Emulan Warner y sus Cardenales a los ';Cardiacos'; del 75

Los Cardenales de Arizona derrotaron el domingo a los Halcones Marinos de Seattle y se afianzaron en el liderato de su División, aunque de inmediato salta a la memoria aquel equipo que sorprendió...
 Los Cardenales de Arizona derrotaron el domingo a los Halcones Marinos de Seattle y se afianzaron en el liderato de su División, aunque de inmediato salta a la memoria aquel equipo que sorprendió a todo mundo en 1975.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre del 2008

  • La última vez que los "Pájaros Rojos" conquistaron el título divisional fue precisamente en aquella Temporada del 75

Los Cardenales de Arizona derrotaron el domingo a los Halcones Marinos de Seattle y se afianzaron en el liderato de su División, aunque de inmediato salta a la memoria aquel equipo que sorprendió a todo mundo en 1975.

La última vez que los "Pájaros Rojos" conquistaron el título divisional fue precisamente en aquella Temporada del 75, donde se hicieron famosos por sus dramáticos triunfos que sirvieron para ganarse el mote de los "Cardiacos".

Comandados en aquel entonces por el head coach Don Coryell, los Cardenales conformaron un equipo espectacular que superó por dos años consecutivos a sus poderosos rivales de División, Vaqueros de Dallas, Pieles Rojas de Washington y Águilas de Filadelfia.

Curiosamente las "Aves" del 75 contaban con un quarterback veterano de nombre Jim Hart, quien se convirtió en líder del equipo gracias a la enorme protección que le brindaba su gran línea ofensiva, donde destacan los nombres de Dan Dierdorf, Conrad Dobler y Tom Banks.

Inolvidables figuras formaron parte de los "Cardiacos Cardenales", como el esquinero Roger Wehrli, el receptor Mel Gray, así como el corredor Terry Metcalf.

Ahora las cosas son similares, Arizona cuenta con un experimentado líder como mariscal de campo, Kurt Warner, quien vive su segundo aire de forma espectacular, tiene a su equipo como líder absoluto de su División y cuentan con la segunda ofensiva más productiva.

Hasta el momento el ataque de los Cardenales promedia 392.7 yardas por partido, 289 puntos totales, 28.9 puntos por juego; mientras que Warner es segundo en la liga con tres mil 155 yardas, 20 pases de anotación, siete intercepciones y un rating de 105.5.

Con marca de 7-3 y seis partidos por jugarse en la campaña, el conjunto que dirige el coach Ken Whisenthunt podría concluir con marca ganadora, aún tomando en cuenta que enfrentará equipos fuertes como Gigantes y Patriotas.

De ser así la sequía de 33 años terminaría para los Cardenales, quienes no ganan el título de su División desde 1975, emulando así a los añorados "Cardiacos".

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×