Borregos Salvajes CCM 21-17 Aztecas UDLA; adiós a la Postemporada

Se dice que más vale tarde que nunca, y para los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México (CCM) llegó hasta esta Semana 9 su primer triunfo. Pero enfrente tenían a unos Aztecas que buscaban...
Se dice que más vale tarde que nunca, y para los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México (CCM) llegó hasta esta Semana 9 su primer triunfo. Pero enfrente tenían a unos Aztecas que buscaban lograr el pase a Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes
 Se dice que más vale tarde que nunca, y para los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México (CCM) llegó hasta esta Semana 9 su primer triunfo. Pero enfrente tenían a unos Aztecas que buscaban lograr el pase a Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Juan Francisco Villicaña | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Noviembre del 2008

  • Borregos Salvajes CCM deja fuera de Playoffs a los Aztecas
  • La reestructuración en el equipo capitalino debe llegar

Se dice que más vale tarde que nunca, y para los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México (CCM) llegó hasta esta Semana 9 su primer triunfo. Pero enfrente tenían a unos Aztecas que buscaban lograr el pase a Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes. Más los dirigidos por el coach César Martínez lograron reponerse de la desventaja para imponerse en su empastado artificial por 21-17. Sin embargo, el Staff de Coacheo del CCM sigue sin encontrar la brújula y este pudo haber sido su penúltimo partido al frente del equipo.

Bajo el frío del sur de la Ciudad de México, la UDLA comenzó bien el partido consiguiendo 10 puntos en la primera mitad, variando el juego entre el receptor Daniel Terrez y el quarteback Mario Ledesma, quién a pesar de su mal desempeño en la Temporada, sigue siendo parte de la ofensiva de los de Cholula, ahora cumpliendo labores de receptor y corredor.

Para los Borregos dos chispazos ofensivos pusieron 14 puntos en la pizarra para irse al medio tiempo con la ventaja parcial, 14-10, y con el momento del partido a su favor. La ofensiva comandada por el QB de quinto año, Carlos Becerril, se vio bien por momentos, sin embargo varios castigos y la mala selección de jugadas los limitó en la primera parte del encuentro.

En el tercer cuarto tras varios acarreos por parte de Samuel Kin Wong, los pupilos del coach Héctor Cuervo llevaron el ovoide hasta la yarda 5 de los locales; y en jugada directa de una yarda, Ricardo Alonso consiguió la ventaja de 14-17 que parecía definitiva para los de la Angelópolis.

Sin embargo, los errores de todo este 2008 se hicieron de nueva cuenta presentes y cuando los Aztecas pudieron matar a los "lanudos" capitalinos, no lo hicieron, dejándolos revivir.

Con menos de 6 minutos en el reloj de juego, la ofensiva del CCM comenzó una serie desde su yarda 5, y culminaría con un pase de 5 yardas de Becerril a Miguel Ángel Llerena, 21-17 era el marcador final, y la primera victoria para los Borregos.

Es así que el CCM se pone con marca de 1- 8 y justo en la  víspera de Día de Muertos, le hicieron la maldad a los Aztecas eliminándolos de toda posibilidad de ingresar a Playoffs. La próxima semana los Borregos Capitalinos le hacen los honores a sus ya clasificados hermanos de Toluca que cayeron hoy ante Borregos CEM 38-42. Mientras que la UDLA, ya eliminada, recibirá a los Auténticos Tigres en el Templo del Dolor.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×