Pronósticos de la Semana 9 de la NFL

Jets de Nueva York (4-3) visitan a los Bills de Buffalo (5-2)
 Jets de Nueva York (4-3) visitan a los Bills de Buffalo (5-2)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO1 de Noviembre del 2008

  • ¿Quién ganará, estratega o jugador? Patriotas vs. Potros
  • Dallas visita a los Gigantes, por la supremacía Nueva York
  • Otro gran lunes por la noche, la cortina de acero, Pittsburgh visita a los Pieles Rojas de Washington
  • Titanes, ¿podrán mantener el invicto contra Green Bay?

Jets de Nueva York (4-3) visitan a los Bills de Buffalo (5-2)Favorito: Los Bills, deben regresar al sendero del triunfo.

La dolorosa derrota que sufrieron los Bills la semana pasada contra los Pats, los han colocado empatados con éstos y a sólo una derrota de los Jets, por lo que podría colocar este partido como "clave" para poder definir un lugar para el Playoff. La gran ventaja que tiene Buffalo, es que tienen más piezas, son más conjunto. Hasta la semana pasada Edwards, quarterback, se había mostrado muy seguro y consistente, pero su último juego, enseñó su lado humano, con todo y todo, casi sacan el juego. Por el contrario  Nueva York depende del buen desempeño de una persona para poder desequilibrar la balanza hacia su favor, Brett Favre. Con la División tan apretada, no dudo que los Bills aprieten lo suficiente para evitar el despegue de los Jets.

Leones de Detroit (0-7) visitan a los Osos de Chicago (4-3)Favorito: Los Osos, pesan más ofensivamente.

Para muchos, será difícil de creer que cuando hablemos de Chicago hagamos referencia a su ofensiva y no a su defensiva, sin embargo, es una realidad que Kyle Orton se ha adaptado muy bien y ha encontrado sincronización y confianza en sus jugadores. Detroit estrenó quarterback la semana pasada, Orlovsky, y a pesar de ser su primer juego como abridor, le fue bastante bien, ya que tuvo por los dos primeros cuartos en "la lona" a los Pieles Rojsas, quienes luego regresaron para ganar el partido. Los Leones tienen jugadores frustrados y los Osos, por el contrario están crecidos, con una buena defensiva y con una ofensiva que pesa más en cada partido, no veo porque no deben de ganar este partido.

Jaguares de Jacksonville (3-4) visitan a los Bengalíes de Cincinnati (0-8)Favorito: Los Jaguares, son más "salvajes".

La extraordinaria noticia de que el líder pasador de los Bengalíes Palmer estará fuera por tiempo indefinido por una lesión, coloca una vez más a los Jaguares como favoritos para este partido. El suplente, Fitzpatrick, tiene una ofensiva limitada y una de las peores defensivas en la Liga. Los Jaguares deben de aprovechar este partido y demostrar lo "salvajes" que pueden ser contra equipos poco fuertes en el papel. Honestamente en lo personal, hasta el momento, los dos equipos me han decepcionado mucho esta Temporada. Los Bengalíes no han podido siquiera ganar un solo partido y los Jaguares han dejado escapar partidos importantes para tener récord perdedor, cuando en un principio se esperaba mucho más de ellos.

Cuervos de Baltimore (4-3) visitan a los Cafés de Cleveland (3-4)Favorito: Los Cuervos, la defensiva será la clave.

El terrible inicio de Temporada de los Cafés, sembraron mucha incertidumbre en este equipo, sin embargo, Anderson parece haber trabajado fuerte con sus compañeros y de ser un quarterback inconsistente y con muchos errores, en los últimos partidos ha sido implacable y seguro. Mucho se parecen estos dos equipos ya que Flacco empezó igual, y ha ido ganando confianza. Me parece que la defensiva será la que decida este partido, y porque no apostar a la de los "pajarracos sucios" ya que son la segunda de toda la Liga, la primera contra la corrida y la segunda contra el pase. Sin duda será uno de los partidos con más pasión en la cancha. Si los Cafés logran sacar esta victoria, empatarán el segundo lugar de sus División junto con los Cuervos, quienes no deben dar aire, ya que los que deben volar alto, son ellos.

Bucaneros de Tampa Bay (5-3) visitan a los Jefes de Kansas City (1-6)Favorito: Los Bucaneros, deben ganarle al equipo "maldito".

