Borregos gana Clásico Regio al vencer 37-13 a Auténticos Tigres

Borregos Salvajes del ITESM Monterrey se adjudicó la edición 81 del Clásico Regiomontano de futbol americano, al derrotar 37-13 a Auténticos Tigres, en partido disputado en el Estadio Tecnológico...
Borregos Salvajes del ITESM Monterrey se adjudicó la edición 81 del Clásico Regiomontano de futbol americano, al derrotar 37-13 a Auténticos Tigres, en partido disputado en el Estadio Tecnológico por la Conferencia de los Seis Grandes de la Liga Mayor de
 Borregos Salvajes del ITESM Monterrey se adjudicó la edición 81 del Clásico Regiomontano de futbol americano, al derrotar 37-13 a Auténticos Tigres, en partido disputado en el Estadio Tecnológico por la Conferencia de los Seis Grandes de la Liga Mayor de  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2008

  • Los locales iniciaron bien el encuentro

Borregos Salvajes del ITESM Monterrey se adjudicó la edición 81 del Clásico Regiomontano de futbol americano, al derrotar 37-13 a Auténticos Tigres, en partido disputado en el Estadio Tecnológico por la Conferencia de los Seis Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.

Los locales iniciaron bien el encuentro, al capitalizar la primera ofensiva y se puso al frente en el marcador con un gol de campo de César Faz de 10 yardas, para el 3-0.

Borregos amplió la ventaja cuando el mariscal de campo Gilberto Escobedo lanzó pase de 24 yardas a las diagonales, que recibió Luis Aguilar y con el punto extra se pusieron 10-0.

En el segundo periodo Auténticos Tigres reaccionó con un gol de campo de 17 yardas de Adrián Incapié, para colocarse 10-3 en la pizarra.

Escobedo figuró de nueva cuenta para ampliar la ventaja de los anfitriones al enviar pase a la zona de anotación, de 11 yardas, que recibió Francisco González para el 16-3 y quedaron así de manera momentánea, ya que fallaron el adicional.

Los "felinos" no bajaron los brazos y con una jugada personal de una yarda del mariscal de campo Roberto Vega se pusieron 16-9 y con el extra se acercaron 16-10.

Todo indicaba que la primera mitad culminaría así, pero en la patada de despeje de Tigres, cuando faltaban dos segundos en el reloj, apareció Mario Castelán para regresar el ovoide 100 yardas y aumentar la ventaja de Borregos a 23-10 para el mediotiempo.

En el tercer cuarto, los visitantes lograron acercarse en el marcador cuando Incapié consiguió un gol de campo de 10 yardas, para el 23-13.

Sin embargo, Borregos continúo bien a la ofensiva y Castelán consiguió otra anotación al correr dos yardas para el 29-13 y con una conversión de dos puntos los locales llegaron a 31.

El equipo del Tecnológico de Monterrey logró seis puntos más cuando Escobedo lanzó pase de 35 yardas a Adrián González para el 37-13 definitivo, luego que fallaron el adicional.

El entrenador en jefe de Borregos, Frank González, declaró que fue un juego muy cerrado para su equipo, pero que afortunadamente se llevaron la victoria.

"Creo que Auténticos jugó bien, simple y sencillamente hay que tomarlo como una victoria y ya la semana que entra a ver qué pasa", manifestó al término del encuentro.

Pedro Morales, entrenador en jefe de los "felinos", por su parte, dijo que su equipo mejoró el funcionamiento en comparación con partidos anteriores y que simplemente les faltó concretar frente a Borregos.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×