NFL escuchará apelación de jugadores de los Vikings

Kevin y Pat Williams, miembros de la línea defensiva de los Vikings de Minnesota, se reunirán con dirigentes de la NFL para apelar sus respectivas suspensiones tras dar positivo de un diurético...
 Kevin y Pat Williams, miembros de la línea defensiva de los Vikings de Minnesota, se reunirán con dirigentes de la NFL para apelar sus respectivas suspensiones tras dar positivo de un diurético usado para perder peso, que se considera un agente para ocult

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2008

  • "El uso de los llamados agentes de ';bloqueo'; para ocultar otras sustancias está prohibido

Kevin y Pat Williams, miembros de la línea defensiva de los Vikings de Minnesota, se reunirán con dirigentes de la NFL para apelar sus respectivas suspensiones tras dar positivo de un diurético usado para perder peso, que se considera un agente para ocultar el consumo de esteroides.

La NFL escuchará las apelaciones esta semana. Otros recursos de inconformidad serán atendidos el martes, en el caso de tres jugadores de los Saints de Nueva Orleáns, el corredor Deuce McAllister, así como los defensive ends Charles Grant y Will Smith.

Todos son sujetos de suspensiones de cuatro partidos. No se ha indicado cuándo anunciará la NFL su decisión.

La liga considera que entre seis y ocho jugadores han sido identificados como casos positivos en los análisis antidopaje, por la sustancia prohibida Bumetanida. Esa sustancia está contenida en una píldora para perder peso, llamada StarCaps, que se vende sin receta médica y que fue consumida aparentemente por los jugadores.

La empresa comercializadora de las StarCaps ha suspendido los embarques del producto, tras las acusaciones de que contiene la sustancia prohibida sin que el laboratorio la mencione como parte de la fórmula en el envase.

Uno de los argumentos de la apelación por parte de los jugadores señala que ellos simplemente tomaron el producto para alcanzar los estándares de peso que les exigían sus equipos.

Sin embargo, la política de la NFL señala: "El uso de los llamados agentes de ';bloqueo'; para ocultar otras sustancias está prohibido. Estos incluyen diuréticos o píldoras para eliminar agua, que se han empleado en otras ocasiones por algunos jugadores para llegar a cierto peso. Los jugadores son responsables por lo que está dentro de su organismo".[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×