Pronósticos de la Semana 12 de la NFL

Águilas de Filadelfia (5-4-1) visitan a los Cuervos de Baltimore (6-4)
Águilas de Filadelfia (5-4-1) visitan a los Cuervos de Baltimore (6-4)
 Águilas de Filadelfia (5-4-1) visitan a los Cuervos de Baltimore (6-4)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO21 de Noviembre del 2008

  • ¿Podrá el "General" Jet Favre quitarle lo invicto a los Titanes?
  • Los Potros están carburando, ¿vencerán a los Volts de San Diego?
  • Chicago, Green Bay y Minnesota, ¿quién se quedará atrás?
  • Gigantes vs. Arizona, ¿podrá el estratega Wisenhunt de Arizona poner a temblar a este gran rival?

Águilas de Filadelfia (5-4-1) visitan a los Cuervos de Baltimore (6-4)Favorito: Los Cuervos, pero su defensiva aérea deberá redoblar esfuerzos.

Después de 3 partidos seguidos fuera de casa, los Cuervos regresan a su "nido" donde no tendrán un encuentro nada sencillo. La defensiva de Baltimore debe ser la protagonista esta noche, ya que enfrentan a uno de los mejores equipos ofensivos, en cuanto a yardas por aire se refiere, por lo que deberán redoblar esfuerzos en este sector. Por la vía terrestre no creo que tengan problemas. A pesar de que los Gigantes les corrieron 207 yardas en su último partido, en esta ocasión se tienen que encargar de Westbrook quien sólo tiene 1 partido con más de 100 yardas para esta Temporada. Filadelfia debe tener fe en McNabb y sus receptores y que el corredor McGahee de los Cuervos siga "tocado" para evitar que puedan controlar el partido. De no tener buena puntería este día la Águilas, los Cuervos se llevarán este partido.

Texanos de Houston (3-7) visitan a los Cafés de Cleveland (4-6)Favorito: Los Cafés, tendrán en el clima un aliado.

La armonía que empieza a existir entre Brady Quinn y sus receptores se puede ver mermada para este partido ya que Winslow se lastimó el hombro en los últimos minutos contra los Bills y el mismo Quinn tiene una lesión y está en duda. A pesar de que enfrentan a una de las mejores ofensivas, Cleveland tiene un aliado en casa, el clima, los equipos como los Texanos no están acostumbrados a jugar en climas extremos. Para fortuna de los Cafés, Jamal Lewis, corredor, podrá aparentemente hacer de las suyas a placer, ya que los tackles Travis Johnson y Amobi Okoye sufren lesiónes en los tobillos. Si a esto le sumamos que son de las peores defensivas por la vía terrestre y aérea promete ser un partido de muchos puntos. Cleveland también es de lo peorcito de las defensivas, pero al final me parece que el local se verá beneficiado por el tiempo.

Bucaneros de Tampa Bay (7-3) visitan a los Leones de Detroit (0-10)Favorito: Los Bucaneros, deben navegar tranquilos en "aguas enemigas".

A pesar de la terrible noticia de que los Bucs han perdido a su corredor estrella Earnest Graham el resto de la Temporada, se ven muy bien para este partido. El veterano Warrick Dunn (33 años y 12 años en la Liga) será el responsable de llevar la mayor parte de los acarreos de ahora en adelante, y la verdad se ve bien. El entrenador en jefe de los Leones, Rod Marinelli, además de tener el peor equipo de la NFL, tiene un punto más en su contra, el entrenador defensivo de Tampa Bay, Montte Kiffin se encargó de prepararlo hasta aceptar el puesto que tiene actualmente, lo que garantiza de cierta manera que Tampa Bay pueda navegar tranquilo en "aguas enemigas" ya que conocen muy bien su manera de pensar.

Buffalo Bills (5-5) visitan a los Jefes de Kansas City (1-9)Favorito: Los Jefes, se manifiestan "oportunistas".