Como ya lo habíamos comentado, todas las Temporadas existe un equipo "maldito" o "mala suerte". Los Jefes, siguen bajo el efecto de este "hechizo". Larry Johnson sigue "suspendido" en la banca del equipo por ser investigado por la policía, por si fuera poco el segundo corredor Jamal Charles, está lesionado y esto deja como titular a Kolby Smith. Al menos parece que ya encontraron a su quarterback titular, Thigpen, abrirá de nuevo para este partido. El gran problema de los Bucs, es que no anotan muchos puntos, lo que los limita a confiar en la rudeza de su defensiva, pero deben de ganarle al equipo de las "maldiciones".

Texanos de Houston (3-4) visitan a los Vikingos de Minnesota (3-4)Favorito: Los Texanos, más fuertes de lo que pensaban.

El gran problema para la Vikingos esta Temporada, ha sido su defensiva. A pesar de ser una de las mejor armadas en la Liga, en los partidos con equipos ofensivos como los Texanos, aceptan muchos puntos, son vulnerables, no sacan ese "espíritu" que se necesita para sacar las jugadas grandes. Darren Sharper podrá tener mucha actividad este partido, intentando conseguir su intercepción número 53 de su carrera, pero se encuentra con un Schaub muy efectivo en sus últimos 3 encuentros, que por cierto los ha ganado. Me parece que Houston se ha dado cuenta de lo fuertes que son a la ofensiva, por lo que tengo la corazonada de que los Texanos, débiles en el papel, ganaran este partido contra los Vikingos, quienes se presumen fuertes en el juego.

Cardenales de Arizona (4-3) visitan a los Carneros de San Luis (2-5)Favorito: Los Cardenales, a afianzar el liderato de su División.

Es de suma importancia para Wisenhunt demostrarle a sus alumnos que todo lo que les ha exigido y sembrado desde la Temporada pasada, empieza a retoñar. Los Cardenales, enfrentan a un equipo que empieza a resucitar de las cenizas, los Carneros. Desde el despido de su entrenador en jefe, Linehan, Hasslett, el nuevo, ha puesto las cosas en orden y colocado una vez más la confianza en Bulger. De ser un equipo cero espectacular, los ojos de los aficionados se han puesto de nuevo en San Luis. Debe de ser un partido de muchos puntos, ya que ambos equipos son ofensivos. Con Kurt Warner de Arizona, jugando como hace 10 años cuando ganó el Súper Bowl precisamente con su ex equipo los Carneros, al cual enfrenta este fin de semana, tiene la obligación de colocar y afianzar a su equipo como el líder de su División.

Empacadores de Green Bay (4-3) visitan a los Titanes de Tennessee (7-0)Favorito: Los Titanes, exigentes con ellos mismos día con día.

Fisher, entrenador en jefe de los Titanes, ha logrado algo que pocos entrenadores pueden realizar, hacer que sus jugadores se exijan ser mejores segundo tras segundo, minuto tras minuto, día con día. El lunes por la noche, vencieron a los Potros por 10 puntos, y a pesar de mantener el invicto, todos y cada uno de los jugadores admitió su "mal" desempeño para este partido. Increíble ¿no? Para los Empacadores el venir de descansar les ha traído a su equipo titular, un Aaron Rodgers más recuperado y piezas clave en la defensiva como su safety Bigby y el corner back Al Harris. Un dato importante y que debe ser factor, los Titanes son los líderes en intercepciones de la Americana con 12, mientras que Green Bay lo son en la Nacional con 13. Será un juego de ajedrez en la parte profunda de este juego.

Delfines de Miami (3-4) visitan a los Broncos de Denver (4-3)Favorito: Los Broncos, han tenido tiempo para pensar.

El pésimo partido que brindaron hace 2 semanas los Broncos contra los Pats  han puesto todo tipo de incógnitas en este equipo. Su defensiva es vulnerable y Cutler no demuestra temple en los momentos complicados, por suerte, su semana de descanso ha fortalecido la ofensiva con el regreso de piezas importantes como Stokley, Scheffler y Young. Los Delfines siguen en el mismo pensar, "no tenemos nada que perder y mucho que ganar" y con su formación "wildcat" siguen sorprendiendo a fuertes equipos, sino pregúntenle a Buffalo. Sin duda, Miami mejora día con día, pero para su desgracia, Denver ha tenido descanso y tiempo para pensar que es lo que han estado haciendo mal.

