Pumas CU 17-10 Linces UVM; a recibir los Playoffs en casa

Si antes de que comenzara el encuentro, los Pumas CU creían que iban a tener un día de campo como en sus tres duelos previos ante Frailes, Pumas Acatlán y Centinelas, estaban muy equivocados. Pues...
 Si antes de que comenzara el encuentro, los Pumas CU creían que iban a tener un día de campo como en sus tres duelos previos ante Frailes, Pumas Acatlán y Centinelas, estaban muy equivocados. Pues los Linces de la UVM significaron una dura prueba para el  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Noviembre del 2008

  • El QB de Pumas CU, Francisco Alonso, fue interceptado 2 veces

Si antes de que comenzara el encuentro, los Pumas CU creían que iban a tener un día de campo como en sus tres duelos previos ante Frailes, Pumas Acatlán y Centinelas, estaban muy equivocados. Pues los Linces de la UVM significaron una dura prueba para el equipo del coach Raúl Rivera, aunque terminaron por imponerse 17-10.

Desde el inicio, el circo volador de Francisco Alonso supo que tendrían un encuentro complicado, pues los frontales defensivos y el perímetro de los de Lomas Verdes demostraron que son lo mejor que tiene el equipo del coach Rafael Duk.

Tras un buen primer drive ofensivo, los Linces sorprendían y se colocaban a distancia de gol de campo y Fernando Ramírez le daba los primeros tres puntos al partido tras conectar para 19 yardas. Los de Ciudad Universitaria reaccionaron rápidamente y a través de su pateador, Mauricio Morales, empataban momentáneamente el juego.

Como era de esperarse, el ataque terrestre auriazul tenía que aparecer tarde o temprano, y así lo hizo en el segundo cuarto ya que a través de su corredor estrella, Jonathan Barrera quién se escapaba 39 yardas dejándolos a un par de metros de la zona prometida. Tras una jugada de engaño, Néstor Mosqueda corría para 4 yardas y ponía el electrónico 10-3.

Los equipos especiales pudieron darle más puntos a sus respectivos equipos pero tanto Ramírez como Morales erraban goles de campo, el primero de 35 y el segundo de 33 yardas, respectivamente. El marcador al medio tiempo continuaba 10-3 para Pumas.

Iniciaba la segunda mitad y al coach Rivera al parecer se le olvidó que su equipo cuenta con el mejor corredor de la ONEFA, Barrera, a pesar de que todavía no se repone de su lesión en la mano. La secundaria de los Linces entonces aprovecharía el desconcierto de "Paco" Alonso y Edwin Ibarra lo interceptaba para regresar 37 yardas a touchdown, empatando 10-10 nuevamente el encuentro.

Llegaba el último periodo y la UVM tocaba la puerta, sin embargo un balón suelto en zona roja permitía que los del Pedregal tuvieran una gran oportunidad para quedarse con el triunfo y así fue. A pesar de comenzar su drive desde la yarda 4 de su propio territorio, los Pumas armaban una ofensiva larga que culminaría con una escapada de 40 yardas por parte de Octavio Zapata a las diagonales.

Los Linces intentarían reaccionar pero con más corazón que buena estrategia, pero no pudieron regresar al partido que finalizaba 17-10.

Con este resultado Pumas CU se mantiene como punteros, único invicto, primer clasificado de la CONCEN y asegurando todos los Playoffs en casa, además la próxima semana visitarán a los Burros Blancos en su emparrillado. Por otra parte los Linces se ponen la soga al cuello y ya no sólo dependen de ellos mismos, sino que tendrán que esperar combinaciones de resultados si quieren ser invitados a la Postemporada. Por si fuera poco, en la última jornada no tendrán actividad.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×