Titans vencen a Bears y siguen como únicos invictos en la NFL

LenDale White y Chris Johnson hicieron historia, pero de la forma equivocada porque estuvieron corriendo hacia atrás.
LenDale White y Chris Johnson hicieron historia, pero de la forma equivocada porque estuvieron corriendo hacia atrás.
 LenDale White y Chris Johnson hicieron historia, pero de la forma equivocada porque estuvieron corriendo hacia atrás.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2008

  • Titans tienen foja de 9-0 a pesar de una de las peores actuaciones de los corredores en la historia de la franquicia

LenDale White y Chris Johnson hicieron historia, pero de la forma equivocada porque estuvieron corriendo hacia atrás.

A pesar de que siguieron perdiendo yardas, los Titans de Tennessee se negaron a perder el partido del domingo. Ahora tienen una foja de 9-0 a pesar de una de las peores actuaciones de los corredores en la historia de la franquicia: sólo ganaron 20 yardas por tierra.

Kerry Collins lanzó para una ganancia de 289 yardas -su mejor marca de la Temporada- y dos anotaciones, en la victoria de 21-14 sobre los Bears de Chicago.

"Es agradable ganar un partido en el que no se jugó bien", dijo el entrenador en jefe Jeff Fisher.

Sus 20 yardas ganadas por tierra superaron apenas por una la cifra más baja de la franquicia y tuvieron menos cinco yardas en la primera mitad del juego. Fue una actuación desastrosa para un equipo que era el tercero de la Liga en ofensiva terrestre al iniciar este partido.

Aun así, los Titans establecieron una marca del club con su triunfo 12 consecutivo en Temporada regular gracias a Collins y a una defensiva que le cerró el camino a Rex Grossman y a los Bears (5-4).

Collins completó 12 pases consecutivos y concretó 30 de 41 sin intercepción. Brandon Jones atrapó ocho pases para una ganancia de 82 yardas, mientras que Bo Scaife atrapó 10 para 78 yardas y una anotación.

Ello fue suficiente para sobreponerse a una actuación pésima de los corredores.

White ganó 14 yardas en 10 intentos, aunque tuvo un touchdown en el cuarto período; Johnson tuvo 14 acarreos para ganancia de sólo ocho yardas.

"¿Vieron cuántos tipos colocaron en la línea?", preguntó Johnson. "Ocho, y en ocasiones nueve. Ellos realmente querían que los derrotáramos lanzando el balón".

Tennessee hizo eso lo suficientemente bien para permanecer como el único equipo invicto de la NFL.

"Todos están cumpliendo su trabajo en este momento", dijo Collins, quien tomó el puesto titular de Vince Young luego del primer partido.

¿Es este el mejor equipo en el que ha jugado?, se le preguntó.

"Nos estamos acercando", respondió Collins, quien jugó en un Súper Bowl con los Giants de Nueva York.

Los Titans sudaron un poco para llevarse el triunfo. Bret Favre y los Jets tuvieron en cambio un día de campo.

Favre se dio el lujo de abandonar antes el terreno y Nueva York propinó la paliza más despiadada en la historia de la franquicia.

"Esto es una muestra de lo que puede lograr este equipo", dijo el ex quarterback de los Packers.

Los Jets, inmisericordes, aprovecharon cada uno de los numerosos errores de los Rams de San Luis, y los humillaron por 47-3, en un partido que pareció más bien un entrenamiento ofensivo. Pero los jugadores de Nueva York no podían regodearse con la paliza pues les espera uno de sus duelos más importantes de la campaña, el jueves en Nueva Inglaterra.

"Yo sólo puedo pensar en este triunfo unos cinco minutos", dijo el entrenador en jefe Eric Mangini. "Después iremos contra Nueva Inglaterra. Es un partido durísimo, contra un rival de la Conferencia y en un ambiente muy difícil".

Los Jets (6-3) exhibieron a los Rams (2-7) en el mismísimo terreno de los Meadowlands. Thomas Jones lanzó tres pases de anotación, Jay Feely convirtió cuatro goles de campo -incluido uno de 55 yardas que empató un récord de la franquicia- y los Jets aprovecharon cinco balones perdidos por sus rivales para hacerles 27 puntos.

La peor paliza que habían propinado era de 45-3, a los Oilers de Houston, en 1988.

Nueva York está empatado con Nueva Inglaterra en la punta de la División Este de la Conferencia Americana, y los dos equipos jugarán en pos de la punta.

Los Patriots también ganaron el domingo, gracias a un jugador poco conocido, quien de paso propinó una dolorosa derrota a los Bills.

BenJarvus Green-Ellis, un novato traído de Misisipí sin participar en el draft, totalizó 105 yardas con sus acarreos, la mejor cifra en su vida, y anotó un touchdown por cuarto encuentro consecutivo, para que Nueva Inglaterra se impusiera 20-10 a Buffalo.

Green-Ellis comenzó la Temporada en el equipo de suplentes, pero es ahora el mejor corredor de los Patriots ante la lesión de Laurence Maroney, quien se ha perdido los últimos tres encuentros, y la de LaMont Jordan, quien no ha podido jugar los cinco compromisos más recientes.

Los Patriots (6-3) se colocaron un partido arriba de los Bills (5-4), que tienen una foja de 1-4 desde que ligaron triunfos en sus primeros cuatro enfrentamientos de la campaña.

En otros partidos, los Dolphins de Miami se impusieron por 21-19 a los Seahawks de Seattle; los Vikings de Minnesota superaron 28-27 a los Packers de Green Bay; los Ravens de Baltimore aplastaron 41-13 a los Texans de Houston; los Jaguars de Jacksonville arrollaron 38-14 a los Lions de Detroit, y los Falcons de Atlanta derrotaron 34-20 a los Saints de Nueva Orleáns.

Además, las Panthers de Carolina vencieron por 17-6 a los Raiders de Oakland; los Colts de Indianápolis superaron 24-20 a los Steelers de Pittsburgh, y los Chargers de San Diego ganaron 20-19 a los Chiefs de Kansas City.

En el duelo del domingo por la noche, los Giants de Nueva York vencieron 36-31 a las Eagles de Filadelfia.

Descansaron en la jornada Cincinnati, Dallas, Washington y Tampa Bay.

El lunes, se cierra la jornada con el duelo entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×