Califican Pumas CU de forma invicta a la Postemporada de la CONCEN

Los Pumas CU avanzaron de manera perfecta a la Postemporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro (CONCEN), luego de vencer esta tarde en el Campo de Perros Negros a los Frailes...
 Los Pumas CU avanzaron de manera perfecta a la Postemporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro (CONCEN), luego de vencer esta tarde en el Campo de Perros Negros a los Frailes del Tepeyac por marcador de 22-14.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • La próxima semana se medirán nuevamente

Los Pumas CU avanzaron de manera perfecta a la Postemporada de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro (CONCEN), luego de vencer esta tarde en el Campo de Perros Negros a los Frailes del Tepeyac por marcador de 22-14.

El conjunto que dirige el head coach Raúl Rivera culminó la campaña regular 2008 de forma invicta con marca de 8-0, avanzó en primer lugar de la CONCEN y la próxima semana se medirá nuevamente contra los "Religiosos" en una de las Semifinales.

Para los felinos no fue una tarde sencilla, pues lejos de repetir la aplastante victoria de Temporada regular de 63-13, tuvieron que emplearse a fondo para superar al conjunto de Lindavista.

A pesar del descalabro los Frailes lograron colarse a Playoffs al avanzar como cuarto mejor sembrado y visitarán la próxima semana el legendario Estadio Olímpico Universitario para enfrentar por tercera ocasión en el año a los Pumas CU.

En la otra Semifinal de la Conferencia del Centro, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, recibirán a los Linces de la Universidad del Valle de México, quienes milagrosamente avanzaron como tercer lugar.

En el primer cuarto del partido entre Pumas y Frailes, el quarterback del Tepeyac, David Shmulkovsky, se combinó en pase de 19 yardas con Eliacim Hernández para abrir el marcador.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México respondió en el segundo cuarto con gol de campo de 23 yardas de Mauricio Morales, y minutos más tarde con carrera de 12 yardas del mariscal de campo Francisco Alonso le dio la vuelta al juego.

Para el tercer lapso de juego, Vladimir Araiza, en acarreo de una yarda por el centro del campo, se metió a las diagonales pero el punto extra fue bloqueado.

Morales le dio tres puntos más a los Pumas CU luego de conectar gol de campo de 19 yardas, y finalmente Esteban Garibay lanzó pase de touchdown de 30 yardas para Jesús Gómez que dejó las cifras definitivas.

En el otro juego de la Jornada, los Burros Blancos del IPN derrotaron 39-12 a los Pumas Acatlán, desafortunadamente por la diferencia de puntos en contra durante la Temporada se quedaron fuera de Playoffs, al concluir como el quinto mejor equipo de la Conferencia.

Mañana concluye la Temporada regular en la CONCEN cuando las Águilas Blancas del IPN reciban en el campo de la Unidad Cuauhtémoc a los Centinelas de Guardias presidenciales.

Este domingo también se realizará la final en la Conferencia Nacional, entre las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×