Tony Romo está de vuelta con los Cowboys

La política oficial en Dallas es que todo estará bien tan pronto Tony Romo vuelva a lanzar el ovoide.
 La política oficial en Dallas es que todo estará bien tan pronto Tony Romo vuelva a lanzar el ovoide.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2008

  • Romo volvió a practicar esta semana

La política oficial en Dallas es que todo estará bien tan pronto Tony Romo vuelva a lanzar el ovoide.

El quarterback volverá a jugar el domingo por la noche cuando los Cowboys visiten a Washington. Pero quizás no todo es color de rosas, como piensan Jerry Jones y su plantel.

Romo volvió a practicar esta semana, un mes después de fracturarse el dedo meñique de su mano de lanzar. Y aunque dijo sentir algo de dolor, se espera que ayude a un equipo que perdió dos de los tres partidos que jugó sin él.

Es un duelo importante para los dos planteles, ya que ambos están a la caza de los Giants (8-1) en el Este de la Conferencia Nacional, o al menos buscan asegurarse un boleto de wild-card a los Playoffs.

Los Cowboys, favoritos en la Pretemporada para ganar la Nacional, piensan que tienen un nuevo comienzo después de una semana libre que le permitió sanar a Romo y a otros titulares lesionados.

"En esta Liga hay que tener buenas rachas", dijo el entrenador de Dallas, Wade Phillips. Las cuatro derrotas en nueve partidos son una más de las que los Cowboys tuvieron en toda la campaña regular de 2007.

"El año pasado pudimos hacerlo. Este año, empezamos bien, pero luego no pudimos seguir. Pero ahora tenemos la oportunidad de volver a ganar partidos".

Los Cowboys dicen que esperan imitar a los Giants, que perdieron dos veces contra Dallas la Temporada pasada, pero luego ganarles en los Playoffs y posteriormente coronarse en el Súper Bowl.

Los Redskins (6-3) están a dos partidos de Nueva York y también vienen de una semana libre. Su triunfo 26-24 en Dallas el 28 de septiembre fue la primera derrota de los Cowboys en el año.

Washington podría estar sin Clinton Portis, segundo en la NFL en yardas por tierra. El running back tiene una torcedura en la rodilla y según el entrenador Jim Zorn las posibilidades de que juegue son "50-50". Podría ser reemplazado por Ladell Betts o Shaun Alexander, quien acaba de ser fichado.

Los Redskins sí tendrán a DeAngelo Hall, el cornerback que los Raiders dieron de baja después de ocho partidos.

Dallas tiene un difícil calendario en el cierre de la Temporada, con tres oponentes de su misma División, además de Baltimore y Pittsburgh.

"En tres o cuatro semanas habrá grandes cambios", comentó Phillips. "Así que ya veremos donde estamos".

La Fecha 11 de la NFL comenzó el jueves con el triunfo de los Jets de Nueva York por 34-31 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

En otros partidos, Denver visita a Atlanta; Oakland a Miami; Chicago a Green Bay; Baltimore a los Gigantes; Houston a Indianápolis; Detroit a Carolina; Nueva Orleáns a Kansas City; Filadelfia a Cincinnati; Minnesota a Tampa Bay; Arizona a Seattle; San Luis a San Francisco; San Diego a Pittsburgh; y Tennessee a Jacksonville.

Cleveland visita a Buffalo el lunes por la noche.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×