Pronósticos Semana 10 de la NFL

Broncos de Denver visitan a los Cafés de Cleveland
 Broncos de Denver visitan a los Cafés de Cleveland

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Noviembre de 2008

  • Patriotas, podrían recuperar el liderato de su División
  • Potros vs. Acereros, ¿quién es más fuerte, ofensiva o defensiva?
  • Gigantes, a dejar en claro quién es el más grande de la Nacional
  • Vikingos, sed de venganza ante los Empacadores, ¿podrán escribirla con mayúscula?

Broncos de Denver visitan a los Cafés de ClevelandFavorito: Los Cafés, darán la bienvenida como abridor a Quinn

El gran problema de los Cafés es la inconsistencia en el equipo. La semana pasada dominaban a los Cuervos y dejaron escapar el partido. En este caso el Entrenador en Jefe de los Cafés se ha cansado y siento que ha culpado al quarterback Anderson, en parte tiene razón del terrible año, pero sus receptores han sido de lo peor que he visto este año, simplemente sueltan todo. Su contrincante se encuentra en una situación parecida, sólo que ellos si tienen definido al equipo titular, pero han sido neutralizados por sus rivales en los 2 últimos encuentros. La casa de Cleveland, "la perrera" ha esperado con ansias el debut de Brady Quinn, es por esto que me parece que le darán una cálida bienvenida a su nuevo líder ofensivo: Brady Quinn.

Empacadores de Green Bay (4-4) visitan a los Vikingos de Minnesota (4-4)Favorito: Los Vikingos, sed de venganza

El primer partido de Aaron Rodgers como abridor en la NFL y titular de los Empacadores fue contra los Vikingos este año, derrotándolos 24 a 19 en casa. Sin duda, fue una gran sorpresa y despejaron algunas incógnitas de este personaje. Sin embargo el que se repita la historia es complicado. La gran desventaja que tienen los Packers es su débil defensiva por la vía terrestre, son la sexta peor en la Liga y enfrentan al poderoso Adrian Peterson quien es el segundo mejor corredor. Por si fuera poco, el veterano Gus Frerrote ha enderezado el rumbo de los Vikingos y poco a poco se muestra más seguro. El descalabro que sufrieron en su primer partido de Temporada da una sensación de "sed de venganza" para Minnesota, además de que el que pierda, quedará como tercer lugar de su división.

Bills de Búfalo (5-3) visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra (5-3)Favorito: Los Patriotas, por el liderato de su división

Existen partidos de ambición como éste, y no es cuestión de orgullo u otro factor, simple y sencillamente el que gane ocupará el primer lugar de la División Este de la Americana, cosa que no se debe dejar escapar. Me parece que el monje y estratega de los Patriotas Belichik, ha puesto en orden las cosas en su equipo y ha empezado a transformar mentalmente la ofensiva de su equipo en que Cassel puede hacer muy bien las cosas, es octavo en porcentaje de pases completos. Por si fuera poco, el buen ojo del Entrenador en Jefe y sus busca talentos, han encontrado piezas clave para la línea ofensiva y defensiva. Para los Bills, la dependencia que tienen de ciertas piezas clave en el equipo como Lynch y Edwards, los hace vulnerables si son bien analizados, y en este caso, enfrentando al maestro de la estrategia y con ayuda de sus "espías", no dudo que el liderato quede en manos de Nueva Inglaterra.

Titanes de Tennessee (8-0) visitan a los Osos de Chicago (5-3)Favorito: Los Titanes, además de poderosos la suerte está de su lado

Para mala fortuna de los Osos, su pieza clave e inspiradora está en duda para este partido. Me refiero al quarterback Kyle Orton, quien sufrió una lesión contra los Leones en su último partido. De suceder esto, tendrán que colocar en los controles a nada más y nada menos que el criticado Rex Grossman, quien bien pudiera aprovechar esta gran oportunidad, pero… teniendo de frente a los poderosos Titanes, dudo mucho que "Rexy" pueda hacer algo. Tennessee toma muy en serio todos los partidos y aunque cada partido se le complica ganarlo cada vez más, la suerte parece estar de su lado y sólo para demostrarles esto, recuerden el partido pasado donde ganaron con un gol de campo en tiempo extra, y ahora, su rival, esta debilitado. Esto no quita que Fisher, ha formado un gran equipo.

