Final con sabor histórico… y a cabrito

Dos universidades, dos puntos de vista distintos, una ciudad en común. La institución pública contra la privada, el Tecnológico contra la Universidad, en resumen: Borregos Salvajes contra...
Dos universidades, dos puntos de vista distintos, una ciudad en común. La institución pública contra la privada, el Tecnológico contra la Universidad, en resumen: Borregos Salvajes contra Auténticos Tigres definirán el próximo viernes a partir de las 19:0
 Dos universidades, dos puntos de vista distintos, una ciudad en común. La institución pública contra la privada, el Tecnológico contra la Universidad, en resumen: Borregos Salvajes contra Auténticos Tigres definirán el próximo viernes a partir de las 19:0  (Foto: Notimex)

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO21 de Noviembre del 2008

  • Será la cuarta Final entre Borregos y Auténticos Tigres
  • Desde 1945 se juega el Clásico Regio
  • Seis Semifinales y tres Finales han disputado en su historia

Dos universidades, dos puntos de vista distintos, una ciudad en común. La institución pública contra la privada, el Tecnológico contra la Universidad, en resumen: Borregos Salvajes contra Auténticos Tigres definirán el próximo viernes a partir de las 19:00 hrs. en el Estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey, al próximo Campeón de la Conferencia de los 12 Grandes.

El año de 1945 fue cuando estos dos rivales se vieron las caras por primera vez, desde ese entonces hasta la presente Final se han disputado 82 ediciones del Clásico Regiomontano con una total hegemonía de los "lanudos", 49 victorias para el Tec, por 28 triunfos para la "Uni" y 3 empates.

Siendo las tres Finales previas, en este nuevo milenio, los momentos más importantes dentro de la añeja rivalidad.

El 9 de noviembre del 2001 por primera vez en la historia del futbol americano nacional, el Clásico de la Sultana del Norte sería la Gran Final. Los Auténticos estuvieron a punto de lograr la hazaña ya que al inicio del último cuarto aventajaban a los Borregos por 7-12, sin embargo el ITESM vendría de atrás para derrotarlos finalmente 20-12.

Al año siguiente los Tigres tendrían la oportunidad de cobrar venganza. Para su mala fortuna, nuevamente sus errores combinados con la contundencia del equipo del coach Frank González, terminarían por sepultarlos 34-7.

En el 2005 se medirían en una de las Finales más emocionantes del último lustro. La UANL se quedaba a sólo cuatro yardas de darle la vuelta al marcador, pero la mala selección de jugadas en las 10 yardas finales evitaron que los Tigres dieran la campanada. Los "Borregios" vencían entonces a su odiado rival 14 – 10.

El viernes por la noche, los Auténticos Tigres tendrán una nueva oportunidad de darle a su afición el Campeonato que anhelan desde 1977 cuando vencieron a las Águilas Blancas 66-0. O bien, los Borregos se convertirán en el primer Pentacampeón de la historia moderna, algo que no se logra desde la lejana década de los 40 cuando la UNAM lo consiguió.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×