Para muchos, este pronóstico estará fuera de la realidad, pero aquí les van algunos argumentos. Desde que Thigpen tomó la titularidad como quarterback ha lanzado 8 pases de anotación y sólo una intercepción, dando un rating de 96.9. Larry Johnson ha regresado a la titularidad después de perderse 4 partidos de castigo, el promedio en casa es de 93 yardas cada vez que juega. La defensiva de los Jefes es la segunda mejor en cuanto a balones recuperados, y este punto es muy importante, ya que el quarterback de los Bills, Trent Edwards ha estado terrible en sus últimos partidos y es donde Kansas City puede aprovechar, ya que en sus últimos 4 partidos ha tenido 8 intercepciones, 2 balones sueltos y una auto-anotación. Con un Buffalo inconsistente y unos Jefes "oportunistas" es probable, que éstos últimos saquen el encuentro.

Osos de Chicago (5-5) visitan a los Carneros de San Luis (2-8)Favorito: Los Osos, enfrentan a un rival que más bien parecen "cangrejos".

Para San Luis los diferentes cambios que han sufrido en su dirección y las lesiones que no los dejan en paz, en lugar de ver mejorar e ir hacia un futuro más próspero, cada día se nubla más. Para este partido los Carneros no contarán con el poderoso corredor Steven Jackson, el tackle ofensivo Orlando Pace y el guardia incógnito podría estar fuera también. Los Osos no se vieron nada bien en su último encuentro, así es que deben de aprovechar cada partido, ya que su División es de las más peleadas. Los Carneros han aceptado 116 puntos en sus últimos tres partidos y han anotado únicamente 32, además, han entregado el balón 11 ocasiones. Es por esto que Chicago tiene gran oportunidad en ganar este partido y las Carneros, lucen más como "cangrejos", van hacia atrás.

Jets de Nueva York (7-3) visitan a los Titanes de Tennessee (10-0)Favorito: Los Titanes, son un equipo más balanceado ofensivamente y consistente en la defensiva.

Si hablamos de consistencia los Titanes, desde la lesión del que era el abridor y titular Vince Young la han encontrado por azares del destino en Kerry Collins. Su consistencia ha influido de gran manera a tener a los Titanes aún invictos. La defensiva de los Titanes ha mantenido quietos a prácticamente todos sus rivales, sólo han sufrido el partido pasado contra los Jaguares donde tuvieron que contenerlos por 2 cuartos completos sin anotar para poder remontar el marcador, sin duda, mostraron mucho carácter. El General Jet Favre tiene la gran oportunidad de sembrarles su primera derrota a Tennessee, pero para eso, tendrá que leer muy bien las cargas de los Titanes que sin duda su estrategia debe ser la de presionar a más no poder al mariscal de campo y con esto provocar errores. Al mismo tiempo debe frenar al corredor Jones quien esta hecho una bala esta Temporada. Sin duda será el gran partido de la semana.

Patriotas de Nueva Inglaterra visitan a los Delfines de MiamiFavorito: Los Delfines, les recetaran la misma "sopa de wildcat".

El equipo "mágico" de esta Temporada sin duda han sido los Delfines de Miami. Gratamente han impuesto una moda en la NFL con una formación que se había olvidado en la Liga y que se utiliza de manera normal en el futbol colegial de los Estados Unidos. Al primer equipo en sorprender con la famosa formación "Wildcat" fue a los Patriotas en su casa propinándoles una paliza de 38 a 13. A partir de ahí, han sacado un sinfín de trucos en todos sus partidos. De hecho, este partido puede ser decisivo en quien quede fuera de estos equipos para la Postemporada. De ganar Miami, quedarán como segundo lugar y tendrán el mejor combinado de resultados interdivisión para definir en caso de empate. Sin duda el Monje tratará de cubrir la "chistera" de los Delfines, pero con un viejo conocedor de muchas de las jugadas en Liga tanto profesional como colegial como lo es el Presidente de Miami, me refiero a Bill Parcels, no será nada sencillo descifrar la estrategia del equipo consentido de Florida. Me parece que Miami debe hacer lo mismo que el partido pasado, recetarles la misma dosis de "sopa de formación wildcat".

