Vencen Broncos a Cafés 34-30 con gran actuación de Cutler

-La galería del partido
-La galería del partido
 -La galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2008

  • Cutler concretó 24 pases de 42 intentos para 447 yardas

-La galería del partido

En una batalla aérea espectacular, los Broncos de Denver vencieron 34-30 a los Cafés de Cleveland en una gran actuación de su quarterback Jay Cutler, quien superó en el duelo al debutante Brady Quinn.

Cutler concretó 24 pases de 42 intentos para 447 yardas, tres envíos de anotación y una intercepción, para darle a los Broncos su quinto triunfo de la campaña en la NFL, para colocarse momentáneamente en el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana.

El receptor Eddie Royal vivió su mejor partido como profesional, luego de atrapar seis pases para 164 yardas y un touchdown.

Todo comenzó con una larga ofensiva de 86 yardas por parte de los Broncos, quienes alcanzaron la zona de anotación en un acarreo directo de una yarda por parte de Ryan Torain, quien perforó la línea defensiva de los Cafés para abrir el marcador en el primer cuarto de juego.

Pero el conjunto que dirige el coach Romeo Crennel respondió inmediatamente con el primer envío de touchdown en su carrera como profesional por parte de Quinn, quien se conectó en jugada de pase de cinco yardas con su ala cerrada Kellen Winslow.

Con el momento anímico de su lado los Cafés aumentaron su ventaja en el segundo cuarto, primero con gol de campo de 24 yardas de Phil Dawson y momentos más tarde con otro pase de anotación de Quinn a Winslow, en esta ocasión de 16 yardas.

Denver reaccionó con gol de campo de 35 yardas, que fue obra de Matt Prater; pero instantes antes de que finalizara la primera mitad Cleveland sumó tres puntos más a la pizarra con gol de campo de 52 yardas de Dawson, para irse al descanso con la ventaja de 20-10.

En la primer serie de la segunda mitad los Cafés movieron las cadenas por aire y tierra, pero un inspirado Quinn salió con el toque perfecto para combinarse con sus receptores y dejar la mesa puesta para que Dawson hiciera bueno su tercer gol de campo en la noche, al enviar el ovoide entre los postes en intento de 33 yardas.

Los hombres del coach Mike Shanahan no se dieron por vencidos y recortaron distancia con gol de campo de Prater de 30 yardas; pero al arranque del último cuarto en una jugada relampagueante Jay Cutler lanzó "bombazo" de 93 para Eddie Royal de touchdown.

El juego dio un giro de 180 grados, ya que después de la anotación de Denver, Kellen Winslow soltó el balón después de atrapar pase de su quarterback, para dejar en excelente posición a sus rivales, quienes se vieron con el ovoide en sus manos y en la yarda 39 de su propio terreno.

La voltereta se dio ocho jugadas más tarde cuando Cutler quemó el perímetro de Cleveland con envío de 27 yardas para ingresar a las diagonales con recepción de Daniel Graham, que puso el encuentro 23-27 a favor del conjunto de las "Rocallosas".

Impulsados por el ánimo de su fiel afición que abarrotó como siempre la "Perrera Municipal", los Cafés le dieron la vuelta al marcador con carrera de una yarda del potente Jamal Lewis, quien provocó el griterío en las tribunas del Cleveland Browns Stadium.

Desafortunadamente la defensiva profunda del equipo de Ohio, nunca pudo contener el juego aéreo de los Broncos y cuando quedaban poco menos de dos minutos por jugarse Cutler se conectó con Brandon Marshal en pase de 11 yardas que le dio la victoria 30-34 sobre Cleveland.

El debut de Brady Quinn fue bueno a pesar de la derrota de su equipo, demostró que puede ser el líder ofensivo en una pésima campaña por parte de los Cafés, quienes sufrieron su sexto descalabro del año.

Quinn finalizó el encuentro con 23 pases completos de 35 intentos para 239 yardas y dos envíos de anotación, su mejor hombre al ataque fue Kellen Winslow, quien tuvo 10 recepciones para 111 yardas y dos pases atrapados de touchdown.

Anotaciones por cuarto:Denver 7 3 3 21-- 34Cleveland 7 13 3 7-- 30

-La galería del partido

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×