Inician Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA

Las Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes de Liga Mayor de la ONEFA, inician este viernes con el duelo entre Aztecas de la Universidad de las Américas y los Campeones Borregos Salvajes...
 Las Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes de Liga Mayor de la ONEFA, inician este viernes con el duelo entre Aztecas de la Universidad de las Américas y los Campeones Borregos Salvajes de Monterrey.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2008

  • En la Conferencia del Centro de Liga Mayor de la ONEFA, se jugará la última semana de Temporada regular

Las Semifinales en la Conferencia de los 12 Grandes de Liga Mayor de la ONEFA, inician este viernes con el duelo entre Aztecas de la Universidad de las Américas y los Campeones Borregos Salvajes de Monterrey.

Por tercera ocasión en la Temporada estos dos conjuntos se ven las caras, ahora en Playoffs después de un dramático cierre en el que los de Cholula lograron colarse en el último momento, tras vencer en casa 25-17 a los Auténticos Tigres de la UANL.

En el primer duelo que disputaron Aztecas y "Borregios", los de la Sultana del Norte salieron con el brazo en alto en un juego donde el mal clima impidió un lucimiento en el campo, pues el emparrillado del Estadio Tecnológico parecía un potrero por la lluvia.

Aún así los hombres del head coach Frank González dominaron totalmente a la UDLA en lo que fue el primer juego de la Temporada regular para los dos equipos, con triunfo de 27-2 por parte de los Borregos Salvajes.

Más adelante en la Semana seis los Aztecas recibieron en el "Templo del Dolor" a sus viejos rivales de batallas, quienes pasaron por encima de los poblanos de forma abrumadora con pizarra de 50-16.

Esta fue una de las peores derrotas en la historia de la Universidad de las Américas, quienes apenas hace dos años disputaron la Final ante Borregos Monterrey, en un juego donde los de Cholula estuvieron cerca de conquistar el campeonato de la mano del inolvidable Rodrigo "Goofy" Pérez.

Pero las cosas cambiaron radicalmente en este tiempo, los Aztecas tuvieron una baja de juego que casi les cuesta la calificación a Postemporada en este 2008.

Por su parte, Monterrey sigue con su hegemonía y busca conquistar el pentacampeonato en una Conferencia donde existe una gran diferencia de poderes entre los regiomontanos y los demás equipos que conforman los 12 Grandes.

No parece haber nada ni nadie que impida la obtención del quinto campeonato por parte de los Borregos Salvajes de Monterrey, quienes en caso de ganar este viernes recibirán en casa al ganador del partido entre Auténticos Tigres de la UANL y Borregos CEM.

Ambos equipos sucumbieron en dos ocasiones durante la campaña regular ante los "regios", quienes por segunda Temporada consecutiva terminan invictos.

El sábado en punto de las 12:00 horas en el "Corral de Plástico", los Borregos Campus Estado de México recibirán al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipos que compartieron victorias en la campaña.

Por otra parte, en la Conferencia del Centro de Liga Mayor de la ONEFA, se jugará la última semana de Temporada regular en donde se pelearán los dos últimos boletos disponibles para jugar en Playoffs, en donde Pumas CU y Águilas Blancas esperan rivales.

Hay tres equipos que se juegan su pase a Postemporada, Burros Blancos del IPN, Frailes del Tepeyac y Linces de la UVM.

Los de Zacatenco enfrentarán a Pumas Acatlán, equipo al que derrotaron en la Semana cinco por 38-17, a su vez los de Lindavista tienen un choque complicado ante los invictos Pumas CU, mientras que los Linces descansan en la última semana.

Finalmente en juego de trámite las Águilas Blancas del IPN reciben a los Centinelas de Guardias Presidenciales en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS el domingo a las 12:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×