Vikingos de Minnesota (5-5) visitan a los Jaguares de Jacksonville (4-6)Favorito: Los Vikingos, ellos siguen tras el Playoff.

La derrota de la semana pasada ha dejado prácticamente fuera a los Jaguares de Jacksonville, los cuales desde mi punto de vista, han sido toda una decepción después de las grandes expectativas que se tenía de ellos. Los Vikingos tienen una de las Divisiones más apretadas, 3 de los 4 equipos comparten el primer lugar con récord de 5-5 (Chicago y Green Bay), por lo que si no quieren convertirse en otro de los equipos decepción tienen que pelear cada partido como si fuera el último. Honestamente se ve complicado que ganen a los poderosos Jaguares, pero la necesidad de cosechar victorias a tan solo 5 semanas de finalizar el Torneo los pone en circunstancias de tener que ganar a como de lugar, y más si los Jaguares ya no tienen prácticamente por que pelear.

49´s San Francisco (3-7) visitan a los Vaqueros de Dallas (6-4)Favorito: Los Vaqueros, su líder esta de vuelta.

Mucho me temo que el equipo de la "fiebre del oro" la pasará muy mal para este partido. Aunque el legendario jugador Mike Singletary ha empezado a sembrar por lo menos carácter y actitud en San Francisco, se encuentra lejos de encontrar todavía un equipo contendiente. Terrel Owens enfrenta a su ex equipo y créanme que dará uno de sus mejores partidos, suele hacerlo con los que lo "desperdiciaron". Tony Romo juega su segundo partido en fila desde su lesión, y aunque no estuvo espectacular contra Washington, concretó las jugadas necesarias para llevar a Dallas al triunfo y colocarlo empatado en el segundo lugar de su División con éstos. No veo como los 49’s puedan ganarle a un equipo bien armado y saludable como los Vaqueros.

Raiders de Oakland (2-8) visitan a los Broncos de Denver (6-4)Favorito: Los Broncos, enfrentan un equipo sin alma. y esperanza.

Para los aficionados de los Broncos, la comodidad que han tenido este año en su División los tiene como favoritos y líderes de la Oeste en la Americana. Con dos de los peores equipos este año en ella (Kansas y Oakland), Denver se ha despegado 2 juegos de su rival más serio, San Diego. Por si fuera poco, los "malosos" no han demostrado el carácter agresivo que los ha destacado en Temporadas pasadas y algo menos motivador es que en sus últimos 6 encuentros sólo han conseguido 2 anotaciones y han permitido que capturen a Russell 29 veces en los últimos 7 partidos. Sin alma y esperanza no veo por donde Oakland pueda ganar este partido.

Panteras de Carolina (9-2) visitan a los Halcones de Atlanta (6-4)Favorito: Las Panteras, no permitirán que se les apriete más su División.

Para Atlanta la gran oportunidad de ponerse a tan sólo un juego de las Panteras, es ahora. Sin embargo, los líderes de la División Sur de la Nacional, Carolina, tienen en mente completamente lo contrario. La verdad que han sorprendido ya que poco se habló de ellos antes de que iniciara ésta Temporada y sin hacer mucho ruido sólo han perdido 2 partidos y los colocan como el segundo mejor equipo de la Nacional. Para los Halcones es de vital importancia ganar este partido, el que perdieran la semana pasada sorpresivamente contra Denver, puso en evidencia muchas lagunas que existen en su defensiva, y con unas Panteras que analizan muy bien las debilidades de sus rivales no creo que ni el público ni el corazón puedan lograr que las Panteras sigan afianzándose en el primer lugar de su División.

