Los pronósticos de la Semana 10 de la ONEFA

La última semana en 12 Grandes toca a la puerta y en el Clásico del Sistema Tec, el CEM buca quitarle el invicto a los "Borregios" en su feudo de Lago de Guadalupe. En esta misma semana, los...
 La última semana en 12 Grandes toca a la puerta y en el Clásico del Sistema Tec, el CEM buca quitarle el invicto a los "Borregios" en su feudo de Lago de Guadalupe. En esta misma semana, los Aztecas necesitan de un milagro para entrar a Playoffs. En la CO  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO7 de Noviembre el 2008

  • Borregos CEM por el invicto de "Borregios"
  • La UDLA busca un milagro para entrar a Playoffs
  • Burros Blancos por su pase ante Pumas CU

La última semana en 12 Grandes toca a la puerta y en el Clásico del Sistema Tec, el CEM buca quitarle el invicto a los "Borregios" en su feudo de Lago de Guadalupe. En esta misma semana, los Aztecas necesitan de un milagro para entrar a Playoffs. En la CONCEN, después de 51 años nuevamente Burros Blancos y Pumas CU se ven las caras, los del IPN necesitan la victoria para entrar a la Postemporada y por otra parte, los Linces deben vencer a los Centinelas y esperar resultados si quieren ser invitados a la Fiesta Grande.

Borregos Salvajes ITESM CEM (7-2) vs. Borregos Salvajes ITESM Monterrey (9-0)Lugar: Corral de PlásticoFecha: 12:00 hrs. Sábado 08 de Noviembre

Un duelo que ya es considerado todo un Clásico entre la comunidad del Tec de Monterrey. En esta ocasión el ingrediente extra será si los del Lago de Guadalupe pueden quitarle el invicto a los de la Sultana del Norte. A pesar de que el ataque aéreo de los dos conjuntos, por un lado Victor Valdes y por el otro Gilberto Escobedo, son los dos mejores de 12 Grandes, la ofensiva terrestre será la fórmula para la victoria. Ya que por el lado de los "Borregios" Alexis Magallanes, René "Run-Run" Molina y Mario Castelán quién regresa a su antiguo emparrillado, y por el otro Katsuo Gallardo, Iván Montano y Alfonso Romero serán muy utilizados por sus respectivos coaches. Seguramente este duelo lo volveremos a ver dentro de dos semanas, pero en la Gran Final.

Aztecas UDLAP (2-7) vs. Auténticos Tigres UANL (5-4)Lugar: Templo del DolorFecha: 12:00 hrs. Sábado 08 de Noviembre

Un auténtico milagro. Eso es lo que necesitan los Aztecas para entrar a Playoffs, su falta de contundencia aunado a sus errores de concentración a lo largo de la Temporada regular, son los motivos para que estén a nada de quedar fuera de la Fiesta Grande. Sin embargo, gracias a su defensiva los de Cholula tienen una ligera posibilidad. La UDLAP necesita ganar de cualquier forma a los Tigres y esperar que Borregos CCM de la campanada y derrote a Borregos Toluca. La ofensiva del coach Héctor Cuervo necesita responder y concretar en zona roja, el QB Ricardo Alonso en este duelo debe mostrar porqué puede ser el sucesor del "Goofy" Pérez en los controles. La defensiva de Aztecas de nueva cuenta tendrá que fajarse y tratar de no recibir más de dos touchdowns, pero enfrente estará Roberto Vega, un quarteback con mucha movilidad ayudado en el aire por Luis Araujo y por tierra con Manuel Alanís.

Borregos Salvajes ITESM CCM (1-8) vs. Borregos Salvajes ITESM Toluca (3-6)Lugar: ITESM CCMFecha: 12:00 hrs. Sábado 08 de Noviembre

El CCM por fin se quitó el cero en su récord y ahora buscará la segunda victoria consecutiva ante sus hermanos del campus Toluca. Históricamente, de nueve partidos jugados todos han sido para los  mexiquenses y esta puede ser la ocasión perfecta para que los "Lanudos" de Tepepan se venguen de Toluca. El ataque aéreo será importante en este cotejo, por el lado de los capitalinos Carlos Becerril, José Miguel Luna, Héctor Ruiz y Diego Alemán ayudados en la vía terrestre por Ramiro "4R" Real. Mientras que los toluqueños buscarán apoyarse más en su defensa pero Iván Orozco, Juan Valerio, Edgar Orozco y por tierra Carlos San Martín serán una dura prueba para la defensiva del coach César Martínez. Toluca sólo necesita ganar para estar en Playoffs, y si el CCM cae la reestructuración debe de llegar para la siguiente Temporada.

Burros Blancos IPN (3-3) vs. Pumas CU (6-0)Lugar: Unidad CuauhtémocFecha: 12:00 hrs. Sábado 08 de Noviembre

Desde 1936 estos dos equipo se han visto las caras, cuatro Finales, tres para Pumas y una para los Burros es el saldo. En 1957 fue la última vez que se enfrentaron como equipos y no como selecciones del IPN y UNAM. Pero este 2008 fue testigo del renacimiento de la rivalidad más añeja del FBA de México. Por el lado de los muchachos del coach Ernesto Alfaro, los hermanos Raúl y Roberto Ríos harán daño en la zona corta a los felinos, a pesar de lo pesada que es la línea ofensiva de los Burros, el constante golpeo y movilidad de la frontal defensiva de Pumas CU a la larga puede perjudicarlos. Por el lado del equipo del coach Raúl Rivero, "Frank" Alonso tuvo una dura prueba el sábado pasado, aunque el circo volador más productivo de la Liga puede presentarse en la Unidad Cuauhtémoc, Jonathan Barrera no ha sanado al 100% de su mano y seguramente Néstor Mosqueda vuelva a cargar con la ofensiva terrestre. Difícil que los Burros derroten a la horda dorada.

Linces UVM (3-4) vs. Centinelas CGP(1-5)Lugar: Perros NegrosFecha: 12:00 hrs. Sábado 08 de Noviembre

Si líneas arriba se mencionó que los Aztecas necesitan un milagro para entrar a Playoffs; los Linces necesitan más de uno. El equipo del coach Rafael Duk después de ser líderes con tres ganados consecutivos, ahora están en quinto lugar y con un pie fuea tras sus cuatro derrotas seguidas. Los de Lomas Verdes deben ganar a como de lugar a los Centinelas y esperar resultados de esta y la siguiente semana. Tendrán que esperar a que Burros Blancos y Frailes caigan ante Pumas CU, por lo que habría un triple empate en el tercer lugar, siendo el segundo criterio de desempate enfretamientos directos, y ahí los felinos llevan las de perder por su derrota ante los Burros y Frailes.

Águilas Blacas IPN (5-1) vs. Pumas Acatlán (0-6)Lugar: Unidad CuauhtémocFecha: 12:00 hrs. Domingo 09 de Noviembre

A diferencia de los Linces, Frailes y Burros Blancos, las Águilas prácticamente tienen asegurado su pase a Playoffs ya que en esta semana se enfrentan al peor equipo de la ONEFA, Pumas Acatlán. Si las "Blancas" continúan con ese poderío ofensivo y defensivo, pocas posibilidades tienen los felinos para sobrevivir. La defensiva de Pumas, aunque no lo parezca, es la unidad más fuerte del equipo que estará buscando interceptar o fumblear pero es su única arma. Más preocupante es el programa de FBA de Acatlán, que si no quiere desaparecer debe invertir dinero.

Esta semana descansan Frailes UT (4-3)

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×