Vaqueros de Dallas (5-3) visitan a los Gigantes de Nueva York (6-1)Favorito: Los Gigantes, deben seguir sembrando respeto en su División.

Para los Vaqueros de Dallas, enfrentar a los Gigantes sin Tony Romo debe ser frustrante. Por si fuera poco, su perímetro está debilitado debido a suspensiones o lesiones, por lo que Eli Manning podrá tirar mucho más cómodo que en otros partidos. La División más fuerte de la Liga, además de tener a éstos dos, tiene también a Washington y Filadelfia. Con unos Vaqueros "tocados", Nueva York debe seguir sembrando su supremacía en la División, y más con éstos factores debilitantes para Dallas.

Halcones de Atlanta (4-3) visitan a los Raiders de Oakland (2-5)Favorito: Los Halcones, a seguir soñando.

El equipo "maldecido" de la Temporada pasada, ha pasado de ser toda una pesadilla a convertirse en un sueño. Con Matt Ryan en los controles han encontrado liderazgo y con Turner en la vía terrestre han encontrado estabilidad, hay que creer en Atlanta, por el contrario, los Malosos siguen buscando el equilibrio que los lleve a ser mejores, aunque el nuevo entrenador en jefe, Tom Cable ha puesto algo de orden en este equipo, todavía es muy temprano en su era, por lo que le llevará más tiempo ir acoplando a los Raiders a su forma, deberá tener paciencia para moldearlos. Atlanta podrá seguir soñando, por lo menos un partido más.

Águilas de Filadelfia (4-3) visitan a los Halcones Marinos de Seattle (2-5)Favorito: Las Águilas, no pueden aflojar el vuelo.

Las lesiones que ha sufrido Seattle a lo largo de la Temporada los ha ido mermando poco a poco. Hasselbeck sigue en duda para este partido, por lo que pone en la mira una vez más al suplente Seneca Wallace, y si a esto le sumamos la larga lista que existe en el equipo de lesionados, se ve complicado. Filadelfia ha recuperado a su corredor Westbrook y parece haber puesto las cosas en orden el partido pasado, ya que cooperó bastante para que McNabb pasara relativamente tranquilo en su triunfo contra los Halcones. Teniendo una División tan complicada, Filadelfia no puede aflojar el vuelo, un partido puede significar la vida o la muerte para el Playoff.

Patriotas de Nueva Inglaterra visitan a los Potros de IndianápolisFavorito: Los Potros, Manning debe descifrar la estrategia de su acérrimo rival.

Cuantas Temporadas hemos visto comparaciones entre Manning y Brady, que quien tiene mejor talento, quien es más fuerte, quien es indispensable, quien lanza más rápido, cual es mejor bajo presión, etc..., un sin fin de observaciones. Con esta presión fuera de la cancha, la pregunta ahora es, ¿Bellichik podrá vencer a Manning? El "monje" conoce muy bien a Payton, y créanme, la debe de pasar muy mal. Los Pats, se mantienen con un excelente récord, y Cassel ha demostrado tomar buenas decisiones para Nueva Inglaterra, sería frustrante para Manning no poder ganar este partido contra su acérrimo rival, será un partido muy interesante ¿Quién ganará, el estratega o el jugador?

Acereros de Pittsburgh visitan a los Pieles Rojas de WashingtonFavorito: Los Pieles Rojas, saben controlar el reloj.

Desgraciadamente para los Acereros han perdido todos los partidos contra la Conferencia Nacional. En este caso, enfrentan a los Pieles Rojas, y destaca que aunque solo llevan 10 capturas en lo que va de ésta, créanme que no dejarán en paz a Roethlisberger. La línea ofensiva de Pittsburgh es la peor protegiendo al quarterback y por si fuera poco, varios de sus defensivos están en duda para este partido, y entre ellos el profundo Clark. Sin duda Santana Moss tendrá mucho más libertad para recibir pases. Si Pittsburgh quiere sacara adelante este partido, deberá apoyarse en su defensiva terrestre, si logra frenar a Clinton Portis y presionar a Campbell, la historia puede cambiar, sin embargo, las bajas en la defensiva, hacen poco propenso que esto pueda suceder.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×