, por lo que Jonathan Barrera será más utilizado por el coach Raúl Rivera. Complicado que los de Lomas Verdes logren la campanada pero en esta Liga todo es posible.      Centinelas CGP (0-5) vs. Pumas Acatlán (0-5)Dia: Sábado 01 de noviembre 12:00 hrs.Lugar: Joaquín Amaro

El duelo del morbo, en este partido se definirá al peor elemento de la Conferencia del Centro ya que ni Acatlán ni los Centinelas han logrado una sola victoria en esta Temporada y por el contrario han sido arrollados en casi todos sus encuentros. Los Guardias Presidenciales aventajan a los Pumas en el sector ofensivo y tal vez esta unidad sea la que logre el primer triunfo. Por otra parte, los Felinos tienen una defensa más sólida pero no garantiza nada. Enfrentamiento el cual estará plagado de errores, cambios de balón y posiblemente muchos puntos.

Águilas Blancas (4-1) vs. Frailes UT (4-2)Dia: Domingo 02 de noviembre 12:00 hrs.Lugar: Unidad Cuauhtémoc

Durante el tradicional día de muertos, Los Frailes intentarán darles un gran susto a los Volátiles de Santo Tomás cuando los visiten en su feudo de la Unidad Cuauhtémoc. Los de Los Galeana después de dar la campanada la semana pasada al vencer a los Linces y ya con tres victorias de manera consecutiva están en el tercer lugar general de la CONCEN y con serias posibilidades de entrar a postemporada. La ofensiva del coach Jacinto Licea tuvo su mejor cosecha hace 8 días cuando vencieron a los Burros Blancos, pero las defensivas dominarán en este juego con ventaja para las Águilas Blancas. Sin embargo, las estadísticas muestran que de cuatro enfrenamientos entre estos conjuntos, se han repartido dos victorias por bando.

Descansa esta semana Burros Blancos.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×