Gigantes de Nueva York (9-1) visitan a los Cardenales de Arizona (7-3)Favorito: Los Gigantes, aunque su rival esté "crecido".

El gran estratega de los Cardenales Wisenhunt, sabe que de ganar este partido y de darse cierta combinación de resultados podría hacer campeones de la División Oeste de la Nacional a los Cardenales, algo que no sucede con mucha frecuencia (1998 última vez). Sin embargo, me parece que Arizona tendrá que esperar, ya que enfrentan a un estratega mejor armado, el viejo lobo de mar, Tom Coughlin. La defensiva de los Gigantes es muy completa y no le dará muchos espacios a Warner y compañía. Es probable que el corredor Jacobs de Nueva York no juegue, pero poco preocupado se notan los Gigantes, ya que cuentan con Bradshaw y el veterano Derrick Ward, quien sigue produciendo yardas. Sin duda será un excelente partido. Me parece que los Gigantes siguen siendo más grandes que los "crecidos" Cardenales.

Pieles Rojas de Washington (6-4) visitan a los Halcones Marinos de Seattle (2-8)Favorito: Los Pieles Rojas, mucho mejores y más con su Entrenador en Jefe conociendo bien a su rival.

Así es, el novato Entrenador en Jefe de los Pieles Rojas Zorn, fue pupilode Mike Holmgren durante algunos años, lo peor, es que lo tenía como entrenador de quarterbacks, lo que hace que conozca la estrategia de los Halcones Marinos muy bien en cada jugada. Además de ser un mejor equipo Washington que Seattle, se ve muy complicado que puedan remar contra esto los débiles Halcones Marinos. Que lástima que la última Temporada de Holmgren quede sellada como perdedora en los Halcones, ya que de recordarlo, hasta los llevó al Súper Bowl 40 contra los Acereros en Detroit, pero ¿quién iba a saber que este año sería tan malo para Seattle?

Potros de Indianápolis (6-4) visitan a los Cargadores de San Diego (4.6)Favorito: Los Potros, la ofensiva está sincronizada.

Todo parece indicar que el pésimo inicio de Temporada ha quedado atrás para los Potros, su equipo ofensivo está sano y carburando jugada tras jugada. Peyton Manning ha encontrado de nuevo la fórmula para balancear su ataque y controlar el reloj en el partido, cosa que hace que su defensiva se mantenga fresca y pueda comportarse a la altura en momentos importantes como contra los Acereros. San Diego suele ganar lo encuentros contra los Potros y basta con recordar el año pasado donde los eliminaron en el Playoff. Sin embargo, se esperaba más de San Diego esta Temporada, aunque Phillip Rivers sigue siendo de los mejores quarterbacks de la Liga, su ataque terrestre no ha carburado como en los últimos 2 años, provocando entregar el balón antes de lo deseado. Con los Potros puestos "en punto", será complicado que San Diego gane este partido.

Empacadores de Green Bay (5-5) visitan a los Santos de Nueva Orleáns (5-5)Favorito: Los Empacadores, su defensiva los hará brillar.

El gran problema de los Santos es la cantidad de balones que entrega su ofensiva. Si Brees no fuera tan desesperado y sus corredores afianzaran bien el balón, Nueva Orleáns estaría en la cima de su División. Paciencia es una de las cualidades de las cuales carece Drew pero que caracterizan a Aaron Rodgers. A pesar de ser su primer año como titular ha sabido llevar al equipo y poco se menciona al Legendario Brett Favre en Green Bay, eso quiere decir que la gente está contenta con el desempeño y decisiones del equipo. Después del partido anterior ante los Osos, Green Bay demostró que puede ser aplastante ante equipos que cometen errores, es por esto que la defensiva debe estar alerta para hacer brillar a los Empacadores y no aflojar el paso en su apretada División, ya que en ésta, todo puede suceder.

Comentarios a pepesanchez@mediotiempo.com

[mt][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×