Ganaron Águilas Blancas y tienen boleto a Playoffs en la bolsa

El boleto a Playoffs está en manos de las Águilas Blancas, quienes derrotaron 31-7 esta tarde a los Frailes del Tepeyac, en juego que puso fin a la semana nueve de Liga Mayor de la ONEFA en la...
El boleto a Playoffs está en manos de las Águilas Blancas, quienes derrotaron 31-7 esta tarde a los Frailes del Tepeyac, en juego que puso fin a la semana nueve de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro.
 El boleto a Playoffs está en manos de las Águilas Blancas, quienes derrotaron 31-7 esta tarde a los Frailes del Tepeyac, en juego que puso fin a la semana nueve de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2008

  • El primer golpe lo dieron las Águilas Blancas

El boleto a Playoffs está en manos de las Águilas Blancas, quienes derrotaron 31-7 esta tarde a los Frailes del Tepeyac, en juego que puso fin a la semana nueve de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro.

El Estadio de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social lució completamente pintada de guinda para este duelo, donde la victoria coloca al conjunto del Instituto Politécnico Nacional como segundo lugar de la Concen con marca de 5-1.

El primer golpe lo dieron las Águilas Blancas, cuando David Shmulkovsky, quarterback de Frailes, soltó el ovoide y los volátiles lo recuperaron para que viniera Alfredo Lee con pase de 43 yardas de anotación con Hugo Canseco, en una jugada espectacular por parte del corredor del Casco de San Tomás.

Dan Ávila empató el marcador en una optativa por el lado derecho donde tomó la banda para escaparse 80 yardas ante la mirada atónita de los aficionados del IPN, que vieron como el marcador se empataba 7-7 en el primer cuarto.

Los errores y castigos le costaron caro al conjunto de Lindavista, que se fue con las manos vacías cuando Julio César Morelos falló intento de gol de campo de 45 yardas, en una serie donde llegaron hasta dentro de la yarda 22 de sus rivales.

Cerca del final de la primera mitad Raúl Mateos ingresó al terreno de juego para tomar el sitio de Lee e intentar mover el ovoide por la vía terrestre, que dejó de funcionar después del touchdown del conjunto del Politécnico.

La movilidad del número 18 del IPN surtió efecto, pues pronto se colocaron en la yarda 16 de sus rivales, para venir con gol de campo de 28 yardas por parte de Erick Reséndiz, quien mandó a su equipo con la ventaja al medio tiempo 10-7.

Para la segunda parte del encuentro los de guinda establecieron una larga serie que inicio en su propia yarda 15 y que culminó con envío de cinco yardas de Mateos a Miguel Ángel Morgado en un pase de bandera que aumentó la ventaja 10 puntos sobre los del "Monasterio".

El conjunto que dirige el head coach Jacinto Licea tuvo la oportunidad de conseguir más puntos en el marcador, pero desafortunadamente Reséndiz falló intento de 44 yardas que se fue desviado del lado derecho de los postes.

Pero inmediatamente en la siguiente jugada un grave error de Frailes dejó la mesa puesta para los emplumados, quienes recuperaron un balón suelto en la yarda 15 del Tepeyac.

Mateos en acarreo personal de cuatro yardas consiguió touchdown que con el extra de Reséndiz puso las cosas 24-7 para sellar prácticamente la victoria que le da el pase a Playoffs a las Águilas Blancas.

El último clavo en el ataúd de los Frailes llegó en una jugada increíble de Jacob Jiménez, quien nunca perdió la concentración y atrapó un envío que fue desviado en el aire, para lanzarse como tigre y capturar el ovoide en el último touchdown del partido.

La Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social se cimbró con el grito de batalla del IPN que entonó la fiel porra del politécnico que abarrotó las tribunas del estadio para ver el triunfo de su equipo 31-7.

Al término del partido Mateos dijo que la táctica del coach Licea de cambiar a su mariscal de campo dio resultado, pues los Frailes tenían bien estudiado al quarterback Lee, por lo que su ingreso modificó por completo el plan de juego de sus rivales.

"Afortunadamente se nos dieron las cosas, pero la temporada aún no termina y debemos cerrar con triunfos para conseguir la localía en semifinales, creo que el sistema de utilizar dos quarterbacks nos ha dado resultado y esperamos seguir por el camino de la victoria", comentó.

Anotaciones por cuarto:Frailes del Tepeyac 7 0 0 0- 7 Águilas Blancas 7 3 7 14- 31[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×