Santos de Nueva Orleáns (4-)4 visitan a los Halcones de Atlanta (5-3)Favorito: Los Santos, a pesar de estar plagados de problemas

Sin duda Atlanta ha sido una de las gratas sorpresas en lo que va de la Temporada, pero si analizamos que de los 5 juegos que ha ganado, 3 de ellos son a equipos que carecen de todo tipo de talento (Detroit, Kansas City y Oakland), no dudo que ahora que enfrenten a la ofensiva más productora de la NFL pierdan. Grandes problemas enfrentan los jugadores de los Santos, Deuce McCallister enfrenta una posible suspensión de 4 partidos por ingerir sustancias no permitidas, mientras que los defensivos Will Smith y Charles Grant, se les acusa de lo mismo. Por si fuera poco, Reggie Bush sigue lastimado y su defensiva sigue siendo de lo peorcito. Con todo y estos problemas, me parecen estar más preparados para este partido.

Carneros de San Luis (2-6) visitan a los Jets de Nueva York (5-3)Favorito: Los Jets, ganaran la batalla aérea

La contratación de los Jets de Nueva York, Brett Favre ha dado frutos suficientes para tenerlos empatados en la cima de su División junto con Búfalo y Nueva Inglaterra. Lo mejor para ellos es que cuando la ofensiva no hace bien su tarea, la defensiva sale relucir, recuperando balones cuando más se necesitan. Para los Carneros el cambio de timonel empieza a cambiar poco a poco la mentalidad en sus jugadores, sin embargo su débil defensiva no los ayuda en prácticamente nada. Para detenerlos, la fórmula es sencilla, no dejar correr a S. Jackson y provocar a que Bulger entregue el balón. Me parece que será un duelo aéreo, que terminará ganando el General Favre y su defensiva.

Jaguares de Jacksonville (3-5) visitan a los Leones de Detroit (0-8)Favorito: Los Jaguares, es hora de dar el "zarpazo"

El equipo decepción de la primera mitad de la Temporada sin duda han sido los Jaguares. Jack del Río ha sido poco acertado en sus decisiones y ha llevado al equipo al fondo de su División, cuando se presumía que estaría en el tope. La semana pasada permitieron que Cincinnati obtuviera su primer triunfo en la Campaña, los Leones, buscarán hacer lo mismo y sentirse "fuertes" por primera vez en el año. El factor que puede influir es que el nuevo quarterback Orlovsky es probable que vea el partido en la banca debido a una lesión en el dedo pulgar, lo que provocaría que jugara el viejo conocido Daunte Culpepper, quien puede ser muy desequilibrante. Aún no entiendo como los Jaguares teniendo un gran equipo, no han dado el "zarpazo" este año.

Halcones Marinos de Seattle (2-6) visitan a los Delfines de Miami (4-4)Favorito: Los Delfines, razones para seguir motivados

La noticia de Hasselbeck, quarterback de los Halcones Marinos es muy probable que no participe para este partido es una de las razones para que los Delfines puedan ganar este partido. A pesar de que ido recuperando jugadores, Seattle se ha visto poco beneficiado este año, las lesiones los siguen matando. Por el contrario, Miami tiene mucha vida en sus jugadores, Joey Porter ha resucitado a la defensiva, Pennington pinta para su mejor año en lo lleva dentro de la NFL y por si fuera poco, su División está tan apretada, que a pesar de aparecer en el último escalón, si gana este partido, podría escalar hasta el segundo sitio. ¡Ah! Y juegan en casa ¿podrían estar más motivados?

Cuervos de Baltimore (5-3) visitan a los Texanos de Houston (3-5)Favorito: Los Cuervos, no pueden aflojar el paso

La pésima noticia de que el líder de los Texanos Schaub estará fuera por tiempo aún indefinido, coloca con una nueva oportunidad a Rosenfels, quien no se destaca por sus mejores decisiones, dejando probablemente a la deriva a Houston. Los Cuervos cuentan con una de las mejores defensivas, quien estarán a la caza de cualquier error que puedan cometer sus contrincantes. Además, gran parte de su éxito, es que el novato Flacco ha sido un excelente líder ofensivo cometiendo pocos errores. Tras las caza del primer sitio de su División y con el factor Schaub no veo por que los Cuervos deban aflojar el paso ante los inconsistentes Texanos.

