Detienen en Reynosa a jugador profesional de la NFL

El jugador profesional de la NFL, Ellis Kwame Delaney, fue detenido en los separos de la Policía Municipal, tras haber sido acusado por un taxista de negarse a pagar el servicio que le brindó por...
El jugador profesional de la NFL, Ellis Kwame Delaney, fue detenido en los separos de la Policía Municipal, tras haber sido acusado por un taxista de negarse a pagar el servicio que le brindó por espacio de más de seis horas.
 El jugador profesional de la NFL, Ellis Kwame Delaney, fue detenido en los separos de la Policía Municipal, tras haber sido acusado por un taxista de negarse a pagar el servicio que le brindó por espacio de más de seis horas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2008

  • El jugador afroamericano se negó a pagar el servicio de taxi

El jugador profesional de la NFL, Ellis Kwame Delaney, fue detenido en los separos de la Policía Municipal, tras haber sido acusado por un taxista de negarse a pagar el servicio que le brindó por espacio de más de seis horas.

El encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal López, dijo que el jugador fue llevado a los separos de la corporación desde la madrugada del lunes por el conductor de un taxi, quien se identificó como Carlos Hernández Barrón, de 24 años de edad.

Manifestó que alrededor de las 14:00 horas de este martes, el jugador de la NFL estaba en condiciones de dejar el sitio donde pasó la noche, ya que ingresó a las 04:00 de la mañana del lunes.

Leal López indicó que de acuerdo al parte informativo, se desprende que el jugador afroamericano de 34 años de edad se negó a pagar el servicio de taxi que por más de seis horas tuvo a su disposición, por lo que el conductor optó por entregarlo a los preventivos ubicados en la zona rosa.

El Juez calificador impuso al ex jugador del equipo de Scottish Claymores de la NFL Europa una sanción de 36 horas de arresto, ya que se niega a pagar el servicio que contrató, pues alega en su defensa que entregó 320 pesos al conductor del taxi.

Ellis Kwame Delaney, de 188 libras de peso y 1.80 metros de estatura aproximadamente, aseguró ser jugador profesional de la NFL, pues de acuerdo a su identificación mostrada se desprende que ha jugado para los Jets de Nueva York y los Vikingos de Minnesota.

Leal López dijo que tras la detención del jugador se dio aviso a las autoridades norteamericanas para que le prestaran la ayuda requerida, pues presuntamente no tiene dinero, además para que se verificara su estatus legal y judicial en aquel país.

"Yo personalmente hablé con las autoridades consulares para decirles que Ellis Kwame se encontraba detenido y nos alertaron que no tiene antecedentes criminales ya que únicamente se le ha arrestado por conducir en estado de ebriedad", expresó.

Por su parte el jugador dijo que el consulado de Estados Unidos le proporcionará ayuda para trasladarse a su país, pues dijo que desde hace algún tiempo radica en Dallas, Texas, pero todo será luego de que cumpla las 36 horas de arresto por incumplimiento del pago a un taxista.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×