Apalearon ';Borregios'; 49-12 a Aztecas y van a la Final de los Seis Grandes

Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey propinó una paliza de 49-12 a Aztecas de la UDLA, en la Semifinal de la Conferencia de los Seis Grandes de la ONEFA, disputada en el Estadio...
 Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey propinó una paliza de 49-12 a Aztecas de la UDLA, en la Semifinal de la Conferencia de los Seis Grandes de la ONEFA, disputada en el Estadio Tecnológico de Monterrey.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • Borregos Salvajes están en busca del pentacampeonato

Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey propinó una paliza de 49-12 a Aztecas de la UDLA, en la Semifinal de la Conferencia de los Seis Grandes de la ONEFA, disputada en el Estadio Tecnológico de Monterrey.

El equipo dirigido por el entrenador en jefe Frank González está en busca del pentacampeonato y tras este triunfo esperan a su rival, que saldrá de la Semifinales entre Auténticos Tigres y Borregos CEM.

En el primer cuarto, Aztecas y Borregos trabajaron bien a la defensiva y fue casi al final de ese periodo cuando los locales se hicieron presentes en el marcador, cuando el mariscal de campo Gilberto Escobedo lanzó pase de 26 yardas hasta las diagonales, que atrapó César del Bosque para el 6-0, 7-0 con el extra.

Inmediatamente después, Aztecas tuvo su ofensiva sin éxito y en la patada de despeje, los regiomontanos bloquearon, el ovoide se fue hasta la zona de anotación y Miguel Sepúlveda se quedó con él y así Borregos anotó otra vez y con el adicional se pusieron 14-0.

En el segundo periodo, la historia fue similar y en una desconcentración de los equipos especiales de Aztecas, Mario Castelán logró el 21-0, ya que regresó 75 yardas una patada, tras tomar el balón cuando los visitantes lo daban por muerto, ya que botó por el césped, pero el corredor local lo tomó y se fue hasta las diagonales.

El dominio de los del Tec de Monterrey fue total y en el tercer episodio, consiguieron una intercepción, que los dejó en la yarda uno del campo de los poblanos y Alexis Magallanes se encargó de correr el ovoide, para anotar y con el extra de César Faz, se colocaron 28-0.

Mario Castelán consiguió otra anotación, ahora en el cuarto periodo, al correr el balón 17 yardas para llegar hasta la zona de anotación y con el extra cayó el 35-0 para la casa.

Aztecas trató de responder y Juan Manuel Macías logró un regreso de patada de 100 yardas para el 35- 6, y los visitantes buscaron una conversión de dos puntos, pero fallaron.

Los poblanos sumaron seis unidades más cuando el mariscal de campo Ricardo Alonso lanzó pase desde su yarda 20 a Héctor Corrales, quien, tras recibir se escapó hasta las diagonales para el 35-12, fallaron otra conversión de dos puntos.

Una vez más, Castelán figuró al lograr una carrera de 42 yardas hsta la anotación y con el extra la pizarra llegó a 42-12, Borregos amplió aún más la ventaja, cuando el pasador Jorge Martínez envió pase de 32 yardas para Del Bosque y con el extra quedó el definitivo 49-12.

El entrenador en jefe de Borregos Salvajes, Frank González se dijo contento porque llegaron a la Final de la Conferencia de los Seis Grandes y aseveró que el equipo debe mantener los pies en la tierra, para conseguir el pentacampeonato.

"Creo que el equipo ha estado jugando bien, de acuerdo a como hemos ido avanzando en la Temporada; se ha embalado el equipo y creo que estamos en un muy buen ritmo y esperemos que la siguiente semana podamos mantenerlo", agregó.

El "head coach" de Aztecas, Héctor Cuervo, expresó que su equipo llegó mermado a la Semifinal de la Liga Mayor por algunas lesiones y a final de cuentas eso se vio reflejado en el partido, pero se dijo satisfecho por la campaña que hicieron y agregó que ahora analizarán todo lo sucedido.

[ntx][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×