Panteras de Carolina (6-2) visitan a los Raiders de Oakland (2-6)Favorito: Las Panteras, ¿o qué su rival tiene oportunidad?

Después del terrible partido que brindaron la semana pasada los Malosos, creo que han despejado toda duda de que no tienen probabilidad alguna esta Temporada. Russel, quarterback, tuvo el peor día de su corta carrera en la NFL, y su equipo no lo ayudo en nada, y no los culpo, desde hace algunas semanas tienen nuevo Entrenador en Jefe y se están "acomodando". Las Panteras han encontrado mucho con Delhomme y se les ve muy confiados en cada partido. No veo el por qué no se deban llevar este partido, desde mi punto de vista los Raiders no tienen oportunidad.

Potros de Indianápolis (6-2) visitan a los Acereros de Pittsburgh (4-4)Favorito: Los Acereros, su defensiva hará el trabajo "pesado"

La confusión que existe en Pittsburgh esta semana y lo importante que será la decisión del Coach Mike Tomlin y del Coordinador Ofensivo Bruce Arians de a quién colocar para este partido en los controles será determinante pare este partido. Roethlisberger abandonó el partido pasado contra Washington al final del segundo cuarto debido a su lesión el hombro derecho, dando paso a Leftwitch para concretar este partido, dando excelentes resultados y lo más importante, el triunfo. Los Potros en teoría, deben enfocar más su ataque por la vía aérea, pero hay que admitirlo, no parecen ser tan "buenos" como Temporadas pasadas. Con una "cortina de acero" cerrando los huecos de los corredores, Payton se verá obligado a ir al aire, y con esto, los Acereros aprovecharan para presionar y hacer el trabajo pesado.

Jefes de Kansas City visitan (1-7) a los Cargadores de San Diego (3-5)Favorito: Los Cargadores, deben dar "luz" a sus seguidores

Las maldiciones para Kansas no terminan y ya pasamos la mitad de la Temporada. Esta semana suspendieron al corredor Larry Johnson por el juicio que está en su contra, y por supuesto su ataque, que de por sí es débil, quedará más vulnerable. El que jugará en su lugar será el novato Jamaal Charles, quien suple al segundo en turno Kolby Smith. El quarterback Thigpen a pesar de ir bien, no tiene bien definido aún su equipo. Para los Cargadores, éste partido debe ser la luz al final del túnel, después del pésimo desempeño que han hecho en lo que va del 2008. Si desean aspirar al Playoff, es hora de ponerse las pilas y poner a trabajar el arsenal nuclear, de lo contrario, tendrán vacaciones anticipadas.

Gigantes de Nueva York (7-1) visitan a las Águilas de Filadelfia. (5-3)Favorito: Los Gigantes, confirmarán su grandeza

Sin duda es uno de los partidos más llamativos de la semana, y no podría llegar en mejor momento. Los Gigantes han establecido su fortaleza en la Conferencia Nacional y deben dejarle claro a las Águilas que son el mejor de la División Este de la Nacional. Estando en uno de los grupos más apretadas, partidos como éste se vuelven de gran trascendencia. Si Filadelfia logrará ganar este partido, empataría con Washington el segundo lugar de su división, se separaría de Dallas 2 partidos y se colocaría a un juego de Gigantes. Sin duda son un equipo a vigilar en esta segunda mitad de la NFL, pero si Nueva York quiere seguir siendo el favorito y no complicarse las cosas en su División, tendrá que confirmar su grandeza.

49';s de San Francisco visitan los Cardenales de ArizonaFavorito: Los Cardenales, enfrentan a un rival tipo "escuela primaria"

El nuevo timonel de los 49';s, Singletary, se ha tomado las cosas demasiado en serio, y todo parece indicar que existen alumnos "problema" y las medidas que han tomado, me recuerdan a la primaria, el líder del salón lo sacaron (Sullivan) y el primero en repelar o hacer alguna broma, castigado (Vernon Davis fue mandado a las regaderas). Sin duda el Sr. Mike, quiere establecerse como "Jefe rudo" desde el principio bajo la primicia, me parece de, "aquí mis chicharrones truenan". Esperemos le dé resultado, por el bien de la franquicia de San Francisco. Con estos antecedentes y en una nueva reconstrucción, los Cardenales teniendo un equipo tipo "preparatoria" bien establecido y sin muchas presiones en su División, deben seguir afianzándose como el mejor de ésta División.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×