Concluye Temporada en CONCEN con triunfo de Águilas Blancas

La Temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro llegó a su fin esta tarde, cuando Águilas Blancas del IPN apaleó 45-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales.
 La Temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro llegó a su fin esta tarde, cuando Águilas Blancas del IPN apaleó 45-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2008

  • Las Águilas Blancas dominaron de principio a fin

La Temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro llegó a su fin esta tarde, cuando Águilas Blancas del IPN apaleó 45-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales.

El equipo que dirige el head coach Jacinto Licea, que se encuentra clasificado a Playoffs, aprovechó el último juego de la campaña regular para llegar a la postemporada en un buen ritmo, pues la próxima semana se medirá con Linces de la UVM en una de las Semifinales.

Las Águilas Blancas dominaron de principio a fin el encuentro correspondiente a la Semana 11 en la CONCEN, pues abrieron el marcador en el primer cuarto con gol de campo de 28 yardas.

Pero en el segundo lapso quien brilló con luz propia fue el versátil corredor Hugo Canseco, quien atrapó pase pantalla de Alfredo Lee para escaparse más de 70 yardas hasta las diagonales.

Los "emplumados" sorprendieron a sus rivales con una patada corta que los dejó en excelente posición y Canseco nuevamente hizo de las suyas con carrera de una yarda de anotación, y antes de irse al descanso repitió la dosis con touchdown en carrera de una yarda.

Lee aumentó la ventaja de los "volátiles" con envío de nueve yardas de touchdown con Yair Villafaña, quien se lanzó para ingresar a las diagonales y provocar el movimiento de la pizarra en lo que ya era una paliza de 31-0.

Raúl Mateo se hizo cargo del ataque de Santo Tomás, y para sumar más puntos se conectó con "bombazo" de 40 yardas con Jacob Jiménez, quien consiguió su sexto envío de anotación en la campaña para ubicarse como el líder del equipo en este departamento.

Con la enorme ventaja sobre sus rivales, el coach Licea tomó la decisión de colocar dentro del emparrillado a su tercer mariscal de campo, Carlos Urzua, para evitar una lesión en sus pasadores titulares pensando en la Postemporada.

Iván García, quarterback del conjunto "militar" tuvo una tarde desastroza y sus cuatro intercepciones pesaron en el encuentro, la última de ellas dejó al Politécnico en la yarda 11 de territorio enemigo.

Cuatro jugadas más tarde, Ricardo Castellano se quedó de rebote con envío de touchdown para dejar las cifras definitivas de 45-0. Ahora las Águilas Blancas enfrentarán a Linces de la UVM en una de las Semifinales, mientras que Pumas CU y Frailes del Tepeyac disputarán el otro juego de Playoffs.

Al concluir el encuentro, el receptor estelar del "Poli", Jacob Jiménez, dijo que fue un partido en donde aprovecharon todo para poder llegar a playoffs en mejor forma, pues saben que viene un juego difícil ante la Universidad del Valle de México.

"El juego nos sirvió para utilizar jugadores y conservar a los titulares para la postemporada, ahora debemos pensar en los Linces, para concretar el objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada, que fue llegar a la final", comentó.

Anotaciones por cuarto:Centinelas 0 0 0 0- 0Águilas Blancas 3 21 14 7